• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
    Resultados 21 al 25 de 25

Detienen a 11 cibercriminales detrás del famoso "Virus de la Policía"

Originalmente publicado por muf No sabía que existía el famoso virus de la polícia para Chile ,lástima que no tengas imágenes para poder conocer cómo es la imagen que muestra el virus al apropiarse del ...

FS-Admin

Re: Detienen a 11 cibercriminales detrás del famoso "Virus de la Policía"

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      No sabía que existía el famoso virus de la polícia para Chile ,lástima que no tengas imágenes para poder conocer cómo es la imagen que muestra el virus al apropiarse del PC,hubiese sido interesante conocerla.
      En los próximos dias seguramente cuando tengamos tiempo de analizar las nuevas variantes que nos siguen llegando, armemos algún articulo para el blog con todos los casos de Latinoamérica.

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Curiosamente,por andar buscando imágenes de virus de la policía,encontre imágenes de su variante italiana ,qué manera de expandirse ese virus.
      Te recomiendo leer nuestro articulo de: Crónica del 'Virus de la Policía'

Ahí vas a encontrar la cronología de este ransomware desde sus primeras apariciones en el 2011, con imágenes de los mas destacados en donde principalmente se destaca toda Europa y USA que son los países mas afectados.

En cuanto a las imágenes, podes encontrar una muy buena colección siempre actualizada en la wiki de Botnet.fr al igual que en nuestro álbum en Facebook donde ponemos unicamente las imagenes del Ransomware en Español.

Estas son las ultimas imagenes de toda Europa, España y USA. (detectadas hace dos dias)

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola de nuevo ElPiedra

Muchas gracias por el aporte y por responderme.No tenía idea de todas las variantes que hay de este virus.Menos mal que existe Polifix,no tengan duda de que si me aparece el mensaje extraño de la policía chilena pidiendo rescate del PC,lo ocuparé.

Saludos

Dishonored
      No Registrado Avatar de Dishonored

yo tengo dos dudas:

1º No me acuerdo donde vi el mapa de las regiones donde el reventon actuó?, en el vi que "africa" apenas había sido afectada, mi pregunta: porque la parte norte y sur (sudafrica) no se ha visto más afectadas si tienen creo mayor soporte tecnologico.

2º Si llegase a china(si es que no ha llegado), habría que preocuparse por lo que visitas si como digo llegase a traspasar el gran firewall impuesto por el gobierno?

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Dishonored

Cita Originalmente publicado por Dishonored Ver Mensaje
      yo tengo dos dudas:

1º No me acuerdo donde vi el mapa de las regiones donde el reventon actuó?, en el vi que "africa" apenas había sido afectada, mi pregunta: porque la parte norte y sur (sudafrica) no se ha visto más afectadas si tienen creo mayor soporte tecnologico.
      Esto es porque en África,tener Internet en casa equivale a tener un Rolls Royce estacionado en la casa (es decir,un lujo al alcance de pocos).Obviamente, no puede ser muy masivo un virus de Internet si no hay masividad de dicho servicio.

En Europa,Canadá y EE.UU está mas masificado este servicio,por eso el virus ha sido más exitoso.México,América Central y del Sur tiene una situación mixta,al menos en mi país es así,la mayoría puede tener acceso a Internet (ya que la insfractructura lo permite),pero, no puede permitirse poseer dicho servicio,al estar lejos del alcance económico de una familia.Otros poseen la situación económica para instalar dicho servicio,pero,no existe cobertura de dicho servicio y están obligados a poseer Internet vía red 3G,que es muy lenta comparada con la tradicional (vía HFC o FTTH).Esto también afecta al virus,ya que tampoco puede afectar mucho.

Saludos

Usuario Avatar de joangilberto1

Existe tambien una variante para costa rica?
      O sera que los hackers planean bien porque no he visto ni una variante de la policía costarricense xD (solo eso faltaba) y tampoco de nicaragua,panamá o honduras.Que raro no?
      Última edición por joangilberto1 fecha: 21/02/13 a las 20:46:44

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123