• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 23

Iconos de "archivo desconocido" y mi PC se alenta

Todo empezó así http://www.forospyware.com/t446324.html [¡gracias dadig-Bass.exe!] (perdón por desaparecer, estuve testeando algunos días pero con el trabajo ya no pude regresar a actualizar el tema y luego se me olvidó. Lo último que sucedió y ...

JNB
      JNB está offline
      Usuario Avatar de JNB

Iconos de "archivo desconocido" y mi PC se alenta

Todo empezó así http://www.forospyware.com/t446324.html [¡gracias dadig-Bass.exe!] (perdón por desaparecer, estuve testeando algunos días pero con el trabajo ya no pude regresar a actualizar el tema y luego se me olvidó. Lo último que sucedió y ya no regresé a avisar es que el análisis [completo] con el nuevo antivirus salió bien).

Lo siguiente comenzó después de haber seguido los pasos del tema anterior.

Todo marchó bien por unos días, pero de pronto tengo un problema regularmente. Sea lo que sea que yo esté haciendo, después de un rato de usar mi PC, cuando minimizo todas las ventanas y/o programas los iconos del escritorio parpadean y toman esa forma de "archivo desconocido" (no sé como se llama)

Mientras que los iconos vuelven a la normalidad la PC comienza a trabajar mucho y se alenta, luego se normaliza hasta que los iconos se vuelven a mostrar bien.

También noté que las carpetas en donde tengo demasiados archivos tardan mucho en cargar su contenido.

Ambas cosas se arreglan por un tiempo cuando hago una limpieza de archivos temporales y de registro con CCleaner.

¿Tal vez en los pasos que seguí anteriormente borré archivos que no debía? Porque también tuve un problema con el software de un reproductor portátil de música. Cuando quise meterle archivos el software de buenas a primeras ya no estaba. Y ahora no puedo descargar nada con bitTorrent/uTorrent (sólo me dice "finding peers" y el firewall no lo está bloqueando, ya revisé). Bueno, esto último suena off-topic pero lo menciono por si tiene algo que ver.

Ayudita

Moderador

Re: Iconos de "archivo desconocido" y mi PC se alenta

Buenas JNB

Con OTM en el tema que mensionas no se elimino nada, ya he ejecutado pasos similares y no me han dado problemas. Mientras no hayas eliminado alguno de los archivos que aparecieron y te avise que aparecerian dudo que tenga que ver

Aunque en los problemas del reproductor de musica no los mensionaste(supondre que hablas de windows media player, si usas otro nos avisas) Ni tampoco lo de los programas del tipo Torrent

Unas preguntas:
      ¿Tienes muchos iconos o archivos en el escritorio? De ahi vienen la mayoria de los problemas similares

Puedes realizar los pasos para tratar de optimizar tu sistema:
      Ejecuta Glary Utilities y procederemos a un mantenimiento completo en lugar de uno one click en esta ocacion:
      Ve a Modulos>Limpiar y Reparar>Limpiador de Registro, busca y repara los errores que encuentre.

Ve a Modulos>Limpiar y Reparar>Limpiador de Disco. Puedes modificar las opciones de que borrar, pero si no estas seguro dejalo por defecto (yo en Opciones marco todos los que digan en descripcion exactamente Temporaly File y lo demas lo dejo intacto).
      • Das en Siguiente y esperas a que termine.
      • Puedes elegir que borrara, pero te recomiendo dejar marcada las primeras opciones.
      • La opcion de Archivos cerobytes no la marques a menos que presiones ver archivos al seleccionara y veas y marques solo los archivos que conoscas y estes seguro que no son necesarios(que esten en una carpeta temp por ejemplo).
      • Das a Siguiente y comenzara la limpieza.

Ve a Modulos>Privacidad Seguridad>Limpiador de Pistas. En la parte Izquierda de la ventana que se abrira selecciona lo que quieres que el programa borre(cuidado por que algunas opciones borraran las contraseñas almacenadas en tus navegadores o datos que podrias querer conservar). Seleccionas en Analizar, te mostrara un informe de lo que eliminara. Si estas deacuerdo presiona en Borrar Pistas señaladas.

Ve a Modulos>Limpiar y Reparar>Reparador de Accesos directos. Elige si quieres que escanee todo el disco o solo el menu de Inicio y borra/repara los accesos directos que esten malos
      Nota:si gustas con algun otro optimizador que tengas o con Ccleaner usando su limpidor y limpiador de registro. Pero es Opcional
      Descarga y ejecuta Argente Registry Cleaner:
      • Lo instalas y ejecutas como indica su manual.
      • Inicias un analisis escogiendo el perfil de Analisis por Defecto preferentemente.
      • Cuando termine presionas Reparar errores seleccionados

Realiza una desfragmentacion del registro con Glary Utilities:
      1. Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware.
      2. Abre Glary y ve a Modulos>Optimizar y Mejorar>Desfragmentar Registro
      3. Se abrira una ventana, cuando hayas cerrado o desactivado cualquier programa de seguridad como se indico lee y sigue las instrucciones y ve a siguiente para realizar comprobar si es necesario una desfragmentacion.
      4. De ser necesaria una desfragmentción pulsaras Siguiente y el sistema se reiniciara para llevar a cabo la desfragmentación; si no lo es presiona en Cerrar para salir del programa.
      5. Cuando termine no olvides reactivar tu antivirus si aun sigue inactivo.

Realiza una desfragmentacion del disco. Si no te gusta el desfragmentador de windows, te parece poco eficiente o cualquier otra queja te dejo unas alternativas (SOLO usa uno y no ambas):
      Realiza un escaneo con chckdisk:
      • Vas a Mi PC o Equipo, haces click derecho en la unidad C: y luego en Propiedades.
      • En la pestaña Herramientas click en el botón Comprobar Ahora.
      • Habilita las 2 casillas disponibles, presiona Iniciar, si el proceso no empieza desde windows, saldrá una ventana de advertencia y pulsamos el botón Sí en el cuadro de dialogo.
      • Después Reinicia el equipo. Si el disco no se ha comprobado desde windows, se examinara en el próximo reinicio.
      • Cuando tu equipo este Reiniciando NO toques ninguna tecla ni tampoco el ratón.

Fíjate si el proceso indica que se ha producido alguna corrección/error.
      Para verificar errores, si no lograste verlos ve a Inicio > Ejecutar y escribes "eventvwr.msc" sin las comillas (en windows seven o Vusta basta con escribirlo en el espacio del menu y presionar enter), en el apartado Registro de Windows >> Aplicación, buscas un evento con el ID. de tipo 1001 y que corresponda con el "origen/usuario" de nombre "Wininit" o "Winlogon" y con la fecha y hora aproximada en que se realizo/inicio la comprobación, das doble click en esa línea y ahí veras la información de los pasos realizados en la comprobación.
      De ser posiblenos traerias la informacion del visor de eventos. Pero indpependiente nos comentas lo que te pregunte y nos comentarias como sigue el sistema.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

JNB
      JNB está offline
      Usuario Avatar de JNB

¡Gracias dadig-Bass.exe!

No eliminé nada de lo que me dijiste que aparecería

Y de hecho si tengo mi escritorio (innecesariamente) casi lleno

Lo del reproductor (es algo externo, un NWZ-B160 Walkman) comenzó días después de haber hecho todo lo del tema anterior, por eso no lo había comentado. Cuando conectaba el reproductor a la PC, esta no lo reconocía porque su software había desaparecido, me indicaba la ruta donde debía estar guardado pero no había nada, sólo la carpeta vacía. Eso ya está solucionado, sólo tuve que buscar y descargar actualizaciones del software, aunque no recuerdo en qué parte me metí para hacer eso. Pero me intriga que se haya esfumado así nada más.

Lo de los torrents lo noté apenas hace una semana, antes funcionaba bien, no lo había usado desde hace muchísimo tiempo, imagino que también comenzó después de todo el rollo del tema anterior (estoy usando las versiones más recientes, por cierto, pero ni así)

Voy a iniciar comenzar con los pasos que me comentas y regreso con los detalles.
      Última edición por JNB fecha: 19/03/13 a las 20:16:09

Moderador

Vale aqui te esperamos para ver como sigue

Adicionalmente te recomiendo dejar tu escritorio un poco mas despejado para ver si mejora, y no tener cosas muy pesadas en el

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

JNB
      JNB está offline
      Usuario Avatar de JNB

El Argente Registry Cleaner me dijo que dos errores no pudieron ser reparados. ¿Aún así sigo con lo demás?

Moderador

Buenas

Si continua, eso a veces pasa

Nos comentas como queda todo cuando termines.

Saludos
      ErdrickBass

JNB
      JNB está offline
      Usuario Avatar de JNB

Listo. El escaneo con chckdisk no encontró errores. Como no sabía dónde iba a decir eso no estaba atento y cuando miré la pantalla la información desapareció en una fracción de segundo, así que para verificar seguí los pasos para la comprobación, y en efecto, no hay errores que coincidan con los datos que mencionaste, pero si ví dos líneas de error y tres de advertencia (con fecha de hoy). ¿Necesitas esos datos?

Y cuando reinicié para que se realizará el escaneo con chckdisc me pasó lo mismo de los iconos del escritorio. Sigue igual.

Moderador

Buenas

¿Has tratado de despejar el escritorio? En especial de archivos pesados. Guardar videos, imagenes iso y otras cosas pesadas causan problemas.

Y en cuanto a los accesos directos entre menos tengas mejor yo solo tengo 3 filas en mis 2 ordenadores y no me da problemas.

Nos comentas para continuar.

Saludos
      ErdrickBass

JNB
      JNB está offline
      Usuario Avatar de JNB

Lo despejé más de la mitad. Voy a seguir quitando archivos a ver cómo funciona, pero antes eso no era problema.

Y también noté que mi Roxio ya no funciona. Cuando quiero usarlo me sale una ventana de "windows installer" y cuando termina de cargar la barra de "preparando instalación" me da un mensaje de error.

Y a veces cuando cierro el winap me sale un mensaje de error diciendo que no se encuentra no sé qué archivo. Haré una captura cuando me vuelva a salir. Se me había olvidado comentar esta parte. Esto igual comenzó después de los pasos del primer tema.

Insisto en que algo de lo que hice anteriormente me voló archivos necesarios y ahí debe estar también el problema de los iconos. Son varias cosas como para que sea casualidad

Moderador

Buenas

Unos sintomas que mensionas si son algo extraños pero dificilmente tienen mucha relacion entre si. Ten cuidado de hacerte historias de terror en la mente que esos son los mas peligrosos. Ya que los usuarios entran en panico y les da por hacer hasta lo des-recomendable y no siempre termina bien.

Dices que Roxio te da un error, no creo que tenga que ver con el tema principal pero si pudieras comentarnos que error pone podia saber y trata de ayudarte con el Si te da un error con mas aplicaciones que usen windows installer seria parte de otro problema mas preocupante

Al igual que con el archivo que te da error en winap. No puedo darte opinion de porque pasan si no tengo idea de que te dicen los programas, adivino aun no soy Si tienes problemas de subir una captura trata de transcibir la informacion de otro modo no te sabre ayudar

Dificilmente lo que hicimos en el post anterior tendria que ver y si lo quieres relacionar estas buscandole 3 pies al gato Si fuera asi no hubueras tardado unos dias en ver problemas Ademas esta un poco dificil de creer a mi ver que tenga que ver porque esos pasos por los pasos mismos. Los archivos eliminados por malwarebytes y las demas herramientas no parece que fuesen falsos positivos; y lo que mandamos a eliminar con OTM no podrian causar esos tipos de problemas y ese tipo de archivos los eliminamos diariamente no entiendo porque a ti seria el unico de cientos de usuarios que le pase eso

Lo unico que podria haberme equivocado al eliminar con OTM seria la siguiente carpeta:
      C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\River Past G5
      La verdad no recuerdo porque la mandaia elimina, posiblemente encontre algo malo de ella. Pero el problema que tendias seria con el producto River Past y no con todo. Lo mas posible es que no terminamos de limpiar tu equipo, y alguna infeccion permanecio y actuo mas abiertamente.

Ademas para terminar de aclarar que lo que comentas es como decir que te rompiste el pie porque te aplastaste la mano con alguna puerta. Si hubieramos tocado igualmente algun archivo en c:\windows si tendrian relacion nuestros pasos lo que te sucede ahora pero no habrias tardado en ver secuelas. Si te llega a haber algun error con Spybot S&D, eset, Noton, Ask o RiverPast la culpa seria enteramente de lo hecho anteriormente con OTM con todo y la culpa mia por algun descuido o error humano mio

Si quieres que te de una referencia de cada archivo borrado y que tipo de problemas podria causar eliminarlo por la ubicacion ademas de algun dato interesante(obviamente basado en alguna fuente fiable) me avisas y lo paso. Lo comento para que sepas y si tienes dudas asegurarte que todo lo hecho ha sido enteramente con buenas intenciones y tratando de investigar que se hacia. Y que no soy una persona in-accesible que cree estar bien solo porque si, o que te hice alguna maldad por ser des-honesto; me gusta hacer las cosas con la mayor transparencia posible. Aclaro que molesto no estoy y disculpa si te lo paresco

Si gustas realiza los siguientes pasos para saber que podria estar pasando:
      Descarga y/o actualiza los siguientes programas pero no los ejecutes aun:
      Ejecuta Rkill (de usar windows vista o 7 ejecutalo como administrador) de preferncia colocandolo en el escritorio primero teniendo en cuenta esto.
      • Aparecera una ventana negra que indicara que la herramienta se ha ejecutado con exito.
      • Una vez ejecutado trata de no reiniciar hasta que en los demas pasos tengas que hacerlo o hasta que termines todo el procedimiento.
      • Si no sucede vuelve a ejecutarlo hasta que se ejecute (de ser necesario insiste, este paso es importante).

Instala y actualiza Malwarebytes, te dejo su manual. De preferencia no actives su version de prueba a menos que quieras probarla.
      • Realiza un escaneo Completo.
      • Cuando termine da en Mostrar resultados, y selecciona todo lo que aparesca y no este seleccionado.
      • Presiona en Eliminar Seleccionados, si te pide reiniciar procedes.

Instala, y ejecuta glary utilities, despues ejecuta un mantenimiento one-click asegurandote que todo este marcado, o al menos todo lo que quieras que el programa limpie. Cualquier cosa te dejo su manual

Realiza un escaneo con Bitdefender QuickScan segun su manual y desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad, y tratando de tener cerrados todos los programas a menos que sean parte del problema y tratando de tener abiertos los programas con los que tengas problemas
      Y cuando termine presiona View Report (ver reporte), se abrira un reporte que puedes guardar en una ubicacion conocida o pegar directamente. En esta imagen te muestro donde se saca:

Nos traerias los reporetes de Rkill (en la misma ubicacion desde donde ejecutaste RKill), Malwarebytes (de la pestaña Registros del programa) y BitDefender(si no lo guardaste esta en %appdata%\QuickScan\ con un formato del tipo Report [año]-[mes]-[dia] [hora].[minuto].[segundo].txt) y nos comentarias como se encuentra el sistema.

Saludos
      ErdrickBass

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo