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    Virus "Houston Tenemos un Problema"

    Hola. Ayer se me apareció la ventana azul celeste en chrome de "Houston Tenemos un Problema", y se apago el ordenador. Antes estuve bajándome el VisualStudio pero como se apago el ordenador (para el ahorro ...

    1. #1
      Usuario Avatar de clari230488
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      1

      Virus "Houston Tenemos un Problema"

      Hola.
      Ayer se me apareció la ventana azul celeste en chrome de "Houston Tenemos un Problema", y se apago el ordenador.
      Antes estuve bajándome el VisualStudio pero como se apago el ordenador (para el ahorro de energía pues el programa igual esta tres o cuatro horas bajándose y no estuve delante del ordenador todo el rato no pude evitarlo) y hoy cuando me he levantado me ha pasado eso. No me ha dado tiempo de hacer una captura de pantalla ni una foto.

      He investigado y en la página de chrome dice que es un mensaje de error del navegador para cuando se agotan los recursos. Hasta ahí, me convence, pero que se apague el ordenador no es normal. Entonces investigando he visto que mucha gente ha tenido el mismo problema. Qué debo hacer? Podrías explicarme un poco como es este virus, qué es lo que hace y lo agresivo qué es? Gracias.

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS
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      Re: Virus "Houston Tenemos un Problema"

      Buenas.

      clari230488, Bienvenida al Foro de InfoSpyware.

      - Atención!! Lea las políticas antes de pegar su log de HijackThis.
      - ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*
      - Para mayor comodidad, le interesa leer todas las políticas del Foro.

      Mi nombre de usuario es mudo13. Le intentaré ayudar para solucionar los problemas adjuntando programas y manuales.


      Le recomiendo estos pasos, a ver que bichos vemos en los reportes.


      Algo muy importante es no improvisar, si tiene dudas las comenta.



      ¡Vamos a por los "bichos"! le recomiendo la Guía de detección y eliminación de Malwares, le dejo un manual detallado:

      Si tiene algunos de estos programas, no lo vuelva a descargar, simplemente lo actualiza como se muestra a continuación.

      Descargue y ejecute Rkill:

      - Rkill se disfraza bajo el nombre iExplore, cuando lo ejecute tendrá que esperar aceptar un mensaje.


      Descargue y ejecute Malwarebytes' Anti-Malware:

      - Le dejo el manual por si le hiciese falta.
      - Haga clic en la ficha de "Actualizar" y clic en el botón "Buscar actualizaciones".
      - Seleccione "Realizar un Análisis Completo" seleccione todas las casillas, presione Aceptar y "Analizar ".
      - Cuando el Análisis se haya completado, haga clic en "Aceptar", y a continuación, "mostrar los resultados".
      - Todo lo detectado por MBAM, tienen que estar marcado con un visto.
      - Pulse sobre el botón "Eliminar Seleccionados".
      - Es posible que MBAM le solicite reiniciar su ordenador para completar con la desinfección y reparación de las áreas afectadas del sistema, por lo que permita el reinicio.



      Realice un escaneo con ESET Online Scanner:


      - Si cuando llegue a este paso ha tenido que reiniciar el pc, vuelva a ejecutar Rkill.
      - Le dejo el manual por si le hiciese falta.
      - Desactive temporalmente el antivirus. ¿Como hacerlo?
      - Eliminar las amenazas detectadas.
      - Analizar archivos.
      - Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables.
      - Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas.
      - Activar la tecnología Anti-Stealth.
      - Objetivos del análisis actual, pulsa sobre cambiar y marque todo.
      - Si encuentra "bichos", marque la opción "Borrar ficheros en cuarentena" y presione sobre "Finalizar".
      * Es recomendable marcar todas las casillas como se ve en la Imagen.

      - Por último, reinicie el pc, es muy importante.

      Descargue y ejecute Ccleaner:

      - Le dejo el manual por si le hiciese falta.
      - Presione el botón "ejecutar el limpiador" (barias veces hasta que no quede nada).
      - Después presione el botón "Registro" -> Buscar problemas -> Reparar seleccionadas (barias veces hasta que no quede nada).



      Solo quedaría:

      Los reportes de Malwarebytes' Anti-Malware y ESET para examinarlos.
      El reporte de Malwarebytes' Anti-Malware se encuentra en su pestaña Registro.
      El reporte de ESET se encuentra en esta direccion:C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log

      Comente como sigue el pc, en cuestión al problema inicial.

      *Descargue los programas recomendados e Imprima o Copie en un documento de texto estas instrucciones ya que durante el proceso sera necesario continuar con todos los programas y ventanas cerradas.

      *Cualquier información extra, ayuda mucho.

      Saludos!