• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Botnet Chameleon obtiene seis millones de dólares al mes con publicidad

    Botnet Chameleon obtiene seis millones de dólares al mes con publicidad. Botnet Chameleon (camaleón) se ha aprovechado de al menos 202 sitios web que manejan cerca de 14 mil millones de impresiones publicitarias. Aparentemente, esta ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Botnet Chameleon obtiene seis millones de dólares al mes con publicidad

      Botnet Chameleon obtiene seis millones de dólares al mes con publicidad.
      Botnet Chameleon (camaleón) se ha aprovechado de al menos 202 sitios web que manejan cerca de 14 mil millones de impresiones publicitarias. Aparentemente, esta red generaba 9 mil millones de ellas.




      La recién descubierta Botnet Chameleon encontró la forma de desviar dinero de los anunciantes en línea. Spider.io, una compañía de seguridad, anunció el día de ayer que ha descubierto una nueva botnet llamada Chameleon.

      La compañía de seguridad estima que la botnet Chameleon es responsable de al menos 9.000 millones de impresiones de avisos publicados en 202 sitios de los que visita – de un total de 14.000 millones – y deja unas 7 millones de cookies publicitarias por mes. Si un clic en un aviso cuesta USD$0,69, la botnet provoca una pérdida de unos USD$6,2 millones al mes.

      A pesar de que las botnets han sido utilizadas para aprovecharse de anuncios de texto, no ha sido el caso con los anuncios de imágenes debido a la forma más sofisticada en que los anunciantes analizan la actividad. En muchos casos, ese análisis detecta las botnets antes de que tengan la oportunidad de afianzarse. Sin embargo, de acuerdo a Spider.io, Chameleon es extremadamente sofisticada y actúa como si fueran usuarios normales navegando en la red. Aún así, la botnet deja algunas marcas que la delatan.

      De acuerdo a Spider.io, "sin importar lo sofisticado que es cada bot, el tráfico generado por la botnet es altamente homogéneo. Cada navegador de bot se reporta como Internet Explorer 9.0 corriendo Windows 7. Los bots visitan el mismo conjunto de sitios, con poca variación. Los bots generan coordenadas uniformemente aleatorias sobre los anuncios y también rastros aleatorios del mouse".

      El descubrimiento de la botnet Chameleon llega a poco más de un mes después de que Microsoft y Symantec anunciaran la desactivación de otra botnet, conocida como Bamital, que redirigía a sitios web. Se piensa que esa botnet obtenía al menos un millón de dólares al año.


      Fuente: CNet





      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de LeMans
      Registrado
      may 2012
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      687

      Re: Botnet Chameleon obtiene seis millones de dólares al mes con publicidad

      Ya sé de que voy a trabajar, jejejejeje.....