• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 19

El scam del famoso “trabaje desde casa” en Argentina.

El scam del famoso “trabaje desde casa” en Argentina. En los últimos días hemos detectado la propagación de una importante campaña en español que busca obtener dinero a los usuarios ofreciéndoles un supuesto trabajo que ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje El scam del famoso “trabaje desde casa” en Argentina.

El scam del famoso “trabaje desde casa” en Argentina.

En los últimos días hemos detectado la propagación de una importante campaña en español que busca obtener dinero a los usuarios ofreciéndoles un supuesto trabajo que pueden realizar desde la tranquilidad de sus hogares el cual no implica muchas horas de trabajo y la supuesta paga es muy buena. Este tipo de engaños son muy populares y normalmente se difunden en idioma inglés por medio de publicidades o pop-ups de sitios legítimos.

Identificamos la campaña al notar que existían varios sitios Latinoamericanos legítimos vulnerados que redirigían a una importante lista de sitios que simulan ser portales de noticias creados con el fin de engañar a los usuarios. Si bien todos los sitios poseen distintos diseños, el mensaje es siempre el mismo. A continuación algunos ejemplos de estos:

El siguiente ejemplo presenta un diseño distinto pero el contenido es muy similar:

Como se observa, el sitio se asemeja a un portal de noticias, donde todo el contenido hace referencia al engaño. Incluso se observa una lista de los medios más conocidos del país de donde reside la víctima, en este caso Argentina, haciendo alusión a que esos medios también cubrieron esta supuesta “gran noticia”.

El scam consiste en que los interesados deben hacer clic en un link donde teóricamente podrán ganar mucho dinero simplemente completando encuestas. Al hacerlo las víctimas son redireccionadas a un sitio que ofrece dinero fácil y rápido a cambio de simplemente completar encuestas. El sitio solicita como método de registro solo el nombre y dirección de correo, lo que es sospechoso ya que supuestamente dicha entidad debería conocer el domicilio del usuario de manera de poder enviarle su cheque una vez haya generado ingresos. A continuación se observa el sitio en cuestión:

El sitio tiene una serie de logos de empresas muy reconocidas en su encabezado, donde indica que estas pagan muy buen dinero para conocer la opinión de la gente, similar a un estudio de mercado. Al ingresar los datos solicitados se vuelve a redirigir al usuario a otra sección donde se continua convenciéndolo de lo prometedor del servicio y de lo fácil y rápido que puede comenzar a generar dinero, incluyendo tanto supuestos bonos y promociones como también falsas declaraciones de usuarios Latinoamericanos que son personalizadas dependiendo de la ubicación geográfica de la dirección IP del usuario. A continuación se pueden ver algunas capturas de esta página:

Por último, al hacer clic en “Entra ahora!” el usuario es redireccionado a un sitio legítimo de pagos online el cual puede ser personalizado con el logo del contratante del servicio, en este caso, el sitio de encuestas. Allí se le pide a la víctima que ingrese los datos de su tarjeta de crédito para cobrarle los honorarios de uso del supuesto servicio. Si se observan bien las secciones resaltadas de la siguiente captura se notará que el primer monto a cobrarle al usuario, en este caso expresado en pesos argentinos, es de $26,96, pero debajo se detalla un pago a futuro de $418,38 lo que demuestra que es un servicio extremadamente caro como para tratarse solo de la recepción de simples encuestas online:

De esta manera concluye el engaño, y si bien existe la posibilidad de que el usuario comience a recibir encuestas en su dirección de correo, esto no le garantiza ningún tipo de ganancia directa por responderlas.

Es muy importante conocer este tipo de engaños para que al momento de identificarlas sepamos cómo proceder y evitar posibles estafas.

Fuente: ESET LA

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: El scam del famoso “trabaje desde casa” en Argentina.

Hola Pacman

Siempre tuve curiosidad de ver cómo funcionan estas publicidades,ya que siempre las veía en algunos sitios que visitaba algunas veces allá por los años 2004 y 2010 (y con mensajes bastante convincentes) y justamente en modo de pop-up o en un "banners" estratégicamente ubicado para llamar la atención.Al parecer,también he visto este tipo de mensajes en un PC afectado con un plug-in para ver vídeos online del cual no me acuerdo el nombre.

Muchas gracias por la información

Saludos
      Última edición por muf fecha: 27/03/13 a las 11:47:26

Usuario Avatar de Adriano034

Hola pacman buena por la informacion , en Venezuela tambien llega ese Pop-up visitando una pagina determinada lo que cambia son las palabras , siempre atento y alerta con los nuevos engaños en Internet

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

me da hasta risa ver que se inventan los estafadores .-. quien gana dinero dando un "click" desde su casa respondiendo estas "encuestas"

saludos

Usuario Avatar de LeMans

A my no me sorprende nada esta noticia, no quiero decir que no sea buena, sino que a my siempre me aparecian estas propuestas de trabajo "Madre soltera gana 7.500 Dolares desde su casa" .....puffff......cuento chino....

Usuario Avatar de M4RTYN

Cita Originalmente publicado por LeMans Ver Mensaje
      .cuento chino....
      Y aun asi mucha gente ha sido estafada :( me a mucha pena...

saludos

Usuario Avatar de Adriano034

Igual pasa que de repente este en Internet y abre un POP-Up y bummmmm....

"GANASTE 8000$, haz click aca para contestar encuesta sencillas"

¿Quien le da click a estas paginas?

Usuario Avatar de joangilberto1

El sitio,yo lo conozco, se llama gna dnro x ncests pnto cm o el_di_ri_o_d_a_m_r_c_a._c_m (lo puse así por los curiosos xD ) y me fijé y además de ser un engaño vi que tiene muchas cookies y no es por fines maliciosos,el sitio es extremadamente-vulnerable a ataques de tipo sql y xss,probe poniéndole algun código como include y lo acepta,es porque ese sitio es muy viejo (seguro del 2008) así que es solo cuestión de tiempo que lo hackeen,pero mejor que lo borren y arresten a los culpables .
      -
      Última edición por joangilberto1 fecha: 28/03/13 a las 13:29:44

Usuario Avatar de ernestotj

es cierto, lamentablemente lucran con la ingenuidad de la gente y el deseo de tener dinero fácil. deben detener ese tipo de paginas.

Usuario Avatar de TheHacker01

No puedo creer esto, justo entré a ForoSpyware para preguntar sobre este mismo tema y me encuentro justo con lo que buscaba.
      La verdad no entiendo como la gente cae en estas trampas, sobre todos los adultos.
      Yo siendo adolescente me doy cuenta, tal vez porque ya haya visto muchas de estas estafas, pero por lo general, yo miraría la opinión de los demás antes de invertir en un sitio. Cabe destacar, que no confío ni recomiendo esos sitios con muchas cosas "increíbles" resaltadas, en colores que atraen (molestan diría yo) y en tamaños exagerados (muy exagerados), son claramente un intento desesperado de llamar la atención, algo para nada profesional ni serio.
      Pero tengo una duda más, ¿Tienen virus, malware, spyware, o algo similar? Porque hay tres webs que saltaron como alerta de "Intento de intrusión" en mi antivirus (Norton 360 v6). Esas webs son las siguientes (fíjense que ahí están las 3 urls):

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo