• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
    Resultados 11 al 18 de 18

“Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman

Originalmente publicado por babydash ElPiedra pero igual los de Canonical no dijeron nada en eso si te apoyo :D. Quienes son usuarios de Ubuntu sabrán que desde la versión Alpha, luego las BETAS y su ...

FS-Admin

Re: “Ubuntu es spyware”, dice el gurú del software libre Richard Stallman

Cita Originalmente publicado por babydash Ver Mensaje
      ElPiedra pero igual los de Canonical no dijeron nada en eso si te apoyo :D.

Quienes son usuarios de Ubuntu sabrán que desde la versión Alpha, luego las BETAS y su versión final, incorporaban este sistema de shopping de Amazon.

También fue avisado en su RELEASE oficial en el sitio de UBUNTU.com

Addition of 'More Suggestions' category which delivers commercial content to the Dash via the 'Unity Shopping Lens'

Y ampliamente comentado en todas las comunidades de Linux al igual que en la propia de Ubuntu donde te daban los pasos a seguir para sacarlo.

Después como avisarles a todo el mundo de un cambio así que más no sea en su propio release o en el post que puso desde el mes de Septiembre su fundador: "Amazon search results in the Dash" no veo como podrían hacer...

Por la red me encontré con todo tipo de comentarios sobre esto, hay muchísima, pero muchísima gente a favor, que lo ven bien y como una manera de poder ellos también desde su lado aportar algo indirectamente al proyecto... al menos acá en USA se utiliza mucho Amazon para las compras en línea... y obviamente están quienes se quejan y que les parecía mal, por lo que cada quien tendrá su opinión...

Pero si es una publicidad que no es agresiva, que fue informada y que te dicen también como sacarla, en lo personal no le veo mayor problema, aunque hace algún tiempo tampoco utilizo Ubuntu como mi distro en Linux y es otra de las cosas buenas que hay muchas opciones y variedades para cada gusto.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

gracias por la noticia
      yo use ubuntu algun tiempo, y si, se me hacia molesto eso que salia abajo de mis busquedas, nunca encontre como quitarlo pero aun asi, no es para tanto, publicidad hay por todos lados y spyware legal tambien, pero solo es spyware cuando se saca provecho de lo que se puede espiar, y a lo que he leido, esa publicidad no daña tu compu o vende tus datos personales, por eso, supongo que el sr stallman le erro al termino "spyware"
      salu2

Usuario Avatar de TheLordTherion

Debidamente, pero recordemos @ElPiedra que a pesr de todo el hecho de que haya tracking, hay muchas quejas siendo o no conscientizado por el usuario, de que se le está quitando la libertad de elegir, mientras que haya una solución definitiva esto no quiere decir que parte de la información recopilada o "espiada" vaya a ser neutra y no analizada por la empresa en cuestión. Ya que el usuario cambia (al menos en mi humilde opinión ) a linux para ya no sentir las mismas presiones o adecuaciones a las que estaba condicionado en cualquier otra plataforma .

Salu2.

Usuario Avatar de Luis0siul

Otro que utiliza Linux Mint. Yo decidí pasar de Ubuntu porque en mi Universidad, con proxy, no me resultaba fácil la conexión a la red, ya que ¡no había un asistente gráfico para configurar un proxy con autenticación!; además que la interfaz no me agradaba.

Por otro lado, justamente parece que la interfaz novedosa ha hecho que muchos se vayan de Ubuntu, y con esto de las búsquedas en Amazon, quizás empeoren. Sin embargo, hay que dejar constancia que los de Canonical no andan dormidos, y si primero innovaron con la interfaz, ahora lo hacen con eso de las búsquedas en Amazon; supongo que estarán buscando mantener y aumentar su cuota de mercado, por eso la búsqueda de innovación.

Usuario Avatar de Príncipe Vegeta

Bueno, yo la verdad es que no uso esta versión de Ubuntu y de momento no usare ninguna distribución que tenga de entorno gráfico Gnome 3 (ya que de principio esta dando muchísimos problemas y es muy inestable).

Como dice ElPiedra, si al igual que esta se puede quitar, no hay problema alguno en que lo haya, ademas que en un sistema unix con núcleo Linux no importa los programas que vengan instalados, al igual que están, se pueden quitar.

Esto me ha recordado un poco al caso de Zeitgeist, que muchos Ubunteros no estaban de acuerdo en que esto registrara la actividad del usuario, que al igual se puede desactivar o eliminar completamente actuando como root, pero el centro de Software deja de funcionar porque utiliza una dependencia de este, para ir guardando los loggeos de que se instala y de que se desinstala. Cosa que no es ningún problema ya que si necesitaras actualizar, instalar o desinstalar algún programa se puede hacer mediante la terminal o desde el Gestor de paquetes Synaptyc.

Mucha gente se olvida que Ubuntu es Debian, cosas como estas de "Amazon", Centros de Software y demás, están hechas para automatizar y facilitar el aprendizaje de un sistema con núcleo Linux, así que la labor de los que trabajan en el proyecto de Ubuntu me parece fantástica, porque gracias a ellos cada vez utiliza mas gente este sistema.

En resumen; lo nuevo que pongan en Ubuntu, siempre se podrá quitar (expliquen la forma o no) ya que es un sistema libre y los componentes del sistema operativo se pueden poner o quitar a tu antojo, libremente.

Salu2

Usuario Avatar de marialaura83

Yo de verdad instale ubuntu en mi computadora porque queria una opcion diferente a windows. Estaba muy contenta con la version 10.4 hasta que me dijeron que migraran a la version 11 o la 12... ahorita no recierdo, es la nueva version, pero si les digo algo, dicha version no es buena para nada, se cuelga demasiado la computadora y no hay un dia que no tenga que enviar reporte de problema por eso. Ya estoy pensando en cambiar a otra version de linux pero no se a cual :S saludos

Usuario Avatar de security rookie
      en la tierra de los caballeros callados y altivos

Cita Originalmente publicado por marialaura83 Ver Mensaje
      se cuelga demasiado la computadora y no hay un dia que no tenga que enviar reporte de problema por eso.
      me sucedio a mi tambien, por eso me enfado ubuntu, si se rompe algo, sucede una reaccion en cadena al estilo domino con todo el asunto

Warrior Avatar de @JoseAsuncion

Cita Originalmente publicado por marialaura83 Ver Mensaje
      Yo de verdad instale ubuntu en mi computadora porque queria una opcion diferente a windows. Estaba muy contenta con la version 10.4 hasta que me dijeron que migraran a la version 11 o la 12... ahorita no recierdo, es la nueva version, pero si les digo algo, dicha version no es buena para nada, se cuelga demasiado la computadora y no hay un dia que no tenga que enviar reporte de problema por eso. Ya estoy pensando en cambiar a otra version de linux pero no se a cual :S saludos
      Linux mint 13 mate es una buena opción, aún no he probado la 14 porque estoy bien con la versión que tengo.

saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12