• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Virus? se crearon carpetas protegidas con un candado y varios accesos directos.

Como lo dice el titulo hace un rato sera como 15 dias, un profesor de la uni me paso unos archivos por medio de una usb, y despues me di cuenta que en la carpeta ...

Usuario Avatar de lestat_lh
      Xicotepec De Juarez, Puebla, Mexico, Mexico

Virus? se crearon carpetas protegidas con un candado y varios accesos directos.

Como lo dice el titulo hace un rato sera como 15 dias, un profesor de la uni me paso unos archivos por medio de una usb, y despues me di cuenta que en la carpeta de documentos, en el disco local C:/ y en otras carpetas me salen las carpetas que tengo dupicadas, pero el duplicado tiene 1 candado en la carpeta y estan ocultos, aparte de eso me crea a su vez accesos directos de las mismas y no c si tambien sea el caso pero hay en varias carpetas, archivos desktop ini, hasta el momento no me a causado ningun problema mas que la molestia de verlos pero no c si sea malo a largo plazo, me podrian ayudar a eliminar esto?

Pd. tengo instalados como antivirus el Eset Nod32 y el Malwarebytes ambos siempre actualizados. Pero ninguno de los dos me detecta algun tipo de virus cuando hago escaneo completo a la computadora >.<.

De antemano gracias ^^.

Usuario Avatar de M4RTYN

Re: Virus? se crearon carpetas protegidas con un candado y varios accesos directos.

Hola compañero bueno esto esta algo raro ya que son sintomas de infeccion pero algo no me esta quedando claro! asi que empecemos ahora!

Descarga

Rkill (Disfrazado de Winlogon)

1. Ejecuta Rkill (de usar windows vista o 7 ejecútalo como administrador) de preferencia colocandolo en el escriotrio primero .
        ICONO----> .

2. Aparecera una ventana negra (si tienes que esperar hazlo) que indicara que la herramienta se ha ejecutado con exito. Si no sucede vuelve a ejecutarlo hasta que se ejecute correctamente (de ser necesario insiste, este paso es importante)

3. Traes el reporte de Rkill (c:\rkill.log)
      Descarga Ccleaner:Manual de CCleaner <------------ Este paso es MUY IMPORTANTE

Ejecutar CCleaner usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies y temporales de Internet
      Usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows creando antes una copia de seguridad
      Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online ----------> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer Y mas aca su manual ---------->MANUAL DE ESET ONLINE

1- Lo ejecutas.

2-Marcas las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos.

3- Haces clic en Configuración adicional y ahi marcas las casillas:

- Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables.

- Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas.

- Activar la tecnolgía Anti-Stealth.

4- Pulsas en Iniciar para que empiece a descargar la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.

Cuando acabe haz clic en Finalizar

5- Localizar el reporte en C:\Archivos de programa\ESET\ESET Online Scanner\log
      Descarga USBFIX-------->Manual de UsbFix.

Ejecuta USBFix de la siguiente manera:

* Conecta todos tus dispositivos extraibles, (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc)
      * Haga doble Click sobre USBFix
      * Pulsa la opción Supresión
      * El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
      * Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.
      * USBFix, genera un reporte, el cual se encuentra generalmente en C:\USBFix.txt

Nota: UsbFix creará una carpeta oculta llamada "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudará a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones
      Espero los 3 reportes saludos y suerte!