• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Nuevo virus policía (Solucionado)

Resumen del tema: Nuevo virus policía (Solucionado) - Hola a todos, hace cosa de 6 meses elimine el famoso virus de la policía re iniciando el pc en modo seguro y ejecutando "anti malaware". Hoy se me ha vuelto a colar el virus, ...

Usuario Avatar de dcd38

Nuevo virus policía (Solucionado)

Hola a todos, hace cosa de 6 meses elimine el famoso virus de la policía re iniciando el pc en modo seguro y ejecutando "anti malaware".

Hoy se me ha vuelto a colar el virus, pero esta vez la pantallita famosa de la policía se aparece incluso en modo seguro.

Agradecería que me orientáseis sobre la eliminación de este nuevo virus de la policía.

Gracias de antemano .

Moderador Gral.

Re: Nuevo virus policía

Hola

Pasá por este link, y hacé exactamente lo que ahí se te indica:

Guía de cómo eliminar el "Virus de la Policía" (Ransomware)

Volves con el reporte generado por Polifix y Nos comentas como sigue el problema.

Saludos

`·.¸¸.·´´¯`··._.· ·.¸¸.·´´¯`··._.· No Desesperes.....Seguí Luchando `·.¸¸.·´´¯`··._.· ·.¸¸.·´´¯`··._.·

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de dcd38

Hola de nuevo. No he procedido con tu recomendación debido a un problema ante el que me encuentro ahora y que paso a explicar.

Mi impaciencia me llevo a buscar alguna solución mientras esperaba recomendación a través del foro, e hice lo siguiente:

1- Accedí al pc a través de modo seguro con símbolo del sistema, y desde ahí entre en la configuración del sistema "msconfig" y deshabilite los servicios y los elementos de inicio de Windows.

2- Reinicio el pc normalmente y ¡Voilà! Ya no aparece la dichosa pantallita, por lo que consigo pasar el Anti-malwarebytes y me detecta dos virus (no recuerdo si troyanos, o de que tipo), el caso es que los elimino.

3- Vuelvo a acceder a través de modo seguro con símbolo del sistema y habilito lo anteriormente deshabilitado. Observo qué en elementos de inicio de Windows aparece un elemento sospechoso con el nombre de runctf de fabricante desconocido.

A partir de aquí todo correcto, ya que puedo iniciar el pc sin problemas, PERO ME APARECEN DOS PROBLEMAS!!! A saber:

- me aparece una pantallita "RunDLL: error al cargar c:\users\ usuario\wgsdgsdgdsgsd.exe. La cual parece que puedo eliminar si deshabilito el elemento de inicio de Windows anteriormente citado.

- el segundo problema, que es el que más me preocupa, es que mi pc no detecta ninguna red de internet ni inalámbrica y por cable. No se sí se ha deshabilitado internet, o es consecuencia del virus. El caso es que no se cómo volver a habilitar internet en caso de que sea lo primero.

Perdonar el rollo que os he dejado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, la cual espero con impaciencia.

Moderador Gral.

Hola

Te puedo ayudar con el 1er problema ..

Descargá e instalá la herramienta CCleaner según Su manual.

Con esta Herramienta vas a realizar las siguientes acciones:

° Vas a Su Pestaña Limpiador, presionas Analizar, esperá a que lo haga completamente y luego pulsas Ejecutar El Limpiador, para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.

------------------------------------------------

Vas a Su pestaña Registro y Pulsas Buscar Problemas, esperá a que termine y luego Pulsas Reparar Seleccionados, para limpiar todo el registro de Windows.

° Vas a Su pestaña Herramientas (Círculo Rojo) y pulsas el Boton Inicio (Óvalo Verde).

Se abrirá el cuadro donde figuran las aplicaciones que están iniciando junto a Windows.

Vas a la parte inferior derecha y pulsas el botón Guardar en un archivo de texto (Flecha Roja).

Se abrirá un nuevo cuadro, donde te muestra que, por defecto, ese archivo se llamará Startup (Flecha Roja). Elegí como destino el Escritorio (Óvalo verde) para guardarlo y presionas el botón Guardar (Rectángulo Rojo).

Listo. Cerras CCleaner, vas a Tu escritorio, abris ese reporte, seleccionas todo y lo copias y pegas en Tu próxima respuesta.

Saludos

`·.¸¸.·´´¯`··._.· ·.¸¸.·´´¯`··._.· No Desesperes.....Seguí Luchando `·.¸¸.·´´¯`··._.· ·.¸¸.·´´¯`··._.·

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de dcd38

Ok, muchas gracias. Asunto arreglado.

Primero pasé el CCleaner (no pude descargar la nueva versión pues seguia sin conexión a internet), pero la versión que tenía instalada me sirvió. Seguí tus recomendaciones y consegui eliminar el elemento que en el inicio de Windows me daba problemas.

Segundo, volví a acceder al ordenador mediante modo seguro con símbolo del sistema, y comprobé que ya no figuraba dicho elemento.

Tercero, desde el panel de msconfig que aparece en modo seguro con símbolo del sistema, realizé una restauración del equipo a una fecha anterior a la de la infección por el virús. Y TODO SOLUCIONADO!!!!!

Ni rastro del virus y de nuevo internet en mi PC.

MUCHAS GRACIAS LEOSORARI. Pienso que está todo arreglado, y espero no haberla cagado en algo.

Hasta otra, que espero sea tarde.

Moderador Gral.

Por cualquier otro problema, no dudes en volver a postear

Tema Solucionado

Si deseas REABRIR ESTE TEMA, presiona y Tu consulta serà atendida

Te dejo saludos.

Como recomendación final, te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión: Blog, Twitter, Facebook, vía E-Mail, para estar al tanto de los nuevos malwares y como prevenirlos.