• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Como puedo eliminar un programa que no se deja?

Una vez solucionado el problema con los "bichos" (bueno o eso creemos), no ubo forma de poder avilitar el DVD, intente buscar ayuda en otros apartados del foro, pero no fue posible, asi que tome ...

Usuario Avatar de juanmacarril

Como puedo eliminar un programa que no se deja?

Una vez solucionado el problema con los "bichos" (bueno o eso creemos), no ubo forma de poder avilitar el DVD, intente buscar ayuda en otros apartados del foro, pero no fue posible, asi que tome la decision de formatear he instalar de nuevo el SO, solo formatee C, ya que tengo el disco particionado, (ahora el DVD y el lector virtual ISO ya funcionan bien) la mayoria de los programas los tengo en la otra particion del disco la que esta sin formatear, como es logico varios programas no me funcionan, (supongo que tiene que ver con el formateo de C). bueno el caso es que poco a poco voy restaurando los programas que puedo y los que no me es posible los desinstalo y los instalo de nuevo y aqui es donde surge el problema, por ejemplo el juego wrc3, no ba, pero cuando intento eliminarlo no lo consigo ya que tanto en el desinstalador del panel de control, como en revo uninstaller, como CCleaner, este y otros programas no aparecen y por tanto no se pueden desinstalar con esto programas, lo intente con el propio desinstalador del programa, pero lo unico que consegui es que desapareciese dicho icono de la carpeta del juego, y la verdad no veo como eliminar el programa (juego) a no ser que elimine dicha carpeta, pero claro eso casi con total seguridad dejara restos.
      Mi pregunta es si podeis ayudarme de alguna forma de eliminar con garantias de no dejar rastros, este juego, y de paso usaria el mismo sistema para el resto de programas que esten en la misma situación.
      un saludo Juanma

Moderador Gral.

Re: Como puedo eliminar un programa que no se deja?

Buenas juanmacarril.

Tal y como explicas, desde el momento que has eliminado tu instalación de windows y has vuelto a instalar, YA NO TIENES NINGÚN PROGRAMA instalado.

Aunque al instalar un programa, tu decidas que la instalación se realice en otra unidad de disco, distinta a la que usas para instalar windows C:\(normalmente), esa carpeta del juego por ej. D:\Archivos de Programas\wrc3, seguirá quedando aquí, pero no servirá para nada(o para muy poco).

Hay que tener en cuenta, que indistintamente de la carpeta y disco donde se almacena el programa cuando es instalado, en los directorios del propio windows se suelen instalar ficheros y/o librerías que son necesarias para que funcione el programa.

Ademas de estos, también se registra informacion de la instalación de un programa en el Registro de Windows, que es una base de datos de informacion, donde ademas de otras muchas cosas, se registra toda la informacion necesaria para que windows sepa que hacer al ejecutar un programa.

Esto lógicamente se realiza en el proceso de instalación de todos los programas, y por eso cuando borramos windows debemos instalar de nuevo todos los programas.

Si utilizas el desintalador(que puedes tener en la carpeta) efectivamente solo servirá para eliminar el desinstalador y poco mas, ya que realmente ese programa no esta realmente instalado.

Es decir, realmente todo lo que puedas tener en la unidad D:\(o la que sea) relativa a los programas que tuviste anteriormente instalados, no sirve para nada.

La solución es volver a instalar todos los programas, si quieres antes puedes borrar todas las carpetas que tuvieras de esos programas anteriores, o quizá te interese dejarlas, por si en ellas por ej. se hubieran quedado guardadas las partidas que estabas jugando.

Aparte de esto que te comento, y por si es de tu interés, para el futuro, comentar que existen técnicas para poder hacer una copia de seguridad de windows y de todo lo que tenemos en un momento dado, me refiero a algo denominado Snapshot o Clonacion.

Esto se puede conseguir con ciertos programas que sirven parara realizar una imagen del sistema operativo, ademas de todo lo que tenemos instalado, y después poder restaurarlo cuando tengas algún problema.

Puedes verificar este excelente vídeo/manual que hizo la compañera Alyana >> Tutorial de Clonezilla on Vimeo, por si te interesa.

Espero que todo esto aclare tus dudas, ya nos cuentas.

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.