Hola a todos.
Bueno, pues tengo un PC Dell Inspirion 17R con windows8, pero como no venía el DVD, decidí hacer una copia de seguridad del sistema según me llegó porque me conozco y dentro de unos meses lo tendré lleno de porquería y necesitaré formatearlo.
Los programas que venían en el pc eran de pago, así que encontré una especie de videotutorial en softonic de un programa llamado Macrium Reflect 5 ( http://macrium-reflect.softonic.com/npf_video/macrium-reflect-como-clonar-un-disco-duro-en-7-pasos-14902 )
Como vienen dos discos duros dije, perfecto, hago una copia del que tiene el sistema operativo en el otro. Hasta aquí todo bien.
Decidí probar a restaurarlo para asegurarme que funcionaba y que en un futuro cuando necesitara formatearlo, saber como hacerlo y tener la certeza de que volvería a tener el pc en óptimas condiciones.
Restauro y pasadas las 3 horas y pico me dice que ok. Reinicio y me encuentro con que no hay sistema operativo instalado,bien.
Consigo otra copia original del Windows 8 y digo bueno, pues la instalo encima y ya está. Al intentarlo nisiquiera me aparece el disco duro donde estaba instalado el Sistema operativo, así que dije pues mira lo instalo en el otro que viene con el pc que solo son datos, y desde allí con los programas que vienen de DELL lo restauro de fabrica y todos felices.
Obviamente tampoco pude, me dice que el disco duro está bloqueado o que no se puede instalar en una particion PGE o algo así.
Así que nada ahora estoy sin copia de seguridad y sin PC jaja a ver si me podéis echar una mano.
Gracias!!!