• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Search Certified Toolbar (again)

Un saludo a todos, compañeros. Escribo con el ánimo que me entrega la página y que me hace creer que las preguntas aquí sí son respondidas y que la solidaridad es un elemento imprescindible a ...

Usuario Avatar de CiertaBukowski

Search Certified Toolbar (again)

Un saludo a todos, compañeros.

Escribo con el ánimo que me entrega la página y que me hace creer que las preguntas aquí sí son respondidas y que la solidaridad es un elemento imprescindible a la hora de ayudar. Comienzo pues.

Hace unos días no recuerdo qué carajos bajé de Internet, pero al otro día ya mis navegadores, el Microsoft Word, el bloc de notas (que me enviaba un mensaje de error al abrir, algo relacionado con la sintaxis del texto o algo así, pero, como es de esperarse, no soportaba abrir una dirección web o lo que quiera que sea ese virus), el reproductor de windows también me tiraba error, todos estos, y no sé si algunos más, andaban con una página de inicio diferente, y yo no dudé en pensar que era por lo del virus ese (que reconocí como virus después).

Después de cansarme y de darme cuenta de que no era como las otras páginas que un día te invaden y luego se van, casi como un pequeño fastidio torpe, y que además de eso me había colonizado otras zonas donde no pensé que algo podía acceder así nomás, me dispuse a buscar por Internet a ver qué onda con esa cosa. Damier, era un virus. Claro, inmediatamente me puse a buscar cómo quitarlo de raíz, y en este lugar fue donde encontré algo coherente y una ayuda inmensa por parte de los expertos. Hice lo que vi en otros temas (incluso temerariamente hice lo del Combofix, ofrezco una disculpa a todos por ello; Combofix ya está, obviamente, desinstalado por completo)y nada que se iba.

Luego sucedió algo extraño. En uno de esos intentos por resolver el problema por las vías ordinarias, me fui al directorio raíz del programa Internet Explorer, abrí el programa desde allí y, ¡zas!, la página de inicio era la que yo había puesto intentando arreglar el problema cambiando la página para iniciar. Por lo tanto, como es de esperarse, hice lo mismo con los demás programas y pasó lo mismo, el maldito coso ya no estaba.

Pero ahora me asalta la duda. Algunas veces en Chrome, por ejemplo, abro una nueva pestaña pero, al intentar acceder a ella, se cierra al darle click. No sé si aún está en mi pc este virus, y temo que silenciosamente me tome por asalto y me deje ya sin máquina para albergar virus. Me gustaría que me explicaran qué fue lo que pasó, por qué pasó, y si es posible, que alguien me ayude a saber si el virus permanece o no. Muchas gracias a todos. El foro es excelente.

Espero su respuesta. Que estén bien.

PD. No soy nada bueno en temas informáticos, así que por favor espero un poquito de paciencia y claridad. Gracias nuevamente

Moderador Gral.

Re: Search Certified Toolbar (again)

Buenas CiertaBukowski. al Foro.

Temas que interesa revisar y leer :

Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje.

Políticas del Foro de InfoSpyware.

Políticas Foro Oficial de HijackThis en español.

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Veo que no nos fijamos en las indicaciones que se hacen :
      Atención!! No use ComboFix a menos que se le haya indicado específicamente en su mensaje por un integrante de nuestro Staff. Es una herramienta de gran alcance destinada por su creador a ser usada bajo la orientación y supervisión de un experto, no para uso privado. El uso de ComboFix incorrectamente podría generar problemas en su sistema. Por favor, lea las "Negaciones de la Garantía" de ComboFix.
      Como dices que ya no tienes la informacion de ComboFix, ahora, para revisar tu maquina sigue estos pasos, y en el orden indicado :

Descarga y ejecuta >> Ccleaner.

• Usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
      • Después usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

Descarga, actualiza y ejecuta >> Malwarebytes’ Anti-Malware.

• En la pestaña Actualizar pulsas sobre el botón "Buscar Actualizaciones"
      • En la pestaña Escáner marcas "Realizar un Examen Completo."
      • Con la opción de "quitar lo seleccionado" lo mandas todo a la cuarentena y reinicias el sistema.
      • En la pestaña "Registros", encontrarás el informe del MBAM, lo copias y pegas en tu próxima respuesta, para analizarlo.

Descarga >> AT-Destroyer (by InfoSpyware) | InfoSpyware

• Cierra TODOS los programas que tengas abiertos, y >> Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware.
      • Ejecuta AT-Destroyer. (Si usas Windows Vista o 7 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
      • En el menú pulsa sobre la opción "Buscar y Destruir".
      • AT-Destroyer desconectará el escritorio momentáneamente.
      • Si detecta infecciones se te indicara y pulsas en Aceptar.
      • Al finalizar el proceso te pedirá Reiniciar, pulsa para Aceptar.
      • Al Iniciar de nuevo Windows se te abrirá un reporte/informe, que deberás copiar en tu próxima respuesta, comentando cómo funciona el sistema.(También puedes encontrarlo en C:\AT-Destroyer.txt)

Y finalmente descarga >> OTL By OldTimer

*** Para Ejecutar OTL sigue estos pasos :

• Cerrar todos programas que tengas abiertos y hacer doble click en el ícono de OTL para ejecutarlo.
      • Dejarlo correr y esperar a que aparezca el menú de OTL..
      • Cuando salga el menú de OTL, debes cambiar debajo de: "Tipo de Análisis" poniendo Resultado Mínimo.
      • Marcar la casilla Analizar Todos.
      • Marcar las opciones: Buscar LOP y Buscar Purity.
      • Marcar las Opciones: Omitir Archivos De Microsoft y Usar Listado de Compañías Reconocidas.
      • Copiar y Pegar las líneas del siguiente script bajo la casilla Análisis Personalizados/Código de Reparación:

NOTA: No copiar la palabra Código:
        Código:
        netsvcs
        msconfig
        %SYSTEMDRIVE%\*.*
        CREATERESTOREPOINT

• Por favor No cambies el resto de la configuración a menos que te lo solicitemos.

• Presionar el botón .
      • Una vez que termine, se abrirán dos (2) archivos, OTL.Txt y Extras.Txt. Éstos archivos estarán grabados en el mismo lugar donde OTL.exe fue descargado.
      • Copiar y pegar el contenido del archivo OTL.txt en tu próxima respuesta.

En tu próxima respuesta recuerda:

- Ponernos los informes de Malwarebytes, AT-Destroyer y OTL.txt.

- Y nos cuentas como funciona tu equipo, en relación al problema planteado.

Saludos, Javier.
      Quien no lo intenta no lo consigue | ;-)

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.