• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Problema con un virus

Buenas noches, antes de abrir este mensaje he estado leyendo unos cuantos a ver si en alguno encontraba mi problema, la verdad es que no encontre concretamente lo mío, así que les explico: Ayer descargué ...

Usuario Avatar de JLHH

Problema con un virus

Buenas noches, antes de abrir este mensaje he estado leyendo unos cuantos a ver si en alguno encontraba mi problema, la verdad es que no encontre concretamente lo mío, así que les explico:

Ayer descargué un archivo de vídeo AVI que pesaba algo así como 750 Mb y al reproducirlo duraba algo así como 20 segundos, no era nada y además se comportaba como un bucle (cuando acaba se repetía). Me resultó sospechoso y al poco tiempo comenzaron extraños efectos:

-Mi antivirus (Kapersky) dejó de funcionar correctamente, ya no me dajaba analizar el equipo
      -No me dejaba actualizar ningún tipo de programa (antivirus,malware,etc), de hecho ya no me deja navegar por internet (cuando abro cualquier explorador me dice algo así como no se puede conectar con el proxy)
      -Si intentaba reproducir un vídeo o abrir un programa medianamente complejo se quedaba bastante pillado, de hecho tenía que apagar el PC dejando pusaldo el botón
      -Realentización generalizada
      -Creo que también tengo mucho menos espacio en el disco duro
      -No me deja abrir administador de tareas

Viendo los otros mensajes lo 1º que he probado es algo que recomendáis mucho:

He arrancado en modo seguro, he pasado el CCleaner (sin problemas) y luego el Malware, y este último tampoco ha detectado nada (analizó el equipo entero en 45 minutos, lo cual me pareció poco, pero al ser modo seguro no sé si es por eso que tarda menos). Pero la cosa sigue igual. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias de antemano.

PD: Hice también algo con Hijackthis, ahora mismo no recuerdo qué, ya lo publicaré, creo que cogí todas las opciones seleccionables posibles y le di a que hiciera algo con todas ellas....

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Re: Problema con un virus

Has intentado regresando a un punto anterior a que surgieran los problemas. Elimina el archivo y la carpeta desde modo seguro con funciones de red.

Prueba con lo siguiente:

How To - Remove threats - Removal Tools | F-Secure

HouseCall - Explorador en línea antivirus y antispyware gratuito

suerte.

Usuario Avatar de JLHH

Cita Originalmente publicado por WOAXXX Ver Mensaje
      Has intentado regresando a un punto anterior a que surgieran los problemas. Elimina el archivo y la carpeta desde modo seguro con funciones de red.

Prueba con lo siguiente:

How To - Remove threats - Removal Tools | F-Secure

HouseCall - Explorador en línea antivirus y antispyware gratuito

suerte.
      Lo primero muchísimas gracias por responder WOAXXX.

No se me había ocurrido volver a un punto de restauración, ¿eso funciona para eliminar virus?

Bueno antes de hacerlo probaré con esos 2 programas que me dejas.Pero ahora mi cuestión es, ¿cómo los introduzco en el PC? No tiene internet, pero podría meterlos a través de un USB, pero ¿se infectaría también el USB? Y aprovecho para una cuestión relacionada, si quisiera salvar todo lo que tengo en la PC: Muchos AVIs, documentos de texto,audio,etc....¿podría introducirlos en un disco duro externo o se infectaría(además es nuevo)?¿Este tipo de archivos (avis,documentos de texto,fotos,etc) podrían estar también infectados? Espero tu respuesta y cualquier tipo de ayuda. Gracias de nuevo y saludos.

Acá en el foro hay un buen tutorial al respecto, léelo con detenimiento en la parte final está como realizar un backup.

Manual de Kaspersky Rescue Disk 10

Seria adivinar si te digo que se puede infectar ya que no sé qué tipo de malware es el que tiene la pc pero, si hay casos que pueden estar infectados ya l momento de ejecutarlos infecten el sistema.

Sino tienes internet, va hacer difícil ayudarte ya que la mayoría de programas para desinfectar necesitan de conexión.

A veces da resultado regresar a un punto anterior a la infección esto es siempre y cuando te lo permita (que no haya deshabilitado restaurar sistema) o que el malware haya hecho una copia de si mismo en system restore.

Para tratar de salvar los datos también es posible utilizar una distribución live linux ya que a esté no le afecta los virus, toyanos, etc, de windows.

Puede ser que en modo seguro con funciones de red si tengas internet o utilizando el cd rescue de Kaspersky o de Avira.

Manual de Avira Antivir Rescue System Live CD/USB

saludos.

Usuario Avatar de JLHH

Restaurar sistema me dice que no hay puntos guardados...se me acaba de ocurrir que puedo arrancar con linux....¿ahí no existiría el virus? ¿tendría los mismos archivos limpios? Saludos

Si, para linux si estarían limpios. Intenta pasarle los cd de rescate (de avira y kaspersky que son gratuitos así no tengas conexión) después de hacer la copia de tus archivos.

saludos.

Usuario Avatar de JLHH

Cita Originalmente publicado por WOAXXX Ver Mensaje
      Si, para linux si estarían limpios. Intenta pasarle los cd de rescate (de avira y kaspersky que son gratuitos así no tengas conexión) después de hacer la copia de tus archivos.

saludos.
      Mil graciaas! ya está solucionado.Muy muy agradecido.Saludos :)