• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos

    Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos Ordenadores infectados con un malware están secuestrando cuentas de Twitter para no sólo publicar comentarios sino enlaces que llevan a páginas web maliciosas. Usuarios europeos de Twitter ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos

      Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos



      Ordenadores infectados con un malware están secuestrando cuentas de Twitter para no sólo publicar comentarios sino enlaces que llevan a páginas web maliciosas.

      Usuarios europeos de Twitter se están viendo afectados por un malware que hackea sus cuentas. Así lo asegura, al menos, la empresa de seguridad Trusteer.

      La vulnerabilidad no esté en Twitter, sino en los ordenadores que se están utilizando para acceder a las cuentas de la red de microblogging. Una vez que el ordenador está infectado, el malware inyecta código JavaScript en el navegador de la víctima cuando ésta accede a la página de Twitter, de forma que es capaz de hacerse con la autenticación de usuario y, al poder accede al API de la red, publicar tweets en su nombre.

      Es lo que se conoce como ataque man-in-the-middle en el que un atacante se sitúa entre los dos extremos que intentan comunicarse, en este caso el ordenador y la cuenta de Twitter, para interceptar los mensajes enviados, en no es otra cosa que la contraseña de acceso a la cuenta.

      El malware está basado en otro que se había utilizado para robar credenciales de los usuarios para acceder a sus cuentas bancarias. Los ciberdelincuentes han aprovechado aquel malware y lo han modificado específicamente para Twitter.
      Además de publicar mensajes en las cuentas de los usuarios afectos, los ciberdelincuentes añaden enlaces acortados que podrían llevar a páginas que infecten a más usuarios, de forma que desde la empresa de seguridad se pide prudencia.

      Los hackers enviarán enlaces maliciosos a las víctimas para que, si los pinchan, acaben en una página web que intente atacar el navegador web de la víctima buscando vulnerabilidades y así expandir el malware.
      Trusteer asegura que es difícil defenderse contra estos ataques porque utiliza una técnica de phishing muy cuidada por la que los comentarios publicados parecen verdaderos, animando a los seguidores a que pinchen sobre ellos.

      Por otra parte, la empresa de seguridad comenta en un post que este tipo de ataques no hace sino demostrar la necesidad de que las empresas adopten tecnologías que eviten el uso de exploits que se aprovechan de vulnerabilidades e impidan que el malware se extienda.


      Fuente: ITespresso



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos

      Hola Pacman

      Primero muchas gracias por la información.

      Ya que estamos hablando de personas cuya cuenta de Twitter ha sido hackeadas,aquí traigo una curiosidad relacionado con el tema:

      Hackean cuenta de Twitter de Chespirito

      El perfil del comediante lanza mensajes llamativos para los seguidores de sus personajes como "Les dejo un capitulo del chavo que nunca salio al aire por su contenido no apto para su tiempo"


      No es el memorable Chespirito el que tuitea compartiendo un capitulo inédito del "Chavo del Ocho".

      Desde ayer, la cuenta oficial de Twitter del popular comediante mexicano (@ChespiritoRGB) está infectada uno de tantos virus que se propagan a través de las redes sociales.

      La preocupación se acrecenta debido a que desde la cuenta se emiten mensajes muy llamativos para los fanáticos del creador del "Chavo" y del "Chapulín Colorado".

      "Les dejo un capitulo del chavo que nunca salio al aire por su contenido no apto para su tiempo", fue uno de los más compartidos o "Aqui les dejo tambien la pelicula que filmamos hace muchos años del chavo y que nunca salio".

      Los mensajes maliciosos derivan al usuario a un sitio con virus que puede afectar tanto la cuenta como el computador de quien acceda a él. Por lo que se recomienda no abrir los enlaces ni tampoco retuitear

      Uno de sus colegas, el actor mexicano Rubén Aguirre, conocido en el mundo como el "Profesor Jirafales" advirtió a través de su cuenta en Twitter respecto a los mensaje que aparece en la cuenta de Roberto Gómez Bolaños.

      "@ChespiritoRGB Sigue Hackeada la cuenta de Chespirito. No abran ningún link!", previene el eterno enamorado de Doña Florinda.

      Fuente:Hackean cuenta de Twitter de Chespirito - 24 Horas - Televisión Nacional de Chile
      Como ven,ni el "Chapulín Colorado" se salvó de los hackers.

      Saludos
      Última edición por muf fecha: 24/04/13 a las 00:14:05

    3. #3
      Usuario Avatar de LeMans
      Registrado
      may 2012
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      687

      Re: Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos

      Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Hola Pacman
      Como ven,ni el "Chapulín Colorado" se salvó de los hackers.
      Le fallaron "las antenitas de vinil"



      Salu2

    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS
      Registrado
      abr 2012
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.457

      Re: Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos

      Buenas.

      Los ciberdelincuentes siempre llevan la delantera... por eso si la empresa de seguridad dice que es necesario adoptar nuevas tecnologías de seguridad, por algo será. "Mejor prevenir que curar".

      Saludos!

    5. #5
      muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf
      Registrado
      jun 2011
      Ubicación
      Antofagasta
      Mensajes
      4.326

      Re: Hackean cuentas de Twitter para enviar enlaces maliciosos

      Hola LeMans

      Cita Originalmente publicado por LeMans Ver Mensaje
      Le fallaron "las antenitas de vinil"



      Salu2
      A lo mejor Chespirito "no contaba con la astucia" de los virus.Por eso le pasó eso

      Hablando en serio,hay que tener cuidado con los enlaces que aparecen por ahí (principalmente ahora que se acerca el día de las madres) ya que son,justamente en estas fechas,donde se aprovechan estos tipos para propagar sus "creaciones"

      Saludos