• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Cuidado con scammers que aprovechan la tragedia del maratón de Boston

    Cuidado con scammers que aprovechan la tragedia del maratón de Boston Hay pocos rasgos del ser humano que sean tan admirables como el instinto de ayudar a otros en circunstancias extremas. Esto ha quedado de ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Cuidado con scammers que aprovechan la tragedia del maratón de Boston

      Cuidado con scammers que aprovechan la tragedia del maratón de Boston


      Hay pocos rasgos del ser humano que sean tan admirables como el instinto de ayudar a otros en circunstancias extremas. Esto ha quedado de manifiesto en la tragedia de la maratón de Boston y los exhaustos corredores que fueron a donar sangre.

      Tristemente, apenas emergían los primeros antecedentes de la tragedia, nos acordamos que este tipo de situaciones pueden sacar lo peor de algunas personas. Al igual que en el tiroteo de Newton, los scammers se aprovechan de las tecnologías y las personas dispuestas a ayudar para obtener rédito económico. En cuestión de horas, una cuenta de Twitter estaba ofreciendo un dólar por cada retweet y es esperable que aparezcan páginas de Facebook que se aprovechen de esta tragedia para obtener numerosos “Me gusta” y mejorar los rankings de posicionamiento.

      “Como con cualquier otra tragedia, es probable que observemos a ciberdelincuentes propagar sus amenazas utilizando la técnica de Black Hat SEO. Asimismo, es posible que scammers se aprovechen de esta situación para solicitar donaciones a través de correos fraudulentos (phishing), spam, y publicaciones en redes sociales. En el pasado hemos visto esto con el terremoto de Haití y otros desastres como inundaciones y huracanes. Comento Aryeh Goretsky de ESET.

      Por su parte desde Kaspersky Lab reportaban el primer caso encontrado de un email Spam que está circulando el cual contiene una url con nombres como "news.html" que al pulsarla si bien lleva al usuario a una página donde se encuentra un video de YouTube de la tragedia del maratón de Boston, a su vez a los 60 segundos de estar en la página se intenta descargar automáticamente un archivo malicioso de nombre Boston.avi_____.exe


      El malware, una vez que se ejecuta en un equipo infectado, intenta conectarse a varias direcciones IP en Ucrania, Argentina y Taiwán. Kaspersky Lab detecta esta amenaza como "Trojan-PSW.Win32.Tepfer *."

      Desde ESET recomiendan: Visitar únicamente sitios de noticias y organizaciones de caridad de buena reputación para leer más sobre el problema, o para brindar asistencia en los esfuerzos de ayuda.



      Fuentes: ESET y Kaspersky



      Última edición por Pacman fecha: 17/04/13 a las 01:53:35

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de LeMans
      Registrado
      may 2012
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      687

      Re: Cuidado con scammers que aprovechan la tragedia del maratón de Boston

      Que lamentable hecho, yo lo vi en las noticias, creo que es el primer atentado desde que derribaron las torres gemelas, haora que Obama cumpla con su palabra y encuentre a estos H.D.P.

      Salu2

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS
      Registrado
      abr 2012
      Ubicación
      España
      Mensajes
      2.457

      Re: Cuidado con scammers que aprovechan la tragedia del maratón de Boston

      Buenas.

      --

      --


      "Cuanto más sabes, más te mosqueas" antes no sabia que hubiese gente capaz de hacer estas cosas, aprovecharse de esto es.....

      Totalmente de acuerdo con: Visitar únicamente sitios de noticias y organizaciones de caridad de buena reputación para leer más sobre el problema, o para brindar asistencia en los esfuerzos de ayuda.

      Saludos.