• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

AVG detectaba un falso positivo en wintrust.dll (Troyano Generic32.FJU)

AVG detectaba un falso positivo en wintrust.dll (Troyano Generic32.FJU) Con la última actualización disponible por parte de Microsoft correspondiente al mes de Marzo 2013 , al parecer entre los parches para Windows XP hubieron algunos ...

FS-Admin

Mensaje AVG detectaba un falso positivo en wintrust.dll (Troyano Generic32.FJU)

AVG detectaba un falso positivo en wintrust.dll (Troyano Generic32.FJU)

Con la última actualización disponible por parte de Microsoft correspondiente al mes de Marzo 2013, al parecer entre los parches para Windows XP hubieron algunos cambios que AVG Antivirus no interpreto correctamente, detectando como malware (Trojan.Generic32.FJU) a uno de los archivos legítimos de Windows: Wintrust.dll

Wintrust.dll es un archivo legítimo del sistema operativo Windows el cual no tiene que ser eliminado ya que podría generar otros errores en el sistema y en todo caso tendría que ser remplazado por una copia nueva.

Si bien los laboratorios de AVG Technologies ya han resuelto la incidencia con una nueva actualización de sus productos AVG Antivirus al otro día por la mañana y solamente lo han comentado a los reportes de los afectados en su propio foro, al tratarse de un archivo legítimo de Windows y tal como nos reportan los usuarios en varios post en el Foro de InfoSpyware...

Por más que AVG ya no detecte a Wintrust.dll como el Troyano Generic32.FJU, si en algún momento lo hizo, el equipo al reiniciarse quedara en un bucle infinito de reinicios impidiendo totalmente el acceso al sistema e imposible de iniciar correctamente ni siquiera ingresando en modo seguro.

Para solucionar el "daño colateral" generado por el falso positivo de AVG en Windows XP, nuestro compañero Tyny's del 'Malware Team de @InfoSpyware' publico una serie de pasos a seguir utilizando un Cd de rescate y una copia de Wintrust.dll los cuales pueden encontrar en el siguiente post:

El tema de los falsos positivos en los AVs en un mal común que sufren todos, los cuales obviamente se agrandan aún más cuando estos son sobre archivos legitimo del propio sistema operativo y como lo fue en este caso, la empresa responsable no hace un comunicado oficial con una solución a seguir de parte de sus usuarios afectados.

Si necesitan ayuda personalizada para resolver esta o cualquier otra incidencia con sus Antivirus, recuerden que pueden abrir un nuevo tema justamente en nuestro sector del foro de ayuda para Antivirus.

Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de LeMans

Re: AVG detectaba un falso positivo en wintrust.dll (Troyano Generic32.FJU)

Ufff....por suerte tengo el "Oso blanco y negro", la verdad es que este antivirus es muy malo, antes hera muy bueno...

Dishonored
      No Registrado Avatar de Dishonored

Supongo que para los que se quejaban por la nueva interfaz en la versión 2013 tras este fallo será la puntilla y será el declive para ellos no?

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Hola,

Gracias por el aviso ElPiedra, creo que esta noticia va a ser muy útil para los que tengan AVG y piensen que se infectaron.

Salu2 a todos
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de khanz

El live cd no me saca los menus como los que poneis aqui y eso que me estoy bajando la ultima version,
      desesperante.....

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Buenas.

De toda la noticia, el punto que mas me ha gustado es este :
      Para solucionar el "daño colateral" generado por el falso positivo de AVG en Windows XP, nuestro compañero Tyny's del 'Malware Team de @InfoSpyware' publico una serie de pasos a seguir utilizando un Cd de rescate y una copia de Wintrust.dll
      Tyny's...

Saludos!
      Última edición por @Frank_JPS fecha: 16/03/13 a las 11:50:37 Razón: Gracias por la info.

Usuario Avatar de khanz

Bueno tengo que añadir que no me funciona el live CD al final me da una serie de errores de linux....

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola

Si bien no uso AVG,esta noticia va a ser de mucha utilidad para sus usuarios.

Y como comentó mudo13,esta es la parte que más me gustó:

Para solucionar el "daño colateral" generado por el falso positivo de AVG en Windows XP, nuestro compañero Tyny's del 'Malware Team de @InfoSpyware' publico una serie de pasos a seguir utilizando un Cd de rescate y una copia de Wintrust.dll los cuales pueden encontrar en el siguiente post...
      Grande Tyny's por el aporte

Saludos

N@ir
      No Registrado Avatar de N@ir

Bien por el equipo de @ForoSpyware/@InfoSpyware

Saludos.

Usuario Avatar de mdj_s

gracias por la información

YO HE LLEGADO TARDE
      ayer hice copia de datos y recuperación de mi portátil completa, lo tengo como el primer día.......

de haberla visto antes, no hubiese hecho todo el cambio de datos ni de formatear......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo