• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Actualize o Flash Player

Soy nuevo en el foro. Primeramente felicitar al staff por su excelente trabajo. Resulta que el otro dia estaba muy tranquilo abriendo mi navegador web (Safari 5.1.7) y al ingresar a google, youtube o facebook ...

Usuario Avatar de GoldenOku

Atención Actualize o Flash Player

Soy nuevo en el foro.
      Primeramente felicitar al staff por su excelente trabajo.
      Resulta que el otro dia estaba muy tranquilo abriendo mi navegador web (Safari 5.1.7) y al ingresar a google, youtube o facebook me salia una especie de notificacion, pidiendome una actualizacion no oficial de adobe (A mi parecer). Al no poder ingresar a estos sitios probe con mi Ps3 para ver si me daba el mismo error y me aparecio justo lo mismo, lo cual me intrigo. Quisiera ayuda para solucionar el problema.

Un vecino resulta tener el mismo problema que yo... Supongo que es un rootkit pero otros sitios me los corre normalmente (Como este) y al ingresar al google de mi pais lo abre sin problemas, tan solo son esos sitios.

Como ultimo quisiera consejos para mantener limpia mi PC de malwares en general sin consumir muchos recursos.

De antemano muchisimas Gracias!

Cabe decir que mi flash player esta normal

Usuario Avatar de Raudron

Re: Actualize o Flash Player

Hola Ernesto Bienvenido a ForoSpyware.

El problema en principio no corresponde a un rootkit, sino a un troyano bancario que altera las DNS y por eso redirige
      Como bien decis, esa versión "12" de Flash Player es parte de la infección. La versión 12... no existe Por lo que no descargues ni ejecutes ese archivo
      Para más información sobre esta amenaza, te recomiendo leer:
      Nova actualizaçao disponível en Facebook, Youtube, Google y Twitter.

Para utilizar DNS limpias, realiza los pasos comentados por el compañero Superlucas aquí.

Luego de eso, nos dedicaremos a hacer algunos análisis para comprobar que ya estés limpio de malwares

Nos comentas.
      Saludos
      Última edición por Raudron fecha: 13/01/13 a las 12:32:41

¡Muchisimas Gracias!
      Me funcionó a la primera.
      Por otra parte, habia leido la guia de desinfeccion de malwares este año, pero supongo que dicho tratamiento completo ha de requerir muchos recursos en mi computadora. ¿Es esto cierto?
      Quisiera saberlo puesto que necesito proteger mi Pc, como cualquier otra persona

Hola,

La Guía de Detección y Eliminación de Malwares 2013 menciona los pasos para una correcta eliminación de los malwares más conocidos. Las herramientas que menciona no consumen gran cantidad de recursos, ya que no tienen un módulo de protección activo (como un antivirus, con una protección residente). Sólo escanean el ordenador en busca de malwares.
      Si gustas, podemos recomendarte algunos programas para tener tu equipo bien protegido

Vamos a eliminar el troyano del ordenador
      Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes Antimalware .

• Selecciona "Realizar un análisis completo" y luego presiona Analizar.
      • El Análisis puede tomar algún tiempo para terminar, así que por favor se paciente.
      • Cuando el Análisis se haya completado, haga clic en 'Aceptar', a continuación, mostrar los resultados. Elimina todo lo que encuentre (Haciendo clic en "Eliminar seleccionados") como muestra la imagen
      • Es posible que le solicite reiniciar su ordenador para completar con la desinfección y reparación de las áreas afectadas del sistema, por lo que permita el reinicio para terminar.[/QUOTE]

Nos traes su reporte, que se encuentra en la pestaña Registros.
      Y nos comentas cómo funciona el ordenador
      Saludos

Muchas Gracias por los consejos.
      Primero agradecerte por la ayuda, me has ayudado mucho.
      Quisiera saber como mantener protegida mi pc, por el momento tengo Norton Antivirus (version de Prueba de 60 Dias) pero tengo el Panda Cloud, Malwarebytes y Ccleaner a modo de protección. Cabe decir que el ordenador ha estado funcionando normalmente y proporcional a su capacidad.
      De antemano muchas gracias.

Te coloco el reporte de Malwarebytes:

Malwarebytes Anti-Malware 1.70.0.1100
      Malwarebytes : Free anti-malware download

Versión de la Base de Datos: v2013.01.13.06

Windows 7 x86 NTFS
      Internet Explorer 8.0.7600.16385

13/01/2013 12:08:52 p.m.
      mbam-log-2013-01-13 (12-08-52).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|)
      Opciones de análisis activado: Memoria | Inicio | Registro | Sistema de archivos | Heurística/Extra | Heurística/Shuriken | PUP | PUM
      Opciones de análisis desactivados: P2P
      Objetos examinados: 278191
      Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 26 minuto(s), 23 segundo(s)

Procesos en Memoria Detectados: 0
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Detectados: 0

Claves del Registro Detectados: 0

Valores del Registro Detectados: 0

Elementos de Datos del Registro Detectados: 0

Carpetas Detectadas: 0

Archivos Detectados: 0

fin)

Hola,

Cuando se termine la versión de prueba de Norton, podés dejar directamente Panda Cloud Antivirus
      Podés hacer escaneos periódicos con Malwarebytes o SUPERAntiSpyware, y vacunar tus dispositivos USB con Panda USB Vaccine.

También es muy importante que mantengas actualizado tu Sistema Operativo mediante Windows Update, así como todos los programas y plugins que utilices.

Por último, podés mantenerte informado sobre las actualizaciones de algunos programas y sobre las nuevas infecciones leyendo la sección Noticias sobre seguridad informática y Noticias sobre informática en general.

Nos comentas si tenes alguna duda, o si damos el tema por Solucionado
      Saludos