• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Problema al desinfectar un pendrive

Un saludo a la gente de este foro como pueden ver soy nuevo en este foro y necesito ayuda con un pendrive q esta infectado tengo el KIS 2013, al analizarlo me detecta las amenazas ...

Usuario Avatar de kislab

Pregunta Problema al desinfectar un pendrive

Un saludo a la gente de este foro como pueden ver soy nuevo en este foro y necesito ayuda con un pendrive q esta infectado tengo el KIS 2013, al analizarlo me detecta las amenazas en total 11 pero luego sale el cuadrito rojo con las opciones de "desinfectar y eliminar" desmarcadas osea no las puedo seleccionar debido a espacio insuficiente en el pendrive. El pendrive es de 2 gigabytes y no se de como esta casi lleno a penas tiene 64kb de espacio disponible sera q se duplico tanto el virus...el virus se llama "Worn.win32.autoruns.cacs" y el kis solo me permite la accion omitir :s q podria hacer en ese caso? para los conocedores en esto. saludos

Usuario Avatar de M4RTYN

Re: Problema al desinfectar un pendrive

Hola!

mucho cuidado!! gusanos a la vista amigo

has esto:

Descarga USBFIX-------->Manual de UsbFix.

Ejecuta USBFix de la siguiente manera:

* Conecta todos tus dispositivos extraibles, (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc)
      * Haga doble Click sobre USBFix
      * Pulsa la opción Supresión
      * El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
      * Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.
      * USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones
      y nos comentas :D

Usuario Avatar de CrossGamer

a veces puede no funcionar si tu PC ya esta infectada, lo mejor es hacerlo manualmente pues a mi siempre me resulta:

1. Mostrar archivos y carpetas ocultas, Mostrar archivos de sistema, Mostrar extensiones de archivos.
      2. Mediante CMD ejecutar el comando ATTRIB y quitar atributo de Oculto, Sistema a todos los archivos en carpeta y subcarpetas.
      3. Eliminar todos los archivos que tenga extension de acceso directo .LNK y todos los archivos sospechos como Sex.exe o Autorun.exe, etc.
      4. SACAR el pendrive o memoria externa, reiniciar y hacer un escaneo con tu antivirus de preferencia NOD32.

Asi yo siempre mantengo libre de virus mis flashes por que aunque lo lleve a cualquier internet o trabajo se que se infectará y que tendré que hacer este escaneo manual, es largo pero mucho mas efectivo.

NOTA. Al abrir cualquiera de esos archivos sospechos .exe .com .lnk desde nuestro flash es muy posible que la PC se infecte. Realicen siempre un escaneo con antivirus y manualmente antes de trabajar con su flash o memoria externa.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

Amigo no conocía ese método O.o! Gracias por compartido! Voy a ponerlo a prueba en mi PC a ver que tal va :D

saludos

Moderador

Cita Originalmente publicado por CrossGamer Ver Mensaje
      a veces puede no funcionar si tu PC ya esta infectada, lo mejor es hacerlo manualmente pues a mi siempre me resulta:

1. Mostrar archivos y carpetas ocultas, Mostrar archivos de sistema, Mostrar extensiones de archivos.
      2. Mediante CMD ejecutar el comando ATTRIB y quitar atributo de Oculto, Sistema a todos los archivos en carpeta y subcarpetas.
      3. Eliminar todos los archivos que tenga extension de acceso directo .LNK y todos los archivos sospechos como Sex.exe o Autorun.exe, etc.
      4. SACAR el pendrive o memoria externa, reiniciar y hacer un escaneo con tu antivirus de preferencia NOD32.

Asi yo siempre mantengo libre de virus mis flashes por que aunque lo lleve a cualquier internet o trabajo se que se infectará y que tendré que hacer este escaneo manual, es largo pero mucho mas efectivo.

NOTA. Al abrir cualquiera de esos archivos sospechos .exe .com .lnk desde nuestro flash es muy posible que la PC se infecte. Realicen siempre un escaneo con antivirus y manualmente antes de trabajar con su flash o memoria externa.

Hola, y con permiso.

Aunque tus indicaciones son correctas no siempre el comando ATTRIB soluciona el problema , de todas formas es conveniente que realices el paso de USBFIX ya que aparte de eliminar infecciones que encuentre protegera tú máquina y tus USB que conectes en ese momento.

Tambien para ayudarte un poco más te recomiendo que instales en tú máquina Panda USB Vaccune donde te protegerá en todo momento y todos los pendrive que conectes.

Continúa el compañero :)
      Invy

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de kislab

Mensaje Re: Problema al desinfectar un pendrive

hola saludos hice lo q me recomendo el compañero m4rtyn reinicie la pc y lo escanie con el kis 2013 y me salio habilitada la opcion eliminar :) pero queria preferiblemente q me saliera la opcion desinfectar asi q tuve q eliminar...sera q me elimina el gusano o todo lo q infecta e gusano osea si estaba en un libro se elimina el libro? aclarenme eso...en ese caso por q no pudo haber salido la opcion desinfectar q siempre me sale? a q pudo deberse? Saludos

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola!

Primero debes traer el reporte de USBFIX

Ahora recuerda que son muy pocos casos en los que te permite "desinfectar" y para mi en este tipo de infecciones lo mejor es ELIMINAR

si eliminastes todo lo que marco ya han de estar fuera

saludos!