Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 01/08/06, 10:50:49
Usuario

Contactar con Limado a través de MSN
Pregunta Ubuntu, 2gb espacio insuficiente???

Buenas aqui estoy de nuevo, hoy en este foro (software)

Bueno mi consulta es la siguiente:

Quiero instalar el Ubuntu en un hdd de 2gb, el problema es q me dice espacio insuficiente, y me suena realmente raro y exagerado q un SO ocupe tanto espacio... llega al 75% de la instalacion y ocupa el 100% del disco , las particiones las dejo automaticas...si alguien me puede dar una mano lo agradeceria...la version es la ultima del ubuntu el 6.06, a lo mejor es mucho para un disco tan pequeño, bueno si es asi..cual puedo bajar??? cualquier linux, (no es necesario q sea el ubuntu ) y si me pueden dar el link de alguno que baje bien y derechito para quemar, muchas gracias espero su respuesta..

Saludos!!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 01/08/06, 11:12:40
Colaborador

Alegria Re: Ubuntu, 2gb espacio insuficiente???

Hola

Ciertamente suena raro que no quepa, pero debes recordar una cosa, cuando haces una istalación de linux, al menos en casos como el que mencionas, no estás instalando solo el sistema operativo, estás instalando muchas cosas más, gestores de ventanas, escritorio, suite ofimática, editores de texto, navegadores, etc, etc, así que si seleccionaste muchos programas para instalar, puede que el disco se quede sin espacio.

Por otro lado, puede que el espacio al que se refiere, sea relativo a temporales, en linux, los programas se "configuran" cada vez que se instalan para que se ajusten a la configuración física de tu equipo, eso lleva espacio de temporales...

Revisa el procedimiento de istalación y trata de reducir la cantidad de proramas que istalas, por ejemplo, si instalas gnome, no instales kde, o al revés...

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 06/08/06, 19:15:42
Usuario

Re: Ubuntu, 2gb espacio insuficiente???

He vuelto, jeje y con mas problemas jej

bueno e intentado instalar de la manera q me recomendaste pero no me ha dado a elegir q gestor de ventanas instalar y cual no, lo hace todo automatico en algo debo estar fallando.
intente haciendo las particiones de manera manual pero me pide q deje 2gb de espacio disponible mas 256 megas en 2 particiones distintas, esto es evidentemente imposible en un hdd de 2gb como el q dispongo.
me gustaria q me recomienden un linux con menos requerimientos ya q la pc es algo antigua! es una pentium a 200mhz con 32 mb de ram y como ya he dicho solo 2gb de hdd. muchas gracias.
  post #4  
Antiguo 06/08/06, 19:22:56
Redactor

Re: Ubuntu, 2gb espacio insuficiente???

El Ubuntu es una distribución ideal para personas que comienzan en el mundo Linux, pero lamentablemente tu capacidad de hardware es insuficiente para un Linux tan actual.

Mi aporte es que te des una vuelta por "Diez distribuciones Linux para equipos poco potentes" (sin ofender ).

Espero te sea de ayuda.
  post #5  
Antiguo 07/08/06, 00:05:47
Colaborador

Hola

Bueno, ya te dejan un vínculo con el que puedes iniciar tu trabajo de invetigación e instalación.

De la lista del vínculo, te recomiendo que las consideres en este orden:
1. xubuntu
2. damn small
3. deli linux
4. feather

Aparte de esas opciones, existen más opciones, por ejemplo

Mandrake 9.0 o 9.1, no superiores, funcionarán bien en tu sistema y podrás seleccionar cada cosa que quieras instalar, por lo que el resultado final dependerá de ti.

Gentoo, esta es la distribución más complicada de las que te puedo ofrecer, al menos en el tema de la primera instalación, pero el resultado no tiene comparación con las otras, es decir, lo que obtendrás es my superior.

Si no tienes la opción de revisar el manual de gentoo mientras instalas, o si no quieres meterte en algo complicado la primera vez, usa una de las dos primeras opciones que te presento, cada una tiene dus ventajas y sus desventajas, pero ambas son perfectamente adecuadas para un sistema de bajos recursos.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 08/08/06, 09:40:19
Usuario

Pregunta Re: Ubuntu, 2gb espacio insuficiente???

Buenas!!

Bueno paso a comentarles que.. baje el Damn small linux xq el xubuntu necesitaba 128 mb ram, segun lei. bueno...dentro de la ayuda del dsl, decia q para instalarlo en el hdd (install type debian, habia una opcion de fruggal install q no se q es) necesitaba crear una particion de 250 o 300 megas, jeje no pude asi q hize una sola con los 2gb del disco (con el cfdisk), bueno comienza la instalacion y termina y pareceria todo ok. (recuerdo q lo instale en una pc q nada q ver con la cual tiene q funcionar, cambie el hdd de maquina, esto lo hice xq no booteaba desde el cd). Cuando instale el hdd en la pc correspondiente, inicio y...queda tildada en negro con la palabra 'GRUB'. A todo esto recorde q durante la instalacion me pregunto si queria bootear (o algo asi, la verdad q no se bien) GRUB o LILO..q es eso? yo puse GRUB. Otra cosa q recorde es que como lo instale en otra maquina, el hdd estaba puesto como esclavo y en un momento me pregunto si en el hda1 (master) tenia windows instalado(le puse q si).

Nota: pense q lo de grub era lo q te daba a elegir con q SO iniciar.
  post #7  
Antiguo 09/08/06, 00:12:20
Colaborador

Hola

Bueno, grub y lilo son gestores de arranquem es decir, son como pre.sistemas que e encargan de hacer que uno u otros de los sistemas que tengas en una máquina arranquen.

En tu caso, al tenrlo como esclavo y tener windows en la primera partición, el grub habrá quedado mal instalado o configurado. Debes tratar de simular las mismas condiciones en las que trabajará ese disco.

Sobre las particiones, trata de hacerlas como te recomiendan, ya que si dejas todo el espacio para la partición del sistema, no habrá espacio para swap y no tendrás memoria virtual, con lo que el sistema no será tan rápido como puede ser.

Suerte

Felicidad

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro