• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 26

ComboFix Antimalwares infectado por virus Sality - (Solucionado)

ComboFix Antimalwares infectado por virus Sality. Desafortunadamente el día de hoy Martes 29 de Enero 2013, se descubrió que la última versión del programa Antimalwares ComboFix , se encontraba infectado internamente con una variante del ...

FS-Admin

Mensaje ComboFix Antimalwares infectado por virus Sality - (Solucionado)

ComboFix Antimalwares infectado por virus Sality.

Desafortunadamente el día de hoy Martes 29 de Enero 2013, se descubrió que la última versión del programa Antimalwares ComboFix, se encontraba infectado internamente con una variante del peligroso virus Sality.

Sality es una familia de virus polimórficos que infectan los archivos ejecutables de Windows con extensiones EXE. o SCR. logrando el control del equipo que en sus diferentes variantes lo puede convertir en botnet, instalar un troyano downloader para descargar otros malware o un rootkit para permanecer oculto e imborrable en el sistema de la víctima.

Si bien la descarga del programa antimalware ComboFix desde nuestro espejo oficial de descarga en InfoSpyware.com no se encontraba infectada, al descargar CF en su equipo hace una actualización automática descargando su última versión disponible desde BleepingComputer, por lo que hemos procedido a informar a través de nuestro Twitter y quitar momentáneamente la descarga desde nuestros sitios para evitar cualquier inconveniente.

Si lo han descargado y ejecutando en el día de hoy o creen que pueden haber sido infectados por el virus Sality, recuerden que estamos para ayudarlos y puede abrir un nuevo tema en el sector de "Virus y Spywares" del foro.

Ya se está investigando el asunto y preparando una versión limpia para ofrecer próximamente, por lo que estaremos informando cualquier novedad y solo les recomendamos que por el momento y hasta nuevo aviso no ejecuten ComboFix en sus equipos...

Miércoles 30 de Enero 2013: El problema de ComboFix con Sality ya fue solventado y se encuentra disponible para su descarga desde BC e InfoSpyware.

Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Re: ComboFix Antimalwares infectado por virus Sality - (No utilizar hasta nuevo aviso

Hola,

ElPiedra, gracias por avisarnos, hoy yo ejecute combofix en mi pc pero no lo actualize, osea que estoy a salvo?

Gracias por la noticia

Saludos
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: ComboFix Antimalwares infectado por virus Sality - (No utilizar hasta nuevo aviso

Cita Originalmente publicado por Superlucas Ver Mensaje
      ElPiedra, gracias por avisarnos, hoy yo ejecute combofix en mi pc pero no lo actualize, osea que estoy a salvo?
      Si lo descargaste desde su sitio oficial en BC el día de hoy, esa versión estaba infectada con Sality... ahora si lo descargaste desde nuestro espejo en InfoSpyware y no lo actualizaste, entonces no hay problema ya que esa versión estaba limpia.

De todas maneras la mayoría de los Antivirus pueden detectar y prevenir una infección de Sality en un equipo, solo que como generalmente se recomienda desconectar el AV al correr CF, de ahí pueden resultar muchas nuevas víctimas.

La gente de ESET fueron los primeros en detectar y reportar el problema en CF, por lo que una de las maneras de comprobar que tu equipo no está infectado, es realizándole un escaneo con ESET Online Scanner

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de M4RTYN

Buena info!!! nunca lo he usado (ni lo usare por lo que veo xD)

saludos! creo que se salvaran muchos PC'S con este tema!!

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Hola Piedra :

Gracias por comentar mi respuesta rapido y ayudarme con mi duda

Ahora voy a chequear la pc mi antivirus Eset de por cierto

Lo descargue de Aqui
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola a todos

¡Qué noticia más trágica! ComboFix infectado con Sality,yo al menos una vez lo usé,gentileza de un virus y me sirvió mucho.Lástima por los chicos de BleepingComputer.

Ojalá que Sality no nos traiga otra sorpresita,miren que con esto,ni Windows se salva de esto.

Ahora ¿Cómo se les pasó el Sality a los programadores de BleepingComputer cuando sacaron a la luz la nueva versión de ComboFix?

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Hola.

No es la primera vez que el lado oscuro ataca a ComboFix, tampoco es la primera vez que alguien comete un error y nadie esta exento de estos ataques o estos errores, incluso las grandes empresas AVs han sido Hackeadas en su momento o cometido graves errores.

Seguramente SUBs y su equipo corregirán el error pronto, cabe mencionar que Bleeping Computer es el sitio Oficial para descarga de ComboFix y ellos ya han quitado la descarga de este, por lo que es recomendable que NO descarguen ComboFix de otros sitios.

Un gran programa sin duda, no me extrañan estos ataques.

Cita Originalmente publicado por muf Ver Mensaje
      Ahora ¿Cómo se les pasó el Sality a los programadores de BleepingComputer cuando sacaron a la luz la nueva versión de ComboFix?
      Nada es invulnerable ni perfecto amigo.

Última edición por RevesdeLiberte fecha: 29/01/13 a las 22:53:57 Razón: Ortografía.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

Usuario Avatar de Vaalenttin

Un nuevo peligro afectan las empresas de Avs, lo bueno que no tengo ComboFix entre las herramientas que uso habitualmente para la limpieza de mi ordenador.

Gracias por la info, muy buena nota.

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola Vaalenttin

Cita Originalmente publicado por Vaalenttin Ver Mensaje
      Un nuevo peligro afectan las empresas de Avs, lo bueno que no tengo ComboFix entre las herramientas que uso habitualmente para la limpieza de mi ordenador.
      Tampoco es recomendable que lo hagas compañero,ComboFix es una herramienta muy potente y que debe ser usada por un profesional o bajo la supervisión de un experto.

ComboFix mata bastantes virus y otras rarezas,pero,en manos equivocadas,puede matar al propio PC.

Saludos

P.D:Tienes mucha razón en lo que mencionaste,compañero RevesdeLiberte.

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

recuerdo un incidente con combofix hace tiempo... estos no parecen ser simple ataques aleatorios, definitivamente, sea quien sea, se quiere vengar de CF , ademas para poner a sality... y no otro virus, vaya que este ataque venia con pura energia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo