• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Temperatura de notebook

Resumen del tema: Temperatura de notebook - Tengo una notebook Samsung NP300V4A y por simple curiosidad se me ocurrió revisar la temperatura a la que funciona, mi sorpresa fue al ver los resultados que arroja AIDA64 (antes Everest): Código: Campo Valor Propiedades ...

Usuario Avatar de Binary_File

Temperatura de notebook

Tengo una notebook Samsung NP300V4A y por simple curiosidad se me ocurrió revisar la temperatura a la que funciona, mi sorpresa fue al ver los resultados que arroja AIDA64 (antes Everest):

Código:
      Campo	Valor
      Propiedades del sensor	
      Tipo de sensor	CPU, HDD, ACPI, PCH, SNB

Temperaturas	
      Placa base	62 °C  (144 °F)
      CPU	30 °C  (86 °F)
      CPU Package	61 °C  (142 °F)
      CPU IA Cores	61 °C  (142 °F)
      CPU GT Cores	60 °C  (140 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 1	60 °C  (140 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 2	61 °C  (142 °F)
      Diodo PCH	49 °C  (120 °F)
      SAMSUNG HN-M500MBB	39 °C  (102 °F)
      Hitachi HDS721010CLA332	28 °C  (82 °F)

Valores de voltaje	
      Núcleo de la CPU	1.146 V

Valores de energía	
      CPU Package	9.42 W
      CPU IA Cores	5.77 W
      CPU GT Cores	0.39 W
      Me sorprende demasiado porque tengo el notebook sobre una base con 3 fans y no se calienta en lo más mínimo, hasta podría decir que el notebook está frío, además el CPU no tiene un uso intensivo como para tener esa temperatura. ¿Será problema del sensor? ¿Que puedo hacer para disminuir la temperatura?

Colaborador Avatar de Herrante

Re: Temperatura de notebook

Esas temperaturas son preocupantes si el equipo esta en las condiciones que comentas. Usa Speedfan para tener una segunda valoración.

Si el equipo tiene por dentro los disipadores y vias de aire tapados por el polvo, la temperatura en reposo sube gradualmente aunque no este trabajando.
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Recién encendido el notebook estos son los reportes:

AIDA64

Código:
      Campo	Valor
      Propiedades del sensor	
      Tipo de sensor	CPU, HDD, ACPI, PCH, SNB

Temperaturas	
      Placa base	51 °C  (124 °F)
      CPU	30 °C  (86 °F)
      CPU Package	55 °C  (131 °F)
      CPU IA Cores	55 °C  (131 °F)
      CPU GT Cores	55 °C  (131 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 1	55 °C  (131 °F)
      CPU # 1 / núcleo # 2	55 °C  (131 °F)
      Diodo PCH	43 °C  (109 °F)
      SAMSUNG HN-M500MBB	24 °C  (75 °F)

Valores de voltaje	
      Núcleo de la CPU	1.146 V

Valores de energía	
      CPU Package	14.76 W
      CPU IA Cores	11.06 W
      CPU GT Cores	0.35 W
      SpeedFan

Core Temp

Y la notebook permanece fría al tacto.

Tienes un serio problema con el micro, que te alcance 65 grados en reposo es un indicio de que, o tienes el ventilador que lo refrigera bloqueado/estropeado, o que se esta entrando mas voltaje del que debe. Si es un equipo en garantía deberías ponerte en contacto con el servicio técnico lo antes posible.

En caso de no estarlo deberías acudir a alguna tienda taller para que te lo desmonten y limpien bien por dentro, y ya de paso le hagan un chequeo a la placa base por si las fases de voltaje están tocadas.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Sí es un equipo en garantía, haré lo pertinente para que se le haga una revisión. Gracias por tu asesoría.

Solo una pregunta más; ¿con qué argumento me recomiendas acudir al servicio técnico del fabricante? ¿puedo decir que hice el monitoreo de la temperatura mediante éstos software? ¿o es más conveniente decir que el notebook sufre de sobrecalentamiento?

El argumento es simple, diles que el equipo se recalienta hasta temperaturas peligrosas sin hacer absolutamente nada.

Estuve investigando en foros especializados que aseguran que las temperaturas correctas para el procesador que usa mi notebook están entre los 50-60°C en uso moderado y alcanzar los 80°C sin problema alguno cuando le exigimos más al equipo.

De cualquier manera me dirigí al soporte técnico del notebook y me dijeron que las temperaturas son correctas y se le limpiaron los ductos de ventilación.

Comparto esta información por si alguien más tiene la duda sobre las temperaturas de procesadores similares.

Perdona que te diga pero 60 grados en un equipo que esta en reposo o carga "moderada" no son para nada algo normal, ni en un portátil común ni en uno de alta gama como este. Menos normales todavía si encima me dices que tienes una base refrigeradora también.

Seria comprensible que alcances esos valores cuando juegas si tienes filtros y texturas al máximo, pero en operaciones comunes que no requieran carga de procesador ni chip gráfico esas temperaturas no deberían ser tan elevadas.