• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Virus que pide tres códigos o sino elimina todos lso archivos del disco

Hola a todos. Ayer me puse de boba a descargar un archivo de un lugar de dudosa procedencia y claro, descargué un virus que inocentemente ejecuté y ahora me tiene asustadísima. Resulta que cada vez ...

Usuario Avatar de PaoAndreCM

Virus que pide tres códigos o sino elimina todos lso archivos del disco

Hola a todos. Ayer me puse de boba a descargar un archivo de un lugar de dudosa procedencia y claro, descargué un virus que inocentemente ejecuté y ahora me tiene asustadísima. Resulta que cada vez que prendo el computador me sale una ventana que dice que debo insertar 3 códigos que me aparecerán luego de completar unas encuastas (que ni siquiera sé en dónde estan) y que si pongo los códigos correctos el computador se desbloquea y queda libre, pero que si no pongo los códigos luego de 30 minutos el computador se apagará. También dice que si se apaga 3 veces a causa de no poner los códigos todala información que está en el disco duro será eliminada. Cuando oprimo ctrl + shift + esc no me abre el administrador de tareas, y si trato de abrirlo mediante ctrl + shift + suprimir tampoco me abre. Tengo Windows 7 y permisos de administrador. El computador está "protegido" por Microsoft Security Essentials. No tengo otro antivirus. ¡Necesito ayuda desesperadamente! Ya se me apagó el computador una vez por no poner los códigos esos, y no quiero perder toda mi información (además mi familia me mataría pues compartimos este computador). En este momento estoy conectada en modo seguro con conexión. No tengo una copia de seguridad así que no puedo restablecer el computador a una fecha anterior :(

Esto es lo que he intentado hacer:
      - Borré el archivo que había descargado que tenía el virus.
      -Intenté desbloquear el acceso al administrador de tareas: busqué en el registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system el valor "DisableTaskMgr" pero no estaba. Así que eso no era. También creé en un blog de notas con el siguiente código:
      Dim WshShell
      Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
      On Error Resume Next
      WshShell.RegDelete "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableRegistryTools"
      WshShell.RegDelete "HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableRegistryTools"
      y lo nombré "desbloquear.vbs" Tan pronto lo ejecuté se puso en primer plano la ventanita con los tres códigos de la que hablé anteriormente.
      - Descargué Ccleaner y ya limpié todos los archivos del registro que no estaban en uso, la caché, cookies, etc...
      - Traté de analizar mi pc con un antivirus online pero siempre me decía que mi explorador no era compatible (aunque intenté con Mozilla y Firefox) y que debía instalar una aplicación. Luego de instalada salía otro error que no era posible analizar el equipo (y no sé por qué, así que me quedé manicruzada)
      - Descargué la versión de prueba de Kaspersky Pure 2.0 de la página oficial. Cuando iba a instalarlo el siguiente mensaje apareció:

El asistente de instalación no pudo instalar Kaspersky PURE 2.0. Es posible que el equipo esté infectado. Haga clic en "Sí" a continuación para descargar una herramienta especial, que analizará el equipo y eliminará todas las infecciones, ede modo que pueda continuar con la instalación de software. ¿Desea descargar Kaspersky Virus Removal Tool y analizar el equipo en busca de virus con esta herramienta?
      Seleccioné "sí" y se abrió una ventana para que eligiera el directorio en donde quería que se descargara Kaspersky Virus Removal Tool. Originalmente aparecía la carpeta C:/Temp, pero cambié el directorio, y la descarga de Kaspersky Virus Removal Tool epmezó. Tengo tan mala suerte que al terminar la descarga el siguiente mensaje apareció:
      "Este archivo no tiene ningún programa asociado para realizar esta acción. Instale el programa que corresponda o, si ya lo tiene instalado, cree una asociación en el panel de control de Programas predeterminados."
      Oprimí "aceptar" y volví a ejecutar el antivirus a ver si ya se podía instalar, pero el mismo mensaje del principio apareció de nuevo. Entonces volví a seleccionar que sí quería que se descargara Kaspersky Virus Removal Tool pero esta vez no campié el directorio y dejé que se descargara en C:/Temp. En estos momentos está descargando pero se ha tomado eternidades...y la verdad no creo que vaya a funcionar.

Bueno, eso es todo lo que he hecho. ¡Espero que puedan ayudarme porque voy a morir de la desesperación!
      Gracias de antemano.
      Última edición por PaoAndreCM fecha: 25/03/13 a las 14:42:11

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Re: Virus que pide tres códigos o sino elimina todos lso archivos del disco

Hola PaoAndreCM bienvenido al foro :

Inicia en modo seguro como se indica acá : Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos

1. Descarga e instala Malwarebytes como indica su manual.

• Abrí el programa Malwarebytes y anda a la pestaña actualizar y actualizas a la ultima versión y la ultima base de datos
        • Anda a la pestaña Escáner y realizas un Análisis completo. seleccionando todos los discos conectados a tu pc
        • Una vez finalizado, pulsa sobre "Mostrar los Resultados " y "Eliminar Seleccionadas" como se demuestra en esta imagen
        • En el caso de que te pida reiniciar,reinicia.
        • Peganos el reporte del escaneo del malwarebytes despues de reiniciar,esta en la pestaña Registros.

2. Descarga e Instala Ccleanner como indica su manual

• Presione el botón "Analizar" y luego le das a "Ejecutar Limpiador"
        • Después presione el botón "Registro" -> Buscar problemas -> Reparar seleccionadas, cuando te pida hacer una copia de registro le das a "Si"y haces la copia de seguridad. (varias veces hasta que no quede nada).

3. Instala y Realiza un escaneo online con ESET Online Scanner

• Abrís el Eset Online Scanner y lo ejecutas de la siguiente manera
        • Marcas las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos
        • Haces clic en Configuración adicional y ahí marcas las casillas:
        • Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables.
        • Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas.
        • Activar la tecnología Anti-Stealth.
        • Pulsas en Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
        • Cuando acabe haz clic en Finalizar
        • Localiza y pega el reporte ubicado en C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log

Salu2
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de PaoAndreCM

Mil gracias. Usé la utilidad RKill y luego el Malwarebytes como me recomendaste. He podido identificar el virus y eliminarlo del sistema. Estoy muy agradecida, funcionó a la perfección.

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Hola,

Pega el informe de Rkill y el informe de Malwarebytes por favor

Saliu2
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.