• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Emails sospechosos

Hola a todos :) No se si esto será un intento de conseguir mis contraseñas o que y no se si encaja muy bien en este espacio (si no, perdón por adelantado). Os cuento: El ...

Usuario Avatar de Lakic

Emails sospechosos

Hola a todos :) No se si esto será un intento de conseguir mis contraseñas o que y no se si encaja muy bien en este espacio (si no, perdón por adelantado). Os cuento:

El 1 de febrero he recibido dos correos, supuestamente, de Microsoft (desde [email protected]) muy sospechosos ya que yo no he realizado acción alguna.
      Queria ver si me podéis ayudar en esto... el primero de los correos dice:

La información de seguridad de cuenta de tu cuenta Microsoft ( [emailquenoesmio1]@hotmail.com).
      está programada para quitarse - [miemail]@hotmail.com [este es mi email]

Si no hiciste esta solicitud, puede que otra persona tenga tu contraseña. Nos gustaría ayudarte a recuperar tu cuenta. Ve al siguiente sitio web para cambiar la contraseña y restaurar la información de segur
      https://account.live.com/proofs/Recover?otc=*Cv!C**ZhnxNzBUXcMnQcfA6JfyLnHwxIy4IypQhUV6U*anTp0L2VkeeRa0ptwrjFui9awbom5Cf7G57Ng0Bs*Jo$&mn=borja_i%40hotmail.com&cxt=Default

Gracias,
      El equipo de cuentas Microsoft

Y justo despues me ha llegado otro....

Parece que agregó una dirección de correo electrónico alternativa a su cuenta Microsoft ([[email protected]):

Número de teléfono: 655 046 915

Puedes usar esta información para restablecer la contraseña si la olvidas.

Después me sale un recuadro en azul que pone: Confirmar 655 046 915

Si no enviaste esta solicitud haz click aquí para cancelarla.

Gracias,
      El equipo de cuentas Microsoft

No se si es un intento de robo de contraseña por parte de esos email o que puede ser... ni que decir que no he hecho click en ninguno de los enlaces. Lo comento porque no vaya a ser que tenga un programa de esos que te pillan las contraseñas y no me de cuenta. He pasado el Ccleaner, el Antivirus Panda (actualizado a diario), el Malwarebytes-Antimalware y el ESET Online y no me ha detectado nada.

Muchas gracias

Usuario Avatar de Lakic

Re: Emails sospechosos

El caso es que he accedido a mi configuración de cuenta y en ella no me aparece ningún otro email (tampoco el que aparece en el correo que me enviaron) ni ningún otro número de teléfono distinto al mío, es decir, todo está como lo puse yo en su momento.

¿Esto es normal? digo yo que si ha habido algún cambio aparecería reflejado ¿no?

Muchas gracias
      Última edición por Lakic fecha: 05/02/13 a las 08:01:04

Usuario Avatar de Lakic

Nadie sabe qué puede ser, ¿si son correos reales de Microsoft o un intento de phising o algo así?

Colaborador Avatar de Herrante

Si has accedido a tu cuenta (la que comenta el supuesto mensaje del equipo de microsoft) y no se refleja nada de lo que se te expone en dicho mensaje lo mas seguro es que se trate de un fake y ese link lleve a una pagina falsa donde te pidan introducir tu usuario y contraseña de acceso para hacerse con tu cuenta.

Ante cualquier duda o temor siempre puedes cambiar tu contraserña de acceso desde la propia configuracion de tu cuenta, cuanto mas compleja sea esta (si tiene caracteres especiales, guiones, barras o puntos mejor) mas dificil sera para un atacante hacerse con ella.
      Última edición por Herrante fecha: 06/02/13 a las 07:31:00
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Lakic

Sí, he accedido a mi cuenta sin problemas y he cambiado mi contraseña también.

Es que no me fiaba un pelo de esos email y veo que he hecho bien no haciendo click en ninguno de esos enlaces, ya me pareció raro que si me avisaban de un supuesto cambio (número de teléfono y tal) dicha modificación no apareciese en la configuración.

Muchas gracias Herrante