• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Uso de CPU 100%, virus?

Tengo un problema con el llamado 'Uso de CPU'. No soy un principiante en esto, ya sé como manejar el administrador de tareas y tuve varios antivirus, además de tener programas como el TuneUp 2012 ...

Usuario Avatar de Torrh

Triste Uso de CPU 100%, virus?

Tengo un problema con el llamado 'Uso de CPU'. No soy un principiante en esto, ya sé como manejar el administrador de tareas y tuve varios antivirus, además de tener programas como el TuneUp 2012 o el CCleaner.
      Antes que nada quiero aclarar que uso la computadora para tiempo libre y trabajo (SIN juegos). En resumen, puedo decir que uso Internet (Google Chrome, tengo Mozilla también) y diversos programas tanto para trabajar (Word, PowerPoint) como también para entretenerme (Ares, iTunes).
      Tampoco se puede pasar por el alto el hecho de que hace aproximadamente 2 meses llevé mi computadora a arreglar. Un día, el monitor no mostraba la pantalla de una manera correcta, al verse todo "pixelado" y haber colores cambiados. Cambié el monitor (que por cierto era muy viejo) y compré uno nuevo. NO sirvió para solucionar el problema así que mandé el CPU al técnico y me dijo que efectivamente el problema estaba en la placa de video, que se encontraba dañada. Me dijo que no era posible conseguir una nueva placa de video y que, teniendo en cuenta mis necesidades, no era necesario gastar plata en eso. Así que mi computadora NO TIENE PLACA DE VIDEO adicional.
      Decidí contar lo anterior porque quizás eso tuvo cierto efecto en la situación actual de mi computadora, que tiene 2 grandes problemas:
      1. USO DEL CPU 100%. No hay ningún proceso en el administrador de tareas que use el CPU al 100%. El problema es que hay procesos que consumen más de lo que deberían. Por ejemplo, mientras Chrome carga "www.facebook.com" el uso del CPU está al 100%. Cuando termina de cargarlo, el uso baja al 10%. Lo mismo pasa con cualquier página, y es realmente odioso cuando la página tiene mucho contenido y tarda mucho tiempo en cargar (= más tiempo con el CPU al 100%). Algo mucho más incomprensible es cuando cambio de pestaña en Chrome. Para cambiar de pestaña, el uso sube a 100% en 1 segundo y al segundo siguiente vuelve a bajar a 10% aproximadamente. Con esto se demuestra que el CPU es usado al 100% con CUALQUIER PROCESO (desde abrir un programa, una página o incluso cambiar de pestaña).
      2. DIFICULTADES CON EL CONTENIDO MULTIMEDIA. No puedo utilizar el iTunes ni ver videos en Youtube. Si iTunes es el único programa activo o si Youtube es el único sitio que está abierto en Chrome (sin otros programas corriendo) no hay problemas. Pero si, por ejemplo, tengo iTunes con música y mientras veo Twitter, me es imposible escuchar música. Se escucha todo entrecortado. Con YouTube pasa exactamente lo mismo. Si quiero ver Facebook mientras escucho el sonido de un video en Youtube, me veo obligado a cerrar Youtube porque se escucha todo entrecortado. Y si quiero ver un video en Youtube mientras tengo otra página o programa abierto, tampoco es posible porque el video se ve muy cortado. Estoy seguro de que el este problema es una consecuencia del problema "1" o del hecho de que no tengo placa de video, aunque dudo que por no tener placa de video no pueda reproducir música en iTunes, no es así?
      Espero su respuesta gente, en este momento estoy pasando el antivirus (Panda Cloud) y no creo encontrar ningun virus. Ojalá se pueda solucionar este problema rápido. Muchas gracias por leer y por su ayuda.
      Un saludo

Usuario Avatar de WarlockSama

Re: Uso de CPU 100%, virus?

Podemos ayudarte mejor si pasaras datos de tu computadora (memoria ram, Sistema Operativo, etc.)
      Probablemente seas victima de un bootware, probaste usando el Malwarebytes para fijarte si tenes virus?

Usuario Avatar de Torrh

Sistema operativo: Windows XP | Memoria Ram: 1GB | Procesador: AMD Athlon 2.1 GHz | Placa de video: VIA/S3G UniChrome IGP (debe ser la placa estandar de la computadora) |

Primero que nada, aclaro que no soy un profesional con esto. El hecho de no tener placa de video esta mal, pero no te puede consumir el 100% de los recursos.

Bueno, primero que nada, vamos a ir en busca de virus.
      Descarga, instala y ejecuta el Ccleaner (Manual de CCleaner)

Limpia las cookies, temporales, etc. y arregla los errores del registro con copia de seguridad.

Despues descarga, instala y ejecuta el Malwarebytes. Hace un analisis completo estando desconectado de internet desde el cable. Una vez que lo analizaste copia y pega el reporte.

Usa el AT-Destroyer 2.0 (Adwares/Toolbars-Destroyer 2.0) by @Infospyware.
      Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware.
      Ejecuta AT-Destroyer. (Si usas Windows Vista o 7 Presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
      Aparecerá el Disclaimer, si estás de acuerdo, presiona SI para continuar.
      Presiona sobre la opción Buscar y Destruir para comenzar el escaneo.
      AT-Destroyer desconectará el escritorio momentáneamente, esto es normal.
      Una vez terminado el escaneo, podrás volver a ver el escritorio y se te abrirá un reporte, que deberás copiar en tu próxima respuesta comentando cómo funciona el sistema.(También lo puedes encontrar en C:\AT-Destroyer.log)
      Inmediatamente debes Reiniciar el equipo.

Pasame los reportes en el proximo mensaje. Saludos

Usuario Avatar de acid-code

Amigo, talvez tengas combinacion de 2 cosas.. poca RAM (por eso no puedes ver video en youtube y escuchar muscia a la vez, los videos de youtube usan ram para almacenarse, y la musica necesita un buffer minimo) y por otro lado talvez sea que tu micro necesite pasta termica y por eso se entre corta, bajate el everest y fijate la temperatura exacta de tu micro.tenes muy poca memoria para aplicaciones de hoy en dia

Por el tema de la computadora, yo uso una computadora casi identica (solo que tiene 3.1 Ghz) y me banca juegos como el minecraft (el pirata, el original no), el Age of empires 2 + expansion, el Digimon Masters Online, el Counter Strike, y los emuladores de la ds, la gba, la psx y la nintendo 64, mas programas como el Ares y el Msn (aunque es un virus, lo usan mis hermanos asi que lo dejo como esta). Por ese lado tu pc esta bien.

Yo no creo eso acid, sino cualquier cosa que haga esto (asi nos cercioramos de que no es eso, y para no descargarse mas programas ya que con tanto uso de la pc debe tardar 15 años en bajarse programas)

Bueno, cuando hayas hecho los pasos que te pase y pases los reportes

Cita Originalmente publicado por WarlockSama Ver Mensaje

Bueno, primero que nada, vamos a ir en busca de virus.
      Descarga, instala y ejecuta el Ccleaner (Manual de CCleaner)

Limpia las cookies, temporales, etc. y arregla los errores del registro con copia de seguridad.

Despues descarga, instala y ejecuta el Malwarebytes. Hace un analisis completo estando desconectado de internet desde el cable. Una vez que lo analizaste copia y pega el reporte.

Usa el AT-Destroyer 2.0 (Adwares/Toolbars-Destroyer 2.0) by @Infospyware.
      Desactiva temporalmente el Antivirus y/o Antispyware.
      Ejecuta AT-Destroyer. (Si usas Windows Vista o 7 Presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")
      Aparecerá el Disclaimer, si estás de acuerdo, presiona SI para continuar.
      Presiona sobre la opción Buscar y Destruir para comenzar el escaneo.
      AT-Destroyer desconectará el escritorio momentáneamente, esto es normal.
      Una vez terminado el escaneo, podrás volver a ver el escritorio y se te abrirá un reporte, que deberás copiar en tu próxima respuesta comentando cómo funciona el sistema.(También lo puedes encontrar en C:\AT-Destroyer.log)
      Inmediatamente debes Reiniciar el equipo.
      Reinicia la pc
      Vas a ver que antes de aparecer el logo de windows va a haber informacion acerca de la temperatura y otras cosas. Necesitamos saber exactamente cuanta temperatura marca, despues pasas la temperatura en el proximo reporte (junto con el reporte del antivirus y del AT Destroyer).

Y te repito que estaria bueno que te consigas una placa de video (aunque sea una de 2 gambas) que sea compatible con tu pc porque el hecho de no tener placa de video a la larga puede joder el monitor, ademas que casi todo necesita como requerimiento minimo una placa de video.

Saludos

Usuario Avatar de Review34

Tengo el mismo problema solo que tengo un procesador dual core 3.00ghz es el pentium dual core (R) ES700 , me informe dicen que es el mejor dual core, siempre me ocupa entre 2 y 15% pero un virus que detecto el aVg llamado Win32/sality (no se si es un virus) y otro que es win32/sality.dropper que me come toda la memoria y daña a todos los archivos exe, cuando ejecuto uno dañado me salta AMENAZA DETECTADA , PROTEGERME : SI y ocupa el 80 % de procesador y 90 de Ram
      tengo un ram de 6 gb aclaro, tengo windows 7 32 bits
      Si pueden ayudarme se los agradeceria =)

Usuario Avatar de Raudron

Hola Review34,

En tu caso va a ser un virus extremadamente dificil de eliminar. Los virus polimórficos son asesinos de ordenadores, literalmente.
      Para que podamos ayudarte, tenés que crear un nuevo tema en el sector de Virus y Spywares, ya que aquí estamos ayudando a Torrh

Saludos