• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

No puedo enviar mails y se cae conexión internet

Os cuento...soy nueva en este foro y no tengo mucha idea tampoco de ordenadores así que os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que en los ordenadores del trabajo llevábamos ...

Usuario Avatar de jrg_rrmm

No puedo enviar mails y se cae conexión internet

Os cuento...soy nueva en este foro y no tengo mucha idea tampoco de ordenadores así que os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que en los ordenadores del trabajo llevábamos como día y medio recibiendo correos en el outlook pero sin embargo no podíamos enviar, se quedaban en la bandeja de entrada.
      Llamamos a nuestro proveedor y nos comentó que cambiáramos el puerto 25 por el 587 (alguien sabe porque hay que hacer eso?) y el caso es que comenzó a funcionar bien.
      Sin embargo fue hacer esto y al seguir trabajando de repende se me iba y venía la conexión a internet, no se me llegaba a cargar las páginas, y al mismo tiempo si estaba trabajando con un archivo guardado en el servidor no me dejaba guardarlo, y de repente no me dejaba acceder a las carpetas de la red. Todo esto pasaba durante un rato, luego reiniciaba el equipo y empezaba a funcionar todo bien otra vez, e incluso a veces sin reiniciar.

Sabeis a que se debe?

Os digo también que el antivirus de mi ordenador neutralizó un troyano que se llama zeakapnybuto.exe y lo dejó en cuarentena. Puede ser todo debido a esto? aunque si lo dejó en cuarentena no tiene porque ser no? Conoce alguien este troyano.

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo

Ex-Colaborador Avatar de Gemsa_03

Re: No puedo enviar mails y se cae conexión internet

Hola!
      He visto tu misma consulta en otro foro y lo que te han puesto (a pesar de que estoy hasta arriba de temas) mira te voy a contestar, el tema de los puertos yo creo que se querían quitar el muerto de encima los puertos es una cosa muy seria y tiene que ser un profesional el que determine que puertos se abre cierran y por qué. Cuál es el riesgo pues que te quedes DESPROTEGID@ porque son la puerta de entrada y salida de los distintos protocolos de comunicaciones y diversas aplicaciones. Así que hay que tener muuucho cuidado. Yo lo primero que haría sería quejarme a vuestro proveedor y que os de una solución, no un problema más. Con respecto a ese troyano que mencionas, sí es cierto en cuarentena no debería pasar nada, perooooo, puede que no sea así porque es una variante del famoso Zeus y si ya te ha contaminado es más que probable que os haya contaminado y os hayais convertido en botnets (Equipos controlados a distancia para sacar el máximo de información posible). Bueno ahora a ver que te dicen en el otro lado es bromaaaa sigue en principio esta guía aunque no tengáis el síntoma de la doble tilde => cuando lo hayais hecho me mandas resultados, aunque por normativa solo puedo atender a una persona porque cada equipo es distinto y reacciona de forma desigual a las infecciones esta es la GUÍA yo, empezaría por aquí, y si no tranquila que hay toda una serie de protocolos de eliminación para casos de estos, ahora eso sí, hay que tener paciencia y seguir los pasos a pie de la letra.

SAludos cordiales!

Usuario Avatar de jrg_rrmm

Muchas gracias por la información. Pero entonces todo lo que me pasaba que se me cortaba de vez en cuando la conexión a internet o que no me dejaba acceder a las carpetas del servidor, tiene que ver con lo del troyano o eso es un tema aparte? Porque por lo que he leído en la guía no hay relación..o lo que yo he entendido.

Gracias de nuevo!!

Ex-Colaborador Avatar de Gemsa_03

Cita Originalmente publicado por jrg_rrmm Ver Mensaje
      Muchas gracias por la información. Pero entonces todo lo que me pasaba que se me cortaba de vez en cuando la conexión a internet o que no me dejaba acceder a las carpetas del servidor, tiene que ver con lo del troyano o eso es un tema aparte? Porque por lo que he leído en la guía no hay relación..o lo que yo he entendido.

Gracias de nuevo!!
      Hola!
      Mira te explico, la Guía en sí, está encaminada efectivamente a una variante de Zeus que su manifestación externa se identifica enseguida por que te pone doble tilde en las palabras por ejemplo en lugar de "sí" te pondría "si´´" bueno las tildes más juntitas".

Bueno si quieres iniciamos procedimientos de detección y en su caso de eliminación de lo que se os ha colado, pero ya te digo lo que te mande servirá para alguien, y no vale que los demás copien, porque ni tienen los mismos archivos ni los equipos son los mismos, si te parece empezamos con tu Equipo, pero recuerda te lo digo porque hay pasos que se pueden cargar un sistema Operativo (si nos vemos forzados a emplearlos, sería muy extremo ya...tampoco quiero alarmarte) el tema es que comprendas que puedo darte en este caso SOPORTE A TÍ no a 10 más...

Venga, vamos a hacer un Inicio protocolario pero bastante potente a ver que nos encontramos:

Descarga/Actualiza/Ejecuta este programa Malwarebytes Anti-Malware 1.65.1 | InfoSpyware => Manual de Malwarebytes Anti-Malware 2 Te vendrá con la opción de activación de PRO deselecciónala.

Realiza un Análisis completo, seleccionando todo lo que te salga y borrándolo según la imagen que te muestro:

Ejecuta un anális Online con Antivirus Online Gratis, consigue toda la protección con el Online Scanner de ESET. => http://www.forospyware.com/t133936.html, teniendo en cuenta que antes de iniciar el análisis tienes que tener las casillas seleccionadas tal y como se ven en la imagen Y DESHABILITAR TEMPORALMENTE TU ANTIVIRUS => Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

El análisis lo puedes hacer con Internet Explorer o con Mozilla/Chrome, en este último caso tendrás que instalar => IE Tab - Abrir Internet Explorer dentro de Firefox y Chrome.

Descarga esta Herramienta AT-Destroyer 1.7 (by InfoSpyware) | InfoSpyware. Colócala en el escritorio, ejecútalo, marcando la opción para buscar y destruir (te desaparecerán los iconos del Escritorio temporalmente), cuando acabe te pedirá reiniciar, lo haces y al volver te saldrá una ventana con los resultados, la guardas en tu lugar de conveniencia.Luego la vuelves a ejecutar seleccionando el botón para desinstalarla.

Me adjuntas reporte de Malwarebytes del progrma en su pestaña REGISTROS, del ESET que estará en %ESET/ESET Online/log y del AT que estará en el botón de Reportes, del programa.

Un SAludo!
      Última edición por Gemsa_03 fecha: 07/01/13 a las 08:00:23 Razón: correción