• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

System Care antivirus.

Hola, MJ20 Saludos desde El Salvador Te comento que yo tuve exactamente el mismo problema en mi ordenador portátil (Windows 7 y ESET NOD32 Antivirus no actualizado). De manera inesperada apareció una ventana de este ...

Usuario Avatar de yondaimehokage

Malware System Care antivirus.

Hola, MJ20 Saludos desde El Salvador

Te comento que yo tuve exactamente el mismo problema en mi ordenador portátil (Windows 7 y ESET NOD32 Antivirus no actualizado). De manera inesperada apareció una ventana de este supuesto programa que decía que había peligro y comenzó a "scanear" el sistema y que encontró no se cuantos virus y demás y para poder eliminarlos había que registrar el programa, también en el escritorio apareció un icono de acceso directo de este System Care Antivirus. También se bloquearon la mayoría de programas incluyendo el NOD32 que como ya dije no lo tengo actualizado

En mi caso el problema se resolvió así:

Haciendo "click" derecho sobre el acceso directo del System Care Antivirus en la opción "propiedades" pude ubicar la dirección en donde se había alojado este programa. Como no se trataba de un software que yo había instalado mi objetivo era borrarlo.
      Haciendo esto lo ubiqué en la carpeta C:\>ProgramData la cual tenía atributo de oculto el cual procedí a desmarcarlo para no tener problemas en el procedimiento que te menciono a continuación.

Arranqué Windows en "Modo Seguro con Símbolo del Sistema"
      En la consola aparece C:\Windows\system32>
      Ubícate en el directorio raíz es decir C:\> para ello tienes que hacerlo usando el comando "cd" de DOS así:

C:\Windows\system32>cd..[ENTER]
      C:\Windows>cd..[ENTER]
      C:\>

Una vez en el directorio raíz, accede a la carpeta ProgramData que es en donde se alojó este "programa" System Care Antivirus

C:\>cd ProgramData[ENTER]

En mi caso este programa se alojó en una carpeta con el siguiente nombre "42D34339F071549D000042D3006B5906"
      que dicho sea de paso me pareció un nombre muy extraño para un programa.

Puedes visualizar el nombre de las carpetas y archivos haciendo uso del comando "dir" de DOS así:

C:\>ProgramData>dir[ENTER]

las que son carpetas van acompañados de la palabra DIR los otros archivos llevan su respectiva extensión

Al entrar al contenido de esta carpeta mediante

C:\>ProgramData\cd 42D34339F071549D000042D3006B5906[ENTER]

encontré que habían tres archivos con es mismo nombre de la carpeta pero con diferente extensión (uno de ellos era ejecutable es decir .exe). Puedes visualizarlos como te mencione antes usando el comando "dir" y luego ENTER

Luego procedí a eliminar estos archivos mediante el comando "del" de DOS así:

C:\>ProgramData\42D34339F071549D000042D3006B5906>del 42D34339F071549D000042D3006B5906.*[ENTER]

como los tres poseen el mismo nombre con el ".*" se borran al mismo tiempo todos los archivos que tienen el mismo nombre y diferente extensión.

Al reiniciar Windows en modo normal ya no tuve ningún problema visible. aunque reconozco que al no tener actualizado mi antivirus puede ser que todavía tenga algunas cosas indeseables en mi ordenador y deberé obtener un antivirus actualizado para verificar que todo esté bien. De momento todo parece estar bien con las aplicaciones pero tendré que descartar con un buen antivirus.

Saludos, espero que soluciones tu problema.

Usuario Avatar de Altrelon

Re: System Care antivirus me bloquea el ordenador.

Hola yondaimehokage gracias por tu aportación. Lo que hiciste tú fue intentar deshacerte del falso antivirus por las bravas, intentando localizar archivos en el PC. Esto en casos extremos está bien, pero no es recomendable, porque los programas, virus, troyanos... no crean una sola carpeta con varios archivos. Crean claves de registro, se propagan en distintas localizaciones, se añaden al arranque...

Aunque hayas borrado el fichero principal, es probable que hayas dejado basura. Si tienes tiempo y quieres,puedes realizar los pasos que le indiqué al compañero, obviando el tema del RKill, y del Modo Seguro, que no te hará falta.

Un saludo!

Usuario Avatar de yondaimehokage

Re: System Care antivirus.

Gracias Altrelon por tu recomendación de hecho estoy seguro que deben haber quedado cosas indeseables, seguiré tu recomendación y luego te cuento.

Muchas gracias
      Saludos y suerte!!!

Usuario Avatar de Altrelon

Re: System Care antivirus.

Ok yondaimehokage, quedo a la espera de los informes.