• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

El falso rumor sobre la privacidad de Facebook

El falso rumor sobre la privacidad de Facebook En los últimos meses, Facebook se ha visto inundado de mensajes en cadena de usuarios que piden a sus "amigos" llevar a cabo una serie de acciones ...

Redactor Avatar de Pacman

En los últimos meses, Facebook se ha visto inundado de mensajes en cadena de usuarios que piden a sus "amigos" llevar a cabo una serie de acciones para evitar que sus fotos y comentarios sean vistos por extraños.

El texto es falso y los métodos que aconseja no tienen ningún efecto distinto al de hacerle creer a los usuarios que están protegiendo su información. Se trata de un "hoax", o engaño, que circula en la red social en inglés desde 2010 y ahora cobra fuerza en español.

El mensaje

El mensaje en cadena sugiere que "con los recientes cambios en Facebook, el 'público' ahora puede ver las actividades de cualquier muro".

Explica que esto "sucede automáticamente cuando nuestros amigos hacen clic en "me gusta" o escriben comentarios" en alguna foto nuestra, permitiendo que sus amigos (desconocidos nuestros) puedan verla.

Pero la mentira no acaba ahí. El mensaje da una serie de instrucciones precisas para "evitar" que nuestras fotos sean vistas por extraños.

"Coloca el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en "Amigos" (también sin hacer clic), luego a "Configuración", haz clic aquí y una lista aparecerá. QUITA la palomita en "Comentarios y Me gusta", y también en "Fotos"", señala el mensaje.

Lo que ocurre

Ni Facebook está permitiendo que nuestra información sea vista por extraños, ni se necesita aplicar la maniobra sugerida para evitarlo.

Cada vez que los usuarios hacen un like ("Me gusta") o escriben un comentario, tienen que revisar cuál es la privacidad del mensaje en el que están comentando. Si es una foto que alguien compartió sólo con sus amigos, entonces sólo sus amigos verán sus comentarios.

Si es una foto que compartieron con todo el «Público», entonces todo el público verá su comentario.
      Pero incluso si el mensaje esta abierto a cualquiera, no significa que toda la gente podrá ver en automático sus fotos; sólo leerán su comentario y verán su nombre.

Facebook lo aclara en su página de ayuda:
      "Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón 'Me gusta' son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario".

No es la primera vez - ni probablemente la última - que se inventan y circulan mensajes falsos en cadena sobre las políticas de privacidad de Facebook.

El rumor prueba nuevamente que no todo lo que circula en la red es cierto.

Fuente: BBC

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Vaalenttin

Re: El falso rumor sobre la privacidad de Facebook

Como siempre información de primera, Gracias Pacman

Moderador

Gracias Pacman algunos contactos mios ponian algo asi.

Como siempre con las mejores notas
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

rodrieljefe
      No Registrado Avatar de rodrieljefe

Pero sí aumenta tu "intimidad" para con los "amigos de Facebook", puesto que desde que sacaron la barra de encima del chat, todos los movimientos aparecen ahí registrados, y en un principio ésto no funcionaba así en Facebook. De eso se quejan los usuarios, del cambio en el trato y muestreo de la información.

Usuario Avatar de delicia

gracias , aunque ya lo hice pasa algo por hacerlo, hay solucion

Moderador

Cita Originalmente publicado por rodrieljefe Ver Mensaje
      Pero sí aumenta tu "intimidad" para con los "amigos de Facebook", puesto que desde que sacaron la barra de encima del chat, todos los movimientos aparecen ahí registrados, y en un principio ésto no funcionaba así en Facebook. De eso se quejan los usuarios, del cambio en el trato y muestreo de la información.
      Buenas

Creo que para empezar el rumor es que tu tienes que hacer los cambios para tus contactos tengan privacidad. Cosa que no es cierto, lo que si no me equivoco dice el articulo es que se rumorea que esto es cierto.

El articulo esclarese que los cambios solo afectan a tu privacidad no a la de tus amigos. Y si bien un comentario en algo publico puede ser visto por cualquiera no significa que puedan acceder a tu perfil.

Pero como soy algo lento me puedo equivocar.

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

rodrieljefe
      No Registrado Avatar de rodrieljefe

El artículo efectivamente no está bien. Pero el clamor popular es debido a que hay demasiada información a la vista de tus amigos. Demasiada para como estaba en un principio Facebook. Al principio Facebook me parecía un sitio donde uno podía relacionarse sin preocupación, y ahora me parece cada día más a Tuenti, todo por el exceso de información que se le pone delante a la gente. En fin...

Usuario Avatar de M4RTYN

La inseguridad cada dia es mayor xD!

Moderador

Buena Pacman, muy buena información/aclaración

Compartiendo

Slds.
      Libraman

Usuario Avatar de delicia

ok gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo