• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Avast no detecta el virus 5n

Hola, recientemente me infecte con el virus ''5N'' información: INTECO - Seguridad, INTECO-CERT, Actualidad, Virus, Detalle de virus como saber si estás infectado: INTECO - Seguridad, INTECO-CERT, Actualidad, Avisos de seguridad no técnicos Escribo para ...

Usuario Avatar de Sirmac

Mal Avast no detecta el virus 5n

Hola, recientemente me infecte con el virus ''5N''

información:
      INTECO - Seguridad, INTECO-CERT, Actualidad, Virus, Detalle de virus

como saber si estás infectado:
      INTECO - Seguridad, INTECO-CERT, Actualidad, Avisos de seguridad no técnicos

Escribo para decir que, como intuía que algo iba mal, después de ir a una copistería donde me cambiaron las carpetas a ''carpetas.exe'', lo analice con Avast.

Avast completamente actualizado y en modo de escaneo completo (largo) no detectó NADA

después pulsé la secuencia de comandos que se da en el segundo enlace, y apareció el acongojante mensaje : '' ventana de acceso solo para el creador, no intentes nada o habrá consecuencias'' rezaba.

Después de una restauración ya no queda ni rastro del virus, pongo este enlace unicamente para que esta información llegue a oídos de algún miembro de avast que pueda hacer algo al respecto.

Muchas gracias. Un saludo.

Usuario Avatar de M4RTYN

Re: Avast no detecta el virus 5n

Hola!

Primero agradecerte por la info! voy a ver si con ello me voy de paseo a los foros de Avast! xD!

ahora un antivirus NUNCA va a detectar todo ya que nada es perfecto por eso existen herramientas que lo apoyan como :

AntiSpyware: Malwarebytes- SuperAntiSpyware (Escaneos Periodicos)

Por ultimo!

esa infeccion es un GUSANO que crea .EXE y se propaga tambien por unidades extraibles en ese caso yo te recomendaria usar esta herramienta:

Descarga USBFIX-------->Manual de UsbFix.

Ejecuta USBFix de la siguiente manera:

* Conecta todos tus dispositivos extraibles, (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc)
      * Haga doble Click sobre USBFix
      * Pulsa la opción Supresión
      * El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
      * Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.
      * USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones

Ahora si me sacas de una duda hasta lo que lei SOLO ATACA 1 DIA??

Sera que usa el "Ataque Del Dia Zero"??

saludos