• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Hackearon mi cuenta de gmail

Hola: Ayer recibí una notificación de google diciéndome que habían detectado una intrusión en mi cuena desde una ubicación diferente a la actual. Según decían habían impedido el acceso. Tiempo después, y no teniendo abierto ...

Usuario Avatar de jazzer

Hackearon mi cuenta de gmail

Hola:
      Ayer recibí una notificación de google diciéndome que habían detectado una intrusión en mi cuena desde una ubicación diferente a la actual. Según decían habían impedido el acceso.
      Tiempo después, y no teniendo abierto el navegador se enviarón a mi libreta de direcciones de gmail un correo sin asunto, el cual terminaba con una dirección de correo. Según figura en mi gmail, yo mandé esse correo, el cual lleva en la parte inicial un código, que parece un script, pero mi conocimientos al respecto tampoco pueden aseguarlo.
      Como google me solliticito que cambiara mi clave para mayor seguridad, así lo hice. Tambien avise a mi lista de contactos de la situación, aunque uno de esos contactos lo pinchó (me dijo que no hizo más que abrirse el explorador).

Me gustaría saber si debo tomar alguna medida extra o bien no puedo hacer nada más.

Nota: la operación de usurpación de correo se realizó desde la web, no desde mi ordenador, ya que utilizoThunderbird como gestor de correo y a el tengo vinculadas otras cuentas que no parecen afectadas, aunque observo que, curiosamente, el correo se envió a una dirección de correo(la primera por orden alfabético) y los demas correos se enviaron como CCo junto con este.

Si necesitáis alguna aclaración, me lo comunicáis.

Un saludo

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Re: Hackearon mi cuenta de gmail

Hola jazzer :

Podes probar los 5 consejos que te voy a dejar:

1. Utilizar una contraseña segura

Su contraseña es la primera medida de seguridad y por ello debe ser fuerte y segura. ¿Pero cómo hacer que sea segura? El primer consejo es evitar utilizar la misma contraseña en distintos servicios, esto debido a que si alguien obtiene su contraseña mediante un sitio web o servicio que no es seguro, también estará obteniendo la contraseña para el resto de los servicios que utilizan. Por eso, piensen en una contraseña exclusiva para Gmail. Algunos consejos generales para crear una contraseña segura son: utilizar por lo menos ocho caracteres, mezclar números, símbolos y letras mayúsculas o minúsculas. Una contraseña de ocho caracteres que incluye símbolos, números y mayúsculas y minúsculas, tiene 30 mil variantes más que una que solo tiene letras minúsculas. No solo usen ocho caracteres, pueden usar muchos más, y piensen en algo que no sea fácil de adivinar y eviten usar fechas o nombres que puedan ser relacionados con ustedes. Por último, no compartan su contraseña con nadie y nunca la apunten en un papel que pueda quedar a la vista de otros. Si están interesados en saber más sobre cómo crear una contraseña segura, visiten nuestro Centro de Ayuda de Cuentas.

2. Utilizar siempre una conexión segura

Gmail utiliza de forma predeterminada la opción “Usar siempre https”, sin embargo, debido a que es posible cambiar esta configuración, es una buena medida el revisar que esté habilitada. El Protocolo seguro para la transferencia de hipertexto o HTTPS es un protocolo seguro que garantiza la comunicación encriptada y autenticada. Para asegurarse de que esté activado, vayan a la Configuración de correo, y en la pestaña General encontrarán la opción de Conexión del navegador; seleccionen “Usar siempre https” y luego hagan clic en el botón de Guardar en la parte inferior de la página.

[IMG]http://1.bp.*************/-1WwMw5xJt6M/TwsuYxSkBMI/AAAAAAAAAoQ/gN4VX_WJppA/s400/gmail_https.jpg[/IMG]

3. Tener presente la Última actividad de la cuenta

Gmail nos mantiene al tanto de la Última actividad de la cuenta mediante un pequeño mensaje que aparece en la parte inferior de la página. Al hacer clic en el enlace de Información detallada, podremos conocer la actividad reciente que incluye todas las veces que se ha accedido al correo mediante un navegador web, un cliente POP, un dispositivo móvil, etc. También se especifica la dirección IP que ha accedido al correo, la ubicación asociada, así como la fecha y hora del acceso.

4. Mantener actualizados sus datos de recuperación

Gmail ofrece diferentes opciones para recuperar su contraseña en caso de que la olviden, o de que alguien con acceso a su correo la haya cambiado. Entre las opciones para recuperar su contraseña se encuentran: establecer un correo electrónico alternativo, el envío de un mensaje SMS a su teléfono celular, o el responder a una pregunta de seguridad. Podrán revisar y actualizar estos datos mediante la pestaña de Cuentas e importación dentro del a Configuración del correo, haciendo clic en la opción de “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

Si pensas que estas infectado podes hacer lo siguiente: Guía de detección y eliminación de Malwares 2012.
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de jazzer

Gracias por tu respuesta.

Ex-Colaborador Avatar de Superlucas

Hola,

Entonces, que hacemos con el tema? Se puede cerrar?
      Vas a correr o vas a pelear?- Muahy Thai

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.