• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

“Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman

“Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman El ‘gurú’ del software libre y fundador de la Free Software Foundation, Richard Stallman , ha criticado a 'Canonical' por la implantación en la ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje “Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman

“Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman

El ‘gurú’ del software libre y fundador de la Free Software Foundation, Richard Stallman, ha criticado a 'Canonical' por la implantación en la distribución Ubuntu 12.10, de lo que a su juicio es código espía similar al que implementa Microsoft en software propietario como Windows.

Todo este asunto surge de una característica incorporada en la función de búsquedas a través del menú de Ubuntu 12.10 por la que se muestran resultados de la tienda en línea de Amazon. El problema es que se trata de una característica que viene habilitada por defecto y todas las búsquedas son registradas por Canonical, con lo que esto representa para la privacidad del usuario.

Aunque eliminar esta función es sencillo además de beneficioso para el rendimiento del equipo, Stallman, un radical defensor del marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, ha cargado duro contra Canonical.

“Cuando un programa de búsqueda local tiene una función de búsqueda en red, debe ser el usuario quien elija la búsqueda en red de forma explícita cada vez”, explica Stallman, recordando cómo Ubuntu permite y facilita el uso de software privativo en el sistema.

Por todo ello Stallman desaconseja su utilización, recordemos de la que es, la distribución Linux más popular del mercado.

Fuente: MySecurity

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de babydash

Re: “Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman

lastimosamente ubuntu ya no es lo que era, yo recomiendo ahora que usen debian, fedora o arch :)

Redactor Avatar de Pacman

Elimina la publicidad de Amazon de Ubuntu 12.10

La introducción, sin permiso del usuario, de publicidad de Amazon en el mismo menú de aplicaciones del sistema es antiestética, molesta y nada certera para con la privacidad del usuario. Pero todo tiene solución…

Lo primero que puedes hacer es acceder a las opciones de privacidad que ha incluido Ubuntu en Configuración del sistema, y desactivar las búsquedas en línea, tal y como muestra la siguiente imagen:

Si no quieres llegar tan lejos y prefieres conservar, por ejemplo, las búsquedas de vídeos en YouTube, entonces procede a desinstalar el paquete llamado unity-lens-shopping que encontrarás en el centro de software de Ubuntu:

Y no hay más, ya te has librado de la molesta publicidad de Amazon, que para más inri también penaliza el rendimiento del menú (aunque éste sea el menor de los problemas).

Bye...

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

A mi me gustó ubuntu hasta su versión 10.10 después cambie a linux mint y hasta ahora me va todo bien no me puedo quejar.

saludos.

Usuario Avatar de LeMans

A my de todas las distros de Linux, Mint es la que mas me gusta, pero en mi casa nadie quiere saber de Linux.

Salu2 .

Usuario Avatar de clark2006

Gracias por la información, desde hace poco utilizo la nueva versión de Ubuntu y desconocía que viniera con esta aplicación instalada.

Saludos

si pero si lo desinstalas el problema esque ya no podes brindar de algunos servicios, sigo prefiriendo arch (mi distro favorita desde hace 2 años) y debian, aunque recomiendo chakra y fedora

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por babydash Ver Mensaje
      si pero si lo desinstalas el problema esque ya no podes brindar de algunos servicios
      No necesariamente, si utilizas la opción 2 de solamente quitar el lente de compras en el Dash te va a funcionar todo normalmente y lo único que quitas son las búsquedas en Amazon para la publicidad.

También se puede hacer directamente desde el Terminal con:

Código:

sudo apt-get remove unity-lens-shopping

En lo personal me parece que siempre y cuando se le avise debidamente al usuario de estos cambios publicitarios y se le brinde fácil y claramente la opción de activar o desactivar, no le veo mayor problema ya que todos los servicios y programas gratuitos de algo tenemos que vivir ya que la misma vida no es gratis...

Sobre el comentario del Sr. Stallman, claro que es una eminencia, un gurú y toda la cosa... pero la verdad me parece un poco como mucho... demasiado radical en comparar esto con un spyware ya que si le vamos a poner tan fina la lupa, solo con prender tu compu y conectarla a internet, desde Google hasta tú mismo ISP ya serían considerados spywares

También les recomiendo leer el post de Mark Shuttleworth (el fundador de Ubuntu) sobre "Amazon search results in the Dash" en el que comenta todo sobre esta nueva opción y que esta conserva el anonimato de los usuarios.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de clark2006

Gracias por la intervención ElPiedra, ahora me queda un poco más claro en que consiste esta opción. Ya estaba pensando en migrar a otro Distro jajaja

ElPiedra pero igual los de Canonical no dijeron nada en eso si te apoyo :D.

Ya no digo de ubuntu porque sinceramente ya es pesado y no entrare en debate

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo