• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 25

¿Cuáles son las prácticas más molestas que hacemos en las redes sociales?

¿Cuáles son las prácticas más molestas que hacemos en las redes sociales? En las redes sociales se pasa del amor al odio en cuestión de segundos. Y en las metamorfosis del amor en odio tienen ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje ¿Cuáles son las prácticas más molestas que hacemos en las redes sociales?

¿Cuáles son las prácticas más molestas que hacemos en las redes sociales?

En las redes sociales se pasa del amor al odio en cuestión de segundos. Y en las metamorfosis del amor en odio tienen que ver mucho los contenidos que publicamos en estas plataformas. Según un reciente estudio de 'Sweatband', el 52% de los usuarios de redes social confiesa haber disminuido el tiempo invertido a estos canales por los irritantes comentarios de sus amigos y familiares. Y no sólo eso, el 38% dice haber abandonado por completo al menos una red social por culpa de las fastidiosas actualizaciones de sus amigos y familiares.

Pero, ¿qué tipo de contenidos son los que más nos molestan en las redes sociales? este el ranking de actualizaciones que más desagradan a los usuarios en las plataformas 2.0:

1. Presumir sobre dietas, pérdidas de peso y rutinas de ejercicio físico (53%).
      2. Compartir imágenes de comidas (45%).
      3. Publicar mensajes crípticos (42%).
      4. Invitaciones a probar juegos (37%).
      5. Alardear de los hijos (36%).
      6. Compartir detalles muy personales (32%).
      7. Hacer check-ins (32%).
      8. Hacer spam de eventos (25%).
      9. Realizar constantes interacciones (22%).
      10. Hacer “autobombo” (19%).

“Aunque las redes sociales nos proporcionan una excelente manera de permanecer en contacto con nuestros amigos y familiares, también nos facilitan la posibilidad de bombardear a otras personas con cosas que no les interesan en absoluto”

¿Y a ustedes, cuáles de estas u otras prácticas que realizan sus amigos en Twitter, Google+, Tuenti, o Facebook, que más les molesta o desagrada?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de gomarrota

Re: ¿Cuáles son las prácticas más molestas que hacemos en las redes sociales?

Que significa lo de constantes interacciones?

FCx
      FCx está offline
      Usuario Avatar de FCx

Cita Originalmente publicado por gomarrota Ver Mensaje
      Que significa lo de constantes interacciones?
      Calculo que serán cuando una persona escribe un estado que va dirigido directamente a tal persona, de tal forma que ese estado lo ven sus contactos.

Creo que el ejemplo sería

" Che Mengano Grox, esta muy bueno tu portal de internet!! Sos un groso [Compartido con: Amigos de Fulano GusMan] "

Muy buen artículo.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Pacman

Curioso el tema este,aunque interesante.

A mi me irrita un poco el hecho de que muchos de mis contactos coloquen todo lo que hacen en su vida en Facebook,me explico,van al patio y le hacen cariño al perro y van lo colocan en su Facebook como:

Ahora jugando con mi perro "Spyware" después de estar estudiando...
      El alardear de los hijos lo encuentro entendible,cualquiera se sentiría felíz por sus hijos,pero andar publicando fotos de ellos lo encuentro peligroso,por todas los riesgos que trae Facebook (quien sabe quien puede ver la foto de sus chicocos)

El ver fotos de comida me da hambre ,así que no me afecta mucho eso.

3. Publicar mensajes crípticos (42%)
      Eso sí que irrita mucho,si andan crípticos,vayan a otro lado a molestar.Aquí en Chile ya tenemos un compadre que habla cosas crípticas en la televisión (los que son chilenos saben a quien me refiero) y casi todos lo odian por eso .

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Y las invitaciones de amistad a personas que no conoces, eso entra en hacer spam?
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline

Hola Dariosil

Cita Originalmente publicado por Dariosil Ver Mensaje
      Y las invitaciones de amistad a personas que no conoces, eso entra en hacer spam?
      No creo,pero son candidatas.En todo caso,pasan inadvertidas,de hecho tengo tres personas que no conozco en la "lista de espera" y no molesta mucho.

Saludos
      Última edición por muf fecha: 20/03/13 a las 16:37:25

FS-Admin

Muy interesante el artículo, aunque me imagino que las cifras de la encuesta pueden variar mucho dependiendo de la cantidad de gente encuestada, como también edades e idiomas/país de cada participante.

Después creo que depende de cada uno, por ejemplo en mi caso mi cuenta de Facebook es muy personal y cerrada en donde únicamente tengo a familiares directos y amigos personales, a lo que al vivir en el exterior, la numero "5.- Alardear de los hijos" es una que practico habitualmente ya que justamente mi FB es mi álbum de fotos familiar en línea.

Y personalmente las que más me molestan son:

4.- Invitaciones a probar juegos (37%) = Esta sobre todo porque la mayoría que te invita a determinado juego, ni siquiera el mismo lo sabe qué te está enviando y como le damos aceptar a todo es que estos se aprovechan y te hacen spam.

3.- Publicar mensajes crípticos (42%) = Estos son como las viejas cadenas por email de "si no le envías esto a 10 amigos se te morirá el gato", en los cuales siempre va a haber gente que crea o se enchanche en estos.

Lo bueno de las redes sociales es que cada uno las puede utilizar para llevar a cabo en estas lo que más les guste o disfrute hacer y si a alguien le molesta o nos molesta la practicas de alguien, siempre se lo puede borrar/bloquear y listo
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Hola,

Yo creo que hay una mas, ser plaga publicando videos o imagenes, como tengo un conocido en Facebook que se la pasa compartiendo videos de los borrachos del tablon (La hinchada de River) y ya perdio muchos contactos porque le dicen "Plaga"

Saludos
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

muf
      muf está offline

Hola Superlucas

Cita Originalmente publicado por Superlucas Ver Mensaje
      Hola,

Yo creo que hay una mas, ser plaga publicando videos o imagenes, como tengo un conocido en Facebook que se la pasa compartiendo videos de los borrachos del tablon (La hinchada de River) y ya perdio muchos contactos porque le dicen "Plaga"

Saludos
      Infaltable esos compadres,pero,¿Qué podemos hacer con ellos?

Ahora me acordé de un clásico de Facebook...¿Quién no se acuerda de esto?

Ve quien revisa tus fotos en Facebook
      Qué odioso era ese spam...

Ahora que me acuerdo (ya que lo mencionó ElPiedra),las infaltables "cadenas" son bastante odiosas,una ex-compañera siempre me mandaba ese tipo de mensajes,hasta que tuve que escribirle que no lo hiciera más,ya que me llenaba la bandeja de entrada del correo electrónico con mensajes de ese tipo .

Saludos
      Última edición por muf fecha: 20/03/13 a las 16:43:51

Usuario Avatar de totalweb

Que vas contestando y opinando de todo y colocando exceso de post, etc...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo