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    Instagram podrá vender tus fotografías a partir de enero.

    Instagram podrá vender tus fotografías a partir de enero. Con el primer cambio en las políticas de privacidad, desde que fue adquirida por Facebook, Instagram dijo que tiene el derecho de vender fotografías de sus ...

          
    1. #1
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      Mensaje Instagram podrá vender tus fotografías a partir de enero.

      Instagram podrá vender tus fotografías a partir de enero.

      Con el primer cambio en las políticas de privacidad, desde que fue adquirida por Facebook, Instagram dijo que tiene el derecho de vender fotografías de sus usuarios sin pago o notificación alguna.



      Uno de los principales cambios es que ahora Facebook podrá hacer uso de datos de usuarios de Instagram y viceversa.

      Bajo esta nueva política, Facebook afirma que posee el derecho perpetuo de licenciar todas las imágenes, subidas a Instagram, a cualquier empresa u organización, incluso para fines de publicidad.

      Instagram anunció, a través de su blog, que los cambios afectarán a sus más de cien millones de usuarios a partir del 16 enero de 2013, por lo que si el internauta borra su perfil antes de esa fecha, la red social no tendrá control sobre sus fotografías.

      Sin embargo, si el usuario sube imágenes después de esa fecha, no importará si el perfil es borrado, Facebook será su dueño para siempre.

      Recuperamos un extracto clave de los nuevos términos de contrato de Instagram:
      Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para


      Fuente: BSecure



    2. #2
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      Re: Instagram podrá vender tus fotografías a partir de enero.

      Instagram se disculpa y recula, pero se blinda contra demandas colectivas

      La que se lió ayer con Instagram y sus nuevos términos de contrato fue de las buenas, pero la compañía ha reaccionado rápido y su CEO, Kevin Systrom, ha hecho público un mensaje a medio camino entre la disculpa y el intento de aclaración que culminará con un cambio en las condiciones del servicio, al menos en las formas.

      En palabras de Systrom, “los documentos legales son fáciles de malinterpretar”, por lo que piden disculpas por su “error al utilizar un lenguaje confuso” y, tras haber escuchado las críticas, corregirán el texto y dejarán claro que “los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos”. Además, “de momento” no tienen planes para incluir imágenes de los usuarios en la publicidad (esto sí tendrían que advertirlo claramente). Nada ha cambiado, según Systrom.

      Y atendiendo a las nuevas condiciones del servicio, así es: “Instagram no reclama la propiedad del Contenido que usted publica en o a través del Servicio. En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de regalías, transferible, sublicenciable, licencia mundial para utilizar el Contenido que usted publica en o a través del Servicio, salvo que usted puede controlar quién puede ver algunas de su contenido y las actividades en el servicio como se describe en la Política de privacidad del Servicio, disponible aquí: INSTAGRAM • Instagram“.

      En resumen, lo que se dice arriba es que si tu contenido en el servicio es de carácter público, Instagram se reserva derechos para utilizar tu información desde algo tan simple como recomendarte a otros usuarios a utilizar tus imágenes en algún tipo de promoción (por poner un ejemplo gráfico, concursos temáticos patrocinados). En definitiva, nada a lo que no accedas ya en Google, Facebook o similares.

      Sin embargo, justo en el párrafo de debajo dice lo siguiente: “Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti.

      Para terminar, hay un detalle muy importante que no debe pasar desapercibido: Instagram ha incluido una nueva cláusula para evitar demandas colectivas. Si el usuario acepta los nuevos términos, que entrarán en vigor el próximo 16 de enero de 2013, tendrá prohibido unirse a cualquier tipo de demanda, a menos que envíe una declaración a la sede de Facebook en los primeros 30 días desde el inicio de las nuevas normas. En este caso, ni Google, Twitter, Yahoo o el propio Facebook tienen esa cláusula.


      Así, piense el lector lo que considere oportuno. Está claro que la pérdida de privacidad al utilizar servicios como Instagram con un perfil público es manifiesta, pero consentida. Asimismo, las empresas que ofrecen servicios gratuitos tienen que monetizarse de alguna manera, y no puede ser otra que con la información que consientan cederle sus usuarios. Y eso es bien distinto.



      Fuente: MySeguridad



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