• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 17 de 17

Bucle al iniciar. No puedo formatear para eliminar malware

Extensa y aclaratoria explicación. Tanto si le doy a Enter, como si no, el resultado es el mismo. Oigo al cd dar vueltas durante breves instantes, pero acaba parándose en seguida. La siguiente pantalla ya ...

Moderador Gral.

Re: Bucle al iniciar. No puedo formatear para eliminar malware

Extensa y aclaratoria explicación.

Tanto si le doy a Enter, como si no, el resultado es el mismo. Oigo al cd dar vueltas durante breves instantes, pero acaba parándose en seguida. La siguiente pantalla ya es la temida pantalla en negro con el cursor en la esquina superior izquierda. No puedo hacer nada ya, solo apagar.
      El punto que nos interesa es este, cuando intentas iniciar con el cd de windows.

Y aparentemente, lo que queda claro es que no estas llegando siquiera al proceso de instalación/re-instalación de windows.

El problema que estas teniendo, puede ser por dos motivos, básicamente.

1.- La unidad de Cd esta mal y no puede leer el cd de windows, o no puede leer ningún cd de inicio.

2.- El cd de windows que tienes esta mal y es el culpable de que no se inicie correctamente.

Existe una tercera, pero menos probable, que seria que el cd que estas poniendo no sea el de inicio de windows. ??

Estas seguro que ese cd que estás usando es el de instalación de windows, ya lo habías usado anteriormente para instalar windows en tu equipo. ???

Tienes algún otro cd de windows, o te pueden prestar uno. ??

Saludos.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de IKIRIK

Hola de nuevo,
      Estuve estos dos días intentando solucionar el problema.

En primer lugar, tenías razón, algo pasaba con los cd de windows que usaba. Lo intenté con dos XP Proffesional que me habían dejado y eran los que no arrancaban. Tras leer tu respuesta busqué nuevamente mi copia original de XP Home y la encontré! Y con ella ya si pude iniciar desde cd, formatear e instalar. Pero el problema continúa:

Elijo instalar windows, elimino las particiones, formateo (ntfs) e instalo windows. La primera vez, la instalación se quedó colgada no recuerdo donde. A la segunda conseguí formatear e instalarlo entero. Pensé que el problema habría acabado, pero no. Se seguía viendo la pantalla y el logo de windows algo raro, como con un ligero degradado en los colores, rayitas y tal (tal y como se puede apreciar en la Foto 4 de mi respuesta anterior, y eso que esa foto es de antes de formatear...). Aún así me puse a instalar los drivers, pero a la primera vez que el sistema me pidió reiniciar para completar la instalación de un driver (chipset), el ordenador se quedó en negro, como siempre. En sucesivos re-inicios volví a ver las mismas pantallas en negro, o en negro con cursor, o en negro con columnas de rayas que antes de formatear. Y de nuevo no podía iniciar el sistema.
      Así que ahora estoy de nuevo en el proceso de formatear e instalar Windows, a ver si esta vez...

Pero el caso es que ¿qué problema puede ser que sobreviva a un formateo?

Por si acaso paso a describir los antecedentes del problema:

Desde hace ya algunos meses el ordenador tenía un problema al que no di mucha importancia, aunque era molesto: al dar al botón de Apagar Equipo tardaba muuucho tiempo (un par de minutos a lo mejor) en salir la ventanita donde ya te da a elegir entre apagar, suspender o reiniciar. Y una vez le daba a apagar, de nuevo tardaba muuucho tiempo hasta que se apagaba realmente. (mencionar que cuando recientemente he usado el ordenador en modo seguro, este problema no aparecía).
      Y en esas estaba yo cuando recientemente, mientras usaba el Word, el ordenador se me quedó bloqueado. Lo apagué (tuve que desenchufar y quitar batería, pues no había otro modo) y a partir de ahí pues ya entré en el problema que he contado en este hilo. No pude volver a iniciar normalmente, solo en modo seguro (y esto cuando me dejaba, que no era siempre).

¿alguna idea?

Moderador Gral.

Que opción has seleccionado al hacer el formateo, la rápida o la completa. ??

Prueba a eliminara la partición y volverla a crear, después usa el formateo normal(no el rápido), si el problema continua, lo mas seguro es que sea un problema del disco duro.

Aunque también puede ocurrir que la unidad de cd(como ya comentamos) este "tocada" si esto es así, también es muy normal que al copiarse los archivos de windows, se copien incorrectamente(corruptos) y por eso luego windows anda dando problemas.

Yo conozco técnicos que cuando instalan windows en un ordenador viejo, primero meten una unidad nueva de cd, para hacer la instalación, y después dejan la que lleva el equipo, y así se aseguran que no da problema la instalacion.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de IKIRIK

Gracias de nuevo por la respuesta Javier,
      Elimino la partición, creo una nueva y elijo instalar windows en ella. Elijo formateo normal (no rápido). Tras ello empieza el proceso de instalación de windows.
      Primero empieza a copiar los archivos en las carpetas de instalación de windows:

Tras terminar con esto, el portátil se bloquea (me ha pasado en las tres reinstalaciones que he hecho estos días) con pantalla en negro. Tengo que apagar y reiniciar.

Tras reiniciar, el proceso de instalación continúa:

Y bueno, al final se instala del todo. Pero el problema original sigue existiendo: se ve cierto degradado en letras y logos y sobre todo, lo grave: tras apagar, el ordenador ya no puede completar el arranque, se queda la pantalla en negro con un cursor y no hay nada que hacer.

Respecto a la unidad de cd, no sé, el caso es que el problema es el mismo que ya tenía antes de empezar a formatear y reinstalar. Es decir, que el problema ya estaba sin que la unidad de cd interviniese de manera importante. Pero bueno, no sé.
      ¿Qué opinas?

Moderador Gral.

Pues la verdad, pueden ser otras muchas causas, memoria, tarjeta de vídeo, fuente de alimentación, batería, disco duro, ventilación y por supuesto placa base, es decir cualquier componente, ya que los síntomas son raros y el equipo ya tiene unos años.

Varios de ellos se pueden intentar comprobar, por ej. la batería del portátil, retírala y trabaja directamente con corriente, para verificar que no sea ese elemento el que este haciendo cosas raras.

Revisa el ventilador que tiene el equipo,por si no funcionara y todas las ranuras del mismo por donde debe salir y circular el aire, una forma de limpiar(o intentarlo) es usando un aspirador casero.

Después también se puede verificar la memoria del equipo, por aquí tienes los pasos para hacerlo >> Problemas con Memoria ¿Cómo usar Memtest?, creando un LiveCd de arranque, partiendo de la imagen iso, te puede servir para comprobar los módulos.

Ademas también puede verificar el disco duro del equipo, para hacerlo puedes seguir los pasos que le indiqué, a este user, en esta respuesta Error 1393 estructura del disco está dañada o es ilegible (Solucionado)

Ya nos cuentas.

Saludos.

Usuario Avatar de IKIRIK

Muchas gracias Javier.
      Voy a ir haciendo los tests que me indicas, a ver si consigo localizar el origen del problema. Después os cuento el resultado.

Un saludo

Moderador Gral.

De acuerdo, ya nos indicaras como han ido.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12