• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 15 de 15

Posible virus /malware en mi laptop con Win 7

Buenas Tu problema es un poco raro, asi que si te parece antes de seguir buscando infecciones o algo mas vamos a hacer unas optimizaciones y reparaciones de algunos errores o daños que pueda haber ...

Moderador

Re: Posible virus /malware en mi laptop con Win 7

Buenas

Tu problema es un poco raro, asi que si te parece antes de seguir buscando infecciones o algo mas vamos a hacer unas optimizaciones y reparaciones de algunos errores o daños que pueda haber en tu sistema.

Dependiendo de como se de todo veriamos como seguir Por el momento te recomiendo que no instales ni desisntales gran cantidad de aplicaciones, elige un antivirus instalalo y quedatelo un tiempo. Si quieres que te recomiende uno dime si quieres uno gratuito o de paga, dependiendo de tus posibilidades que en ambos ramos hay excelentes

Despues desisntala los antivirus que tengas exceptuando el que elegiste y ejecuta su herramienta de desisntalacion:
      Instalar varios antivirus para diagnosticar un equipo es poco productivo, y como tienes un tema donde te ayudan como este es inecesario

Despues de lo dicho te recomiendo esto para ir optimizando tu equipo:

Ejecuta Glary Utilities, despues vas a la pestaña Estado y presionas Ver Actualizaciones y el programa actualizara su base de datos y de ser necesario te avisara si hay una nueva version. Despues procederemos a un mantenimiento completo en lugar de uno one click en esta ocacion:
      Ve a Modulos>Limpiar y Reparar>Limpiador de Registro, busca y repara los errores que encuentre.

Ve a Modulos>Limpiar y Reparar>Limpiador de Disco. Puedes modificar las opciones de que borrar, pero si no estas seguro dejalo por defecto (yo en Opciones marco todos los que digan en descripcion exactamente Temporaly File y lo demas lo dejo intacto).
      • Das en Siguiente y esperas a que termine.
      • Puedes elegir que borrara, pero te recomiendo dejar marcada las primeras opciones.
      • La opcion de Archivos cerobytes no la marques a menos que presiones ver archivos al seleccionara y veas y marques solo los archivos que conoscas y estes seguro que no son necesarios(que esten en una carpeta temp por ejemplo).
      • Das a Siguiente y comenzara la limpieza.

Ve a Modulos>Privacidad Seguridad>Limpiador de Pistas. En la parte Izquierda de la ventana que se abrira selecciona lo que quieres que el programa borre(cuidado por que algunas opciones borraran las contraseñas almacenadas en tus navegadores o datos que podrias querer conservar). Seleccionas en Analizar, te mostrara un informe de lo que eliminara. Si estas deacuerdo presiona en Borrar Pistas señaladas.

Ve a Modulos>Limpiar y Reparar>Reparador de Accesos directos. Elige si quieres que escanee todo el disco o solo el menu de Inicio y borra/repara los accesos directos que esten malos
      Nota:si gustas con algun otro optimizador que tengas o con Ccleaner usando su limpidor y limpiador de registro. Pero es Opcional
      Descarga y ejecuta Argente Registry Cleaner:
      • Lo instalas y ejecutas como indica su manual.
      • Inicias un analisis escogiendo el perfil de Analisis por Defecto preferentemente.
      • Cuando termine presionas Reparar errores seleccionados

Realiza una desfragmentacion del registro con Glary Utilities:
      1. Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware.
      2. Abre Glary y ve a Modulos>Optimizar y Mejorar>Desfragmentar Registro
      3. Se abrira una ventana, cuando hayas cerrado o desactivado cualquier programa de seguridad como se indico lee y sigue las instrucciones y ve a siguiente para realizar comprobar si es necesario una desfragmentacion.
      4. De ser necesaria una desfragmentción pulsaras Siguiente y el sistema se reiniciara para llevar a cabo la desfragmentación; si no lo es presiona en Cerrar para salir del programa.
      5. Cuando termine no olvides reactivar tu antivirus si aun sigue inactivo.

Realiza una desfragmentacion del disco. Si no te gusta el desfragmentador de windows, te parece poco eficiente o cualquier otra queja te dejo unas alternativas (SOLO usa uno y no ambas):
      Realiza un escaneo con chckdisk:
      • Vas a Mi PC o Equipo, haces click derecho en la unidad C: y luego en Propiedades.
      • En la pestaña Herramientas click en el botón Comprobar Ahora.
      • Habilita las 2 casillas disponibles, presiona Iniciar, si el proceso no empieza desde windows, saldrá una ventana de advertencia y pulsamos el botón Sí en el cuadro de dialogo.
      • Después Reinicia el equipo. Si el disco no se ha comprobado desde windows, se examinara en el próximo reinicio.
      • Cuando tu equipo este Reiniciando NO toques ninguna tecla ni tampoco el ratón.

Fíjate si el proceso indica que se ha producido alguna corrección/error.

Para verificar errores, si no lograste verlos ve a Inicio > Ejecutar y escribes "eventvwr.msc" sin las comillas (en windows seven o Vusta basta con escribirlo en el espacio del menu y presionar enter), en el apartado Registro de Windows >> Aplicación, buscas un evento con el ID. de tipo 1001 y que corresponda con el "origen/usuario" de nombre "Wininit" o "Winlogon" y con la fecha y hora aproximada en que se realizo/inicio la comprobación, das doble click en esa línea y ahí veras la información de los pasos realizados en la comprobación.

Nos comentarias como te fue, como sigue todo y si chkdsk encontro algun error y/o nos traerias la informacion mencionada del visor de eventos.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de usarioma

alguien q me ayude porfavor,no puedo instalar los programas porq me sale ese mensaje luego

Moderador

Buenas

Trata de realizar los pasos que puedas de los enlaces anteriores.

Si te da problemas trata de instalarlos en modo seguro. Si no te deja nos avisas.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de usarioma

acabo de notar algo,hace unos minutos realize un scan rapido con el malwarebytes y volvio a encontrar los objetos detectados q se suponia ya los habia borrado,eso quiere decir q siguen ahi y no los borro como decia el programa, como hago para quitarlos en verdad?

Moderador

Buenas

Mi recomendacion no ha cambiado

Insisto en que trates de realiza los pasos anteriores, de ser necesario en modo seguro (tienen un motivo, no son pasos para perder el tiempo ) Si no puedes en modo seguro nos avisas

Y cuando termines nos pegas completo el reporte de malwarebytes para analizarlo y porque te reapaecieron los malwares

Saludos
      ErdrickBass

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12