• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Virus.Win32.Virut.ce ha destruido/bloqueado explorer y ...\system32\rundll32.exe

Hola a todos, les cuento. Tengo SO Windows XP Home Edicion, se me metió un virus cuando estaba tratando de meter un plug in para que el Windows Media Player se sincronizara con Ipod por ...

Usuario Avatar de Yaha_Go

Malware Virus.Win32.Virut.ce ha destruido/bloqueado explorer y ...\system32\rundll32.exe

Hola a todos, les cuento.

Tengo SO Windows XP Home Edicion, se me metió un virus cuando estaba tratando de meter un plug in para que el Windows Media Player se sincronizara con Ipod por que el Itunes dejo de leer correctamente el Ipod y crasheaba (bueno la verdad no se si fue en ese momento, pudo haber sido antes, no sé), no se si eso de que el itunes crasheara era el aviso de la precencia del virus, en fin. Como la cosa no funcionó restauré sistema y el Kaspersky inmediatamente me detectó el Virus.Win.32.Vurit.ce en el ejecutable de wmplayer.exe y como no lo pudo desinfectar lo eliminó. Y a partir de entonces el kaspersky me estuvo avisando de haber detectado el mismo virus en varios programas en C:, solo que dependiendo de la ubicación era la suerte del virus, desinfectaba el ejecutable o lo eliminaba. También en ciertos archivos ya sea ejecutables o de System32 o de archivos de registro, Kaspesrky pedía iniciar un análisis especial, corría el analisis y reiniciaba sistema y al reiniciar Kaspersky decía que había hecho con el archivo infectado; desinfectar o eliminar eso lo hizo varias veces.

Encontré una herramienta de kaspersky para eliminar este virus, pero el detalle es que antes de inicar nada tenía que deshablitar Restaurar sistema, cual es mi sorpresa que al dar clic derecho en MiPC sale un mensaje de aviso de error "C:\windows\system32\rundll32.exe. No se ha encontrado la aplicación..." Igual si entraba a panel de control al hacer click en cualquier icono me salía el mismo mensaje. Entonces me di cuenta revisando los reportes del kaspersky que rundll32.exe en esa misma ubicación había sido eliminado por el kaspersky por que no pudo desinfectar el archivo/ejecutable (no se que sea). Corrí el hijackthis, guardé el log.

Busqué por la red y me encontré esto No se puede encontrar el archivo Rundll32.exe cuando abre el Panel de control, lo hice, reinicié y nada sucedió solo desparecieron programas de mi barra de tareas. Fue entonces que corrí el análisis del antivirus, se detectaron 270 Virus.Win32.Virut.ce (cifra aproximada, todo lo que narro aquí es de memoria) regados por todo C:, de los cuales 18 se fueron a cuarentena y otros tantos fueron eliminados. y después del análisis corrí el SuperAntiSpyWare solo encontró 4 cookies y las eliminó.

Buscando sobre el virus encontré este hilo Pc incontrolable (virus)Virus.Win32.Virut.ce (solucionado) e instalé los programas que recomiendan en este hilo, pero no los corrí por que andaba investigando en la red aún sobre el problema de rundll32.exe.

Encontré que corriendo un archivo que descargué "xp_exe_fix.reg" se iba a arreglar el problema de rundll.32, lo ejecuté se supone que se insertó en el registro y no hubo ningún cambio, después bajé una aplicación "fixexec.exe", tampoco se arregló el problema, después baje un ejecutable de microsoft; MicrosoftFixit50407.msi, lo ejecuté pero no sucedió nada de nada y el problema por supuesto siguió.

Al ver que no tuve éxito me dispuse a seguir los pasos de este hilo problema con C:\windows\system32\rundll32.exe, este hilo me manda para acá No se puede encontrar el archivo Rundll32.exe cuando abre el Panel de control, seguí los pasos, luego me metí por acá; Guía de detección y eliminación de Malwares 2017., seguí el paso uno, paso dos, reiniciar, para proceder al paso 3 (correr el malwarebites), reinicio y solo sale mi fondo de pantalla, click derecho no funciona, ctrl+alt+supr tampoco funciona, la barra de tareas ya no aparece, intente abrir inicio con el botón de inicio del teclado, tampoco responde, así que ya no pude acceder a nada, reinicié y me metí en modo seguro y el mismo problema, no barra de tareas, no nada . Lo único que puedo hacer es correr SO desde la unidad de DVD/CD con un disco de Ubuntu. Pero de ahí en fuera no se me ocurre otra cosa que formatear mi disco duro, cosa que no quiero por que tengo trabajo importante en mi computadora .

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, mucho, mucho. Si no hay otra solución más que formatear por que metí la pata. ¿Alguien me podría guiar para formatear mi compu? La cuestión es tengo 2 particiones C: donde esta SO y E: donde están TODOS mis documentos, por obvias razones solo quiero borrar C: ¿Se puede hacer eso desde el CD de Ubuntu?.

Perdón por el texto larguísimo pero creo que es importante describir que tanto le moví a mi compu, para que sepan donde metí la pata y si tiene arreglo. Gracias.
      Última edición por Yaha_Go fecha: 13/12/12 a las 18:26:01

Re: Virus.Win32.Virut.ce ha destruido/bloqueado explorer y ...\system32\rundll32.exe

Aquí dejo el log del HijackThis por si sirve de algo

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
      Scan saved at 01:06:48 a.m., on 13/12/2012
      Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
      MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
      Boot mode: Safe mode with network support

Running processes:
      C:\WINDOWS\System32\smss.exe
      C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
      C:\WINDOWS\system32\services.exe
      C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
      C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
      C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
      C:\WINDOWS\Explorer.EXE
      C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
      C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\plugin-container.exe
      E:\Downloads\Ejecutables para instalación de programas\Cleaning\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = Babylon Search
      R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = Bing
      R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = about:blank
      R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
      R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = TOSHIBA | Latinoamérica
      R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = *.local
      R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
      O2 - BHO: IEVkbdBHO - {59273AB4-E7D3-40F9-A1A8-6FA9CCA1862C} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky PURE\ievkbd.dll
      O2 - BHO: DriveLetterAccess - {5CA3D70E-1895-11CF-8E15-001234567890} - C:\WINDOWS\System32\DLA\DLASHX_W.DLL
      O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\ssv.dll
      O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
      O2 - BHO: link filter bho - {E33CF602-D945-461A-83F0-819F76A199F8} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky PURE\klwtbbho.dll
      O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll
      O3 - Toolbar: TextAloud - {F053C368-5458-45B2-9B4D-D8914BDDDBFF} - C:\ARCHIV~1\TEXTAL~1\TAForIE.dll
      O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
      O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
      O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /installquiet /keeploaded /nodetect
      O4 - HKLM\..\Run: [NVRotateSysTray] rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\nvsysrot.dll,Enable
      O4 - HKLM\..\Run: [THotkey] C:\Archivos de programa\Toshiba\Toshiba Applet\thotkey.exe
      O4 - HKLM\..\Run: [RTHDCPL] RTHDCPL.EXE
      O4 - HKLM\..\Run: [Alcmtr] ALCMTR.EXE
      O4 - HKLM\..\Run: [AGRSMMSG] AGRSMMSG.exe
      O4 - HKLM\..\Run: [TDispVol] TDispVol.exe
      O4 - HKLM\..\Run: [TPSMain] TPSMain.exe
      O4 - HKLM\..\Run: [IntelZeroConfig] "C:\Archivos de programa\Intel\Wireless\bin\ZCfgSvc.exe"
      O4 - HKLM\..\Run: [IntelWireless] "C:\Archivos de programa\Intel\Wireless\Bin\ifrmewrk.exe" /tf Intel PROSet/Wireless
      O4 - HKLM\..\Run: [AVP] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky PURE\avp.exe"
      O4 - HKLM\..\Run: [APSDaemon] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Apple Application Support\APSDaemon.exe"
      O4 - HKCU\..\Run: [TOSCDSPD] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSCDSPD\toscdspd.exe
      O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
      O4 - HKCU\..\Run: [PIMOne] "C:\Archivos de programa\PIMOne\PIMOne.exe" /autorun
      O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
      O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
      O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
      O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
      O9 - Extra button: &Teclado virtual - {4248FE82-7FCB-46AC-B270-339F08212110} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky PURE\klwtbbho.dll
      O9 - Extra button: [&Verificar URL - {CCF151D8-D089-449F-A5A4-D9909053F20F} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky PURE\klwtbbho.dll
      O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
      O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
      O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=http://www.toshibalatino.com
      O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
      O20 - AppInit_DLLs: C:\ARCHIV~1\KASPER~1\KASPER~1\mzvkbd3.dll
      O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - C:\Archivos de programa\SUPERAntiSpyware\SASWINLO.DLL
      O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
      O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\system32\browseui.dll
      O23 - Service: Adobe Flash Player Update Service (AdobeFlashPlayerUpdateSvc) - Adobe Systems Incorporated - C:\WINDOWS\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe
      O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\AppleMobileDeviceService.exe
      O23 - Service: Kaspersky PURE (AVP) - Kaspersky Lab - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky PURE\avp.exe
      O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - C:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
      O23 - Service: ConfigFree Service (CFSvcs) - TOSHIBA CORPORATION - C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\CFSvcs.exe
      O23 - Service: CryptoStorage control service (CSObjectsSrv) - Infowatch - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InfoWatch\CryptoStorage\ProtectedObjectsSrv.exe
      O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe
      O23 - Service: DVD-RAM_Service - Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. - C:\WINDOWS\system32\DVDRAMSV.exe
      O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
      O23 - Service: Intel(R) PROSet/Wireless Event Log (EvtEng) - Intel Corporation - C:\Archivos de programa\Intel\Wireless\Bin\EvtEng.exe
      O23 - Service: Google Update Servicio (gupdate) (gupdate) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
      O23 - Service: Google Update Servicio (gupdatem) (gupdatem) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
      O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\imapi.exe
      O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe
      O23 - Service: MBAMScheduler - Malwarebytes Corporation - C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamscheduler.exe
      O23 - Service: MBAMService - Malwarebytes Corporation - C:\Archivos de programa\Malwarebytes' Anti-Malware\mbamservice.exe
      O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\mnmsrvc.exe
      O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\Archivos de programa\Mozilla Maintenance Service\maintenanceservice.exe
      O23 - Service: Messenger Plus! Service (MsgPlusService) - Yuna Software - C:\Archivos de programa\Yuna Software\Messenger Plus! for Skype\MsgPlusForSkypeService.exe
      O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
      O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
      O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe
      O23 - Service: Intel(R) PROSet/Wireless Registry Service (RegSrvc) - Intel Corporation - C:\Archivos de programa\Intel\Wireless\Bin\RegSrvc.exe
      O23 - Service: Intel(R) PROSet/Wireless Service (S24EventMonitor) - Intel Corporation - C:\Archivos de programa\Intel\Wireless\Bin\S24EvMon.exe
      O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe
      O23 - Service: Skype Updater (SkypeUpdate) - Skype Technologies - C:\Archivos de programa\Skype\Updater\Updater.exe
      O23 - Service: SwitchBoard - Adobe Systems Incorporated - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\SwitchBoard\SwitchBoard.exe
      O23 - Service: Swupdtmr - Unknown owner - c:\TOSHIBA\IVP\swupdate\swupdtmr.exe
      O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe
      O23 - Service: TOSHIBA Application Service (TAPPSRV) - TOSHIBA Corp. - C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Applet\TAPPSRV.exe
      O23 - Service: TuneUp Drive Defrag Service (TuneUp.Defrag) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TuneUpDefragService.exe
      O23 - Service: TuneUp Program Statistics Service (TuneUp.ProgramStatisticsSvc) - TuneUp Software - C:\WINDOWS\System32\TUProgSt.exe
      O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
      O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiapsrv.exe

--
      End of file - 9379 bytes

Re: Virus.Win32.Virut.ce ha destruido/bloqueado explorer y ...\system32\rundll32.exe

Y no se si pegar el reporte de kaspersky, es muy largo, si es necesario, me avisan y yo lo pongo aquí. Gracias de antemano.

Moderador Gral.

Hola

Amigo ... Te antemano te digo que Virus.Win.32.Vurit.ce es un asesino de PC. No podias pescarte peor Virus que este.

Las posibilidades de estabilizar y corregir un sistema infectado por este Virus son muy escasas, pero si queres intentarlo ...

Seguí este procedimiento (Y por favor, NO tomes otras acciones, a fin de NO entorpecer el proceso de búsqueda).

1.- Apagá el "Restaurar Sistema" y activá ver archivos ocultos.

2.- Descargá la Herramienta virutkiller.zip a Tu escritorio y extraes Su contenido.

3.- Ejecutá el archivo VirutKiller.exe y dejá que busque en el sistema a este Virus.

Terminado el trabajo, y eliminado el virus (Si es que está), te pedirá Pulsar una Tecla para salir (Lo debes hacer), e inclusive, puede llegar a reiniciar el equipo para terminar la eliminación.

Nos comentas si la herramienta encontró algo relacionado a Virut y como sigue todo ahora.

Saludos
      Síguenos en Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.

El problema es que desde el inicio no pude acceder al apagado de "Restaurar sistema" al darle clic a propiedades de MiPC, me salia el error de rundll32.exe. Otro problema es que ya no puedo acceder a nada, ni a inicio, ni a la barra de tareas por que no aparece, tampoco puedo acceder al administrador de tareas, ni el clic derecho funciona ya, no puedo acceder de ninguna manera a algún ejecutable, que me permita correr algun programa que mate esa cosa .

Moderador Gral.

Cita Originalmente publicado por Yaha_Go Ver Mensaje
      El problema es que desde el inicio no pude acceder al apagado de "Restaurar sistema" al darle clic a propiedades de MiPC, me salia el error de rundll32.exe. Otro problema es que ya no puedo acceder a nada, ni a inicio, ni a la barra de tareas por que no aparece, tampoco puedo acceder al administrador de tareas, ni el clic derecho funciona ya, no puedo acceder de ninguna manera a algún ejecutable, que me permita correr algun programa que mate esa cosa .
      Hola

Virut destrozó Tu Sistema. Lo mejor sería que respaldes Tus documentos y reinstales el sitema. No hay forma de que puedas recuperarlo después de semejante daño.

Saludos

Uff...Ya veo, me imaginaba que no podría evitar el formateo , que lata, en fin. Solo una duda; recuerdo que Virut, también fue localizado en un par de ejecutables de instalación que tenía guardados en E:, por supuesto después de la desinfección los borre para siempre, pero la duda es ¿Hay riesgo de que Virut se haya quedado de alguna manera en E:? Es que ahora tengo miedo de usar mi disco duro externo, por que si paso a Virut en mi external HDD, no sé si al volver a conectarlo a mi compu, se vuelva a pasar el virus y cuento de nunca acabar. ¿Hay manera de detectar algún rastro del virus desde Ubuntu? Busqué el Virus.Win.32.Vurit.ce en Ubuntu y no encontró nada.

Yo tenia entendido que los virus solo afectan a la partición C: y que no brincan de partición en partición, pero parece ser que este si lo hizo o ahí fue donde se originó, no sé.
      Última edición por Yaha_Go fecha: 14/12/12 a las 15:46:09

Moderador Gral.

Hola

Virut infecta Todos los archivos con extension .exe, por lo que NO debieras respaldar ni usar ninguno de ellos ...

Saludos

Pfff. Ok los volaré también , que remedio . Entonces volando todos lo ejecutables de instalación ya no hay peligro, bien.

Ah si! Otra cosa. Quiero solo formatear C: ahí es donde tengo mi SO y dejar intacto E:, he leido que se puede, ¿Se puede?.

Otra duda; ¿Que es más recomendable en este caso? ¿Formatear todo el disco? o ¿Con solo "volar" C: está bien?.

He vuelto, despues de muchos dolores de cabeza pude respaldar mi informacion en un HDD externo. No pude solo borrar C:, tambien tuve que volar E: por que el disco de instalación de Toshiba-Windows XP, señalaba un error. Así que con Ubuntu volé las dos particiones, deje una sola y deje mi HDD vacio. Finalmente con el disco de instalación pude restaurar Win XP.

Pense que podía respirar tranquila, pero tengo un gran problema ahora; Windows Update no corre, lo tengo con actualizaciones automáticas y nada sucede, me fui a Windows Support y me llevo a descargar un programa llamado Fix it. Cuando lo descargo y ejecuto me dice que hace falta el .NETframewok 2.0 y Sevice pack 3. Busco el service pack 3 y el NET Framework, los descargo y cuanto intento ejecutar el service pack 2 me dice que no es una aplicación Win32 válida.

¿Que pasa? ¿El virus sigue haciendo de las suyas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo