• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Vista no se conecta a internet, problema de DNS posible virus

Hola a todos, primero dar las gracias por prestarme atención. Lo segundo, decir que ya he buscado ayuda en este mismo foro y he seguido los consejos de algun tema relacionado y que no he ...

Usuario Avatar de Ponalpm

Vista no se conecta a internet, problema de DNS posible virus

Hola a todos, primero dar las gracias por prestarme atención. Lo segundo, decir que ya he buscado ayuda en este mismo foro y he seguido los consejos de algun tema relacionado y que no he conseguido solucionar el problema. Dicho esto, voy a extenderme un poco en la explicación de como empezó el problema.

Mi sistema operativo es Windows Vista home basic. Andaba ayer con el emule conectado, y navegando por las webs buscando posibles películas que descargar con el susodicho emule. En un punto de la busqueda por las webs, el ordenador se me ralentizó mucho y se me agregó el iconito de java en la barra de tareas.
      Lo intenté cerrar por las buenas y no pude, pulsé ctrl Alt supr y abrí el Administrador de tareas de Windows, cerré el java y volví a lo mio. Vi que las descargas del emule se habían prácticamente paralizado, y que me daba problemas de "ID baja" (ya tengo los puertos abiertos). Desconecté el emule y lo volví a conectar y no conseguí solucionarlo.
      Reinicié el ordenador y ya nunca más se conectó a internet, es decir, detecta la red (la misma que estoy usando ahora mismo) pero la detecta como red de area local, de la red a internet me aparece una X roja. Pulsando ahí me dá el error "no se puede conectar al servidor DNS principal".

En ocasiones (es decir, tras algun reinicio) me aparece conectado, sin embargo cuando inicio el explorer, el firefox, o cualquier otro programa que requiera conectarse a internet no consigue conectarse, le doy a solucionar problemas, y nuevamente me da el error "no se puede conectar al servidor DNS principal" y la conexión vuelve a convertirse en red de area local.
      De las veces que reinicio y aparece conectado, le doy a propiedades estado y me da como resultado IPv4 conectado IPv6 acceso limitado. Tengo los dos protocolos configurados para que busquen automaticamente el DNS.

Por último añadir que a veces, en esos numerosos reinicios, he notado que el volumen de la tarjeta de sonido, que siempre lo tengo a 12, en ocasiones sube solo a 33 o baja solo a 4.

Para acabar, descartamos también el problema de hardware, ya que ahora mismo estoy conectado desde el mismo PC pero con otro disco duro donde tengo instalado XP.

Espero no haberos aburrido demasiado, si necesitais más datos estaré pendiente de vuestras respuestas. Un saludo y hasta pronto.
      Última edición por Ponalpm fecha: 26/02/13 a las 12:41:43

Usuario Avatar de Ponalpm

Re: Vista no se conecta a internet, problema de DNS posible virus

Vaya, despues del tocho que he escrito me he dado cuenta que no he contado ni la mitad.

Despues del primer reinicio, y cuando vi por primera vez que no se conectaba, entre en inicio/ejecutar/msconfig, y vi que en la pestaña inicio se habían agregado el regedit, y un archivito que se llamaba pylcijpyyy.exe que estaba ubicado en c:\usuarios\MiNombreDeUsuario\. Los desabilité y reinicié, volvi a inicio/ejecutar/msconfig, y una vez mas el archivito estaba habilitado.
      Lo desabilité e intenté borrarlo, no lo conseguí, asi que reinicie desde el modo seguro, y tampoco me dejó borrarlo, reinicié y arranqué desde este disco duro, y por fin consegui borrarlo.
      A partir de ahi no he vuelto a saber nada más de ese archivo.

Despues de dar mil vueltas seguí estos pasos a partir del cuarto mensaje
      No se puede comunicar con Servidor DNS principal.(Solucionado)

Pues lo dicho, ya me he quedado sin ideas, a ver si me podeis echar un cable. Saludos.