• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Problema con virus, probablemente por USB

Buenas tardes! Veran, desde hace un par de dias vengo experimentando un problema en mi ordenador. Primero fue la webcam, el cual funcionaba mal a veces y ahora el raton, el cual, hace de vez ...

Usuario Avatar de therealfer

Problema con virus, probablemente por USB

Buenas tardes!

Veran, desde hace un par de dias vengo experimentando un problema en mi ordenador. Primero fue la webcam, el cual funcionaba mal a veces y ahora el raton, el cual, hace de vez en cuando dos clicks cuando solo doy uno y es desesperante.
      Creo que el virus que tengo proviene de un mp3 nuevo que tengo, el cual tenia una cancion en windows media player y al ejecutarla, se me instalo una version de windows media player que nunca habia tenido y me resulto raro.

Me he pasado por vuestro foro antes y me he descargado el USBfix y el Eset Online Escaner y sigo teniendo el mismo problema. Tambien he pasado mi antivirus AVAST free y me dice que no hay infeccion y que todo esta correcto.

Espero haberles facilitado suficiente informacion y gracias de antemano.

Ex-Colaborador Avatar de @Frank_JPS

Re: Problema con virus, probablemente por USB

Buenas:
      therealfer,Bienvenido al foro de : InfoSpyware.

Temas de interés :
      Sitios del ForoSpyware que te pueden interesar : Últimas Noticias , Seguridad Informática , Off-Topic , Problemas con el foro y Blog

Compañero , mi nombre de usuario es Mudo13 , le voy a intentar ayudar y guiar para descargar programas para solucionar el/los problema/s . También le indicare los manuales de los programas para mejor entendimiento.

Le recomiendo lo siguiente, no se salte nada da igual si a hecho algo parecido :

* Active la opción de ver archivos ocultos. * <---

* Apague restaurar el sistema. * <---

* Descargue los siguientes programas. Malwarebytes , CCleaner , Rkill.( No los ejecute aun. ) * <---

Inicia en modo seguro " con función de red " :
      - Prender o reiniciar el PC y pulsar repetidas la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.
      - Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos con función de red " o "Modo Seguro con función de red" y darle " Enter."
      - Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI.

Nota: Realice estos pasos y en modo seguro " con función de red :

Ejecute la utilidad " Rkill " :
      - Que se había descargado previamente al escritorio y esta renombrada bajo el nombre de "iExplore.exe" para evitar el bloqueo de los malwares. Una vez que esta fue ejecutada, es importante no reiniciar el sistema hasta que se le solicite.

Ejecute Malwarebytes :
      - Siga su manual sin saltarse ningún paso.
      - Haga clic en la ficha de " Actualizar " y clic en el botón de " Buscar actualizaciones. "
      - Seleccione en " Realizar un Análisis " Completo " seleccionas todas las casillas presiona Aceptar y pulse el botón " Analizar . "
      - Cuando el Análisis se haya completado, haga clic en " Aceptar ", a continuación, " mostrar los resultados. "
      - Todo lo detectado por MBAM, tienen que estar marcados con un visto.
      - Pulse sobre el botón " Eliminar Seleccionados. "
      - Es posible que MBAM le solicite reiniciar su ordenador para completar con la desinfección y reparación de las áreas afectadas del sistema, por lo que permita el reinicio.

Realice un escaneo completo con ESET :
      - Nota: Si ha reiniciado el pc vuelva hacer el paso ( Inicia en modo seguro " con función de red. " )
      - Siga su manual sin saltarse ningún paso.
      - Eliminar las amenazas detectadas.
      - Analizar archivo.
      - Analizar en busca aplicaciones potencialmente indeseables.
      - Analizar en busca aplicaciones potencialmente peligrosas.
      - Activar la tecnología Anti-Stealth.
      - Objetivos del análisis actual , pulsa sobre cambiar y marcas todo.
      - Si encuentra malwares, marque la opción " Borrar ficheros en cuarentena " y presione sobre " Finalizar. "

Ejecute Ccleaner :
      - Siga su manual sin saltarse ningún punto.
      - Presione el botón " ejecutar el limpiador " ( barias veces asta que no quede nada . )
      - Después presione el botón " Registro " -> Buscar problemas -> Reparar seleccionadas ( barias veces asta que no quede nada . )

Importante :

En su próxima respuesta pegue los reportes de MBAM y ESET :
      El reporte de ESET se encuentra en : C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log
      El reporte de MBAM se encuentra en : Ejecuta MBAM presionas en la pestaña registro y busca el reporte.

- Para salir de modo seguro " con función de red ", reinicie normalmente.
      - Estos pasos pueden demorarse, asi que no pierda la paciencia ni se de por vencido.
      - Comente como sigue el pc respecto a su problema inicial.
      - Cuando demos el tema por solucionado no se olvide de " desactivar ver archivos ocultos " y de " encender restaurar el sistema " .
      - Cualquier información adicional , ayuda mucho.
      - *Si tienes alguna duda,te puedes imprimir las instrucciones o copiarlas en un documento de texto para hacer un mejor seguimiento.*
      Nota : Soy una persona que le intenta ayudar, no se olvide del tema, lo importante no es responder rápidamente, sino simplemente responder.

* Por cualquier cosa estamos por aquí , nos comentas.

Saludos.!!
      Última edición por @Frank_JPS fecha: 18/01/13 a las 15:40:56

Hice lo que me pidio. Aqui estan los resultados:

MBAM

Malwarebytes Anti-Malware (Versión de Prueba) 1.70.0.1100
      Malwarebytes : Free anti-malware download

Versión de la Base de Datos: v2013.01.18.09

Windows XP Service Pack 3 x86 NTFS (Modo Seguro/Red)
      Internet Explorer 8.0.6001.18702
      Fernando :: FER [administrador]

Protección: Personas de movilidad reducida

18/01/2013 21:23:54
      mbam-log-2013-01-18 (21-23-54).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (A:\|C:\|D:\|E:\|F:\|)
      Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
      Opciones de análisis desactivados: P2P
      Objetos examinados: 293691
      Tiempo transcurrido: 22 minuto(s), 33 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 0

Valores del Registro Detectados: 0

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 0

Archivos Detectados: 0

fin)

ESET

# version=8
      # OnlineScannerApp.exe=1.0.0.1
      # OnlineScanner.ocx=1.0.0.6889
      # api_version=3.0.2
      # EOSSerial=e26283fe9840a64690d03d5f8be2c66d
      # end=finished
      # remove_checked=false
      # archives_checked=true
      # unwanted_checked=true
      # unsafe_checked=true
      # antistealth_checked=true
      # utc_time=2013-01-18 10:51:44
      # local_time=2013-01-18 11:51:44 (+0100, Hora estándar romance)
      # country="Spain"
      # lang=3082
      # osver=5.1.2600 NT Service Pack 3
      # compatibility_mode=774 16777214 100 96 18333953 135259376 0 0
      # scanned=78814
      # found=0
      # cleaned=0
      # scan_time=3458

Espero que os sirva. Un saludo.

Buenas.

Wow compañero, el pc esta aparentemente libre de "bichos" son unos de los primeros reporte que veo con 0 infecciones.

Solo me queda preguntarte un par de cosas, usaste el USBfix sin saltarse nada del manual ? el ratón y la cámara van por Usb ?, si es así compruébelos en otros puertos usb o en toro pc.

Nos cuentas.

Saludos!

Si, use USBfix sin saltarme nada del manual.

El Raton y la webcam van por USB si, y hace dos dias probe a enchufarlos en otros puertos y nada, tampoco iba.

Lo que no hice fue pasarlo en modo seguro, lo hice en modo normal. Y tampoco hice la vacunacion.

Buenas.

No vendría mal que probaras la can y el mouse en otro pc, par descartar cosas.

Bueno, le recomiendo lo siguiente.

Aunque no creo que sea por un bicho, Probemos que nada perdemos.

Descargue Dr.Web CureIt!.

Una vez descargado (recomendamos guardarlo en el "Escritorio" de Windows), tendrá un ejecutable similar al siguiente:

Como podemos observar, el nombre de archivo descargado es aleatorio para impedir que determinados Malwares puedan identificarlo y bloquear su posible ejecución.

Al ejecutarlo:

Si utiliza Windows 7/vista/8 ejecutarlo como administrador (Sobre el archivo clic con el botón derecho Ejecutar como Administrador).
      Después, se abrirá una ventana similar a la siguiente:

Como bien observamos en la imagen, Dr.Web CureIt! se está ejecutando en Modo de protección Mejorada (EPM).
      Para continuar en modo EPM presionamos en "OK" (recomendado).

A Continuación veremos esta imagen :

Marcamos donde dice "Estoy de acuerdo en participar en las pruebas de mejora de calidad del software. Todas las estadísticas recolectadas durante el escaneo serán enviadas a Doctor Web" (como se ve en la imagen). En el caso contrario, no podremos acceder a Dr.Web.

A continuación Elegiremos el Idioma en este caso el "Español" :

Si es la primera vez que analiza su pc con Dr.Web es recomendable hacer un escaneo completo, como mostramos a continuación clic donde pone "Seleccione Objetos a Escanear" :

A continuación unos pasos muy sencillos, Marcamos todas las casillas , hacemos clic donde dice "copie y peche ficheros y carpetas aquí para chequearlos o haga clic para seleccionar", Volvemos a marcas todas las casillas en el navegador que se abre clic en "OK" y seguidamente clic donde dice "Comenzando Escaneo".

Y por ultimo :

Curas, Mueves o Eliminas, lo que encuentre, con ese orden de preferencia y por ultimo clic en "Neutralizar".

Nos comentas.

Saludos!

Hola buenas!

Realice lo que me pidio, y el Dr.Web localizo un contenedor infectado, un par de cosas mas y un trojano. Los elimino, pero sigo teniendo el mismo problema. Mi raton sigue haciendo lo que quiere y estoy empezando a perder la paciencia.

Alguna idea de que puede ser? :(

Buenas.

Me alegro que hayas podido eliminar esos "bichos".

Revise muy bien la configuración actual del mouse, entra al panel de control y busca la opción que dice mouse... desde ahí como puedes ver se configura la cantidad de clip que deseas tener en tu pc configura también la cam.

nos comentas.

Saludos!

Esas dos cosas es lo primero que hice al ver que tenia problemas, mucho antes incluso de hacer lo que usted me dijo.

Ya no se lo que puede ser en serio. HE limpiado el pc, los USB, todo. Ya solo me queda formatear...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo