• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 8 de 8

    Manual de Instalación de Ubuntu.

    ...

    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Articulo Manual de Instalación de Ubuntu.

      Manual de Instalación de Ubuntu







      Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y su comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que Ubuntu es la distribución linux más popular.


      Cada seis meses se pública una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.




      Índice:



      Bienvenido/a
      Preparando la instalación de Ubuntu
      Tipo de instalación
      ¿Dónde se encuentra?
      Distribución del teclado
      ¿Quién es usted?
      Instalación en proceso
      Fin de la instalación




    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Manual de Ubuntu

      Descarga.



      Ingresen al siguiente enlace para descargar >>> Ubuntu <<< .


      Requisitos para instalar Ubuntu.

      Los requisitos mínimos recomendados, teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu.

      • Procesador x86 a 1 GHz.
      • Memoria RAM de 512 MB.
      • Disco Duro de 15 GB (swap incluida).
      • Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 800×600.
      • Lector de CD-ROM, puerto USB o tarjeta de red.
      • Conexión a Internet puede ser útil.


      Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:

      • Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave “Poulsbo”).
      • NVidia (con su controlador propietario o el controlar abierto incorporado Nouveau).
      • ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario).


      Para una instalación óptima y sobre todo si se dispone de más de 3 GB de RAM, existe también una versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.


      ¿Cómo grabar o quemar una imagen .ISO?.




      Para realizar estos pasos de preparación necesitarán:

      • Un equipo con conexión a Internet y Grabadora de CD/DVD.
      • Un CD/DVD o un Pendrive/Usb de 1GB como mínimo de capacidad.


      Para preparar el CD/DVD, deberán grabar la .ISO en el CD/DVD. Para ello pueden utilizar CDBurnerXP, como se explica su manual. Es un software gratuito y muy sencillo de utilizar para grabar el CD/DVD. Se pueden utilizar otros programas para el volcado del archivo .ISO en el CD/DVD, como por ejemplo Nero, Roxio, Alcohol 120%...




      Alternativamente y para preparar la .ISO como Pendrive/USb sigan los pasos que se indican en esta guía > Montar un Live CD en un Pendrive 'booteable'.

      Una vez que tengan grabado el CD/DVD o el Pendrive/Usb con la imagen, ya podrán empezar el proceso de instalación de Ubuntu.

    3. #3
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Manual de Ubuntu

      Instalación.

      Lo primero que deberán hacer es introducir el CD/DVD o Pendrive/Usb en el equipo (según cual sea la modalidad elegida ).

      Una vez realizado esto y cuando el sistema arranque desde el Pendrive/Usb o desde el CD/DVD, les saldrá la siguiente pantalla que será la presentación de Bienvenida donde podrán elegir el idioma que van a utilizar durante la instalación del sistema. El idioma que se utilizará de forma predeterminada en el sistema una vez se encuentre completamente instalado en sus equipos. También se presentarán dos botones con las opciones de “Probar Ubuntu” e “Instalar Ubuntu”:


      Bienvenido/a


      Seleccionar el Idioma.




      • Probar Ubuntu: Esta opción les permitirá iniciar una sesión Live o en Vivo de la distribución de Canonical. Sesión donde podrán probar las características incluidas en esta versión de Ubuntu sin necesidad de hacer una instalación ni arriesgarse a perder datos almacenados en sus equipos. Probar Ubuntu también es muy útil si necesitan realizar algún tipo de diagnóstico o recuperación de información en un equipo con problemas ya sea de hardware o software, o también para realizar transacciones bancarias ya sea en sus propios equipos o en un equipo ajeno, puesto que es la forma más segura existente para acceder a sitios web que requieren el ingreso de información altamente sensible.



      • Instalar Ubuntu: Esta es la opción que les permitirá comenzar con la instalación de Ubuntu, así que después de elegir el idioma que van a utilizar durante la instalación y en su sistema, van a hacer clic sobre este botón para comenzar con la instalación.



      Presionar "Instalar Ubuntu".


      Preparando la instalación de Ubuntu


      El segundo paso en la instalación es verificar que cuentan con todos los requisitos necesarios para realizar una correcta instalación de la distribución, además de elegir si van a descargar e instalar actualizaciones de software y software de terceros no libre que no se incluye en la imagen .ISO de Ubuntu debido a limitaciones de sus respectivas licencias.





      • Tiene al menos 4.8 GB de espacio en disco disponible: Para una correcta instalación de Ubuntu en un equipo de escritorio o computadora portátil es necesario que tengan al menos 4.8 GB de espacio libre en disco, aunque es recomendable tener un poco más para evitar problemas de almacenamiento una vez que comiencen a utilizar el sistema y a descargar software y actualizaciones.



      • Está conectado a Internet: Esto no es obligatorio, pero les ayudará a ahorrar tiempo en la descarga de actualizaciones y configuración del idioma en el sistema al momento de iniciar por primera vez Ubuntu, pues el instalador realiza esto automáticamente gracias a la instalación de paquetes que son descargados desde Internet durante el proceso de instalación.



      En este paso se les ofrecerá la opción de elegir si van a descargar las actualizaciones del sistema durante el proceso de instalación. Deben seleccionar dicha casilla ( Recomendado).

      La otra opción es descargar software de terceros que les permitirá reproducir contenido multimedia no libre como es el caso de archivos mp3 o visualizar contenido multimedia en la web desarrollado en Flash, como es el caso de algunos vídeos en YouTube o juegos en sitios web como Facebook. Deben seleccionar dicha casilla (Recomendado)


      .

    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Manual de Ubuntu

      Tipo de instalación


      En la siguiente pantalla llegarán a la parte crítica del proceso de instalación, donde deberán elegir el tipo de instalación que van a realizar o especificar el modo en que realizarán el particionado de los discos duros. Por ejemplo podrían seleccionar “Borrar disco duro e instalar Ubuntu” si quisieran instalar Ubuntu en todo el disco duro (Opción no recomendable si ya tienen instalado otro sistema operativo y quieren conservarlo). También podrán instalar Ubuntu conviviendo con otro Sistema o incluso seleccionar “Más opciones” y definir ustedes mismos de manera manual las particiones que van a utilizar.



      • Instalar Ubuntu junto a Windows: Esta opción les permitirá realizar una instalación compartida con una instalación actual de Windows, ofreciéndoles la opción de crear una partición para Ubuntu a partir del espacio libre en disco, incluso pudiendo redimensionar el tamaño de dicha partición directamente desde el dialogo del instalador como se muestra en la imagen.





      • Reemplazar Windows con Ubuntu: Esta opción les permitirá eliminar por completo los datos de la instalación de Windows u otro sistema operativo que tengan instalado, ya sea Mac OS X, FreeBSD o cualquier otra distribución Linux, reemplazándola por una instalación limpia de Ubuntu.



      º Cifrar la nueva instalación de Ubuntu por seguridad: esta opción les permitirá encriptar todo el disco duro, esto quiere decir que incluso la información del sistema quedará encriptada y no será posible verla a menos que se tenga la clave de acceso. Aunque puede llegar a ser una característica llamativa, tengan cuidado al momento de usarla pues pueden llegar a perder toda tu información en caso de tener algún problema con la clave de acceso.


      º Usar LVM con la nueva instalación de Ubuntu: LVM (Logical Volume Manager) les permitirá realizar un particionado lógico que entre otras opciones les dará la posibilidad de realizar el redimensionado sencillo de las particiones una vez instalado el sistema, tomar instantáneas de las particiones y configurar RAID 0 en los volúmenes lógicos.




      • Borrar disco e instalar Ubuntu: Esta es la opción predeterminada que les mostrará el instalador de Ubuntu cuando van a instalar la distribución en un disco que esta nuevo, que posee todo su espacio libre o que simplemente contiene datos cualquiera que no se pueden clasificar como un sistema operativo. Si eligen esta opción, el instalador de Ubuntu eliminará todos los datos existentes e instalará una copia limpia de dicho sistema.




      • Otras opciones: Como se mencionó anteriormente, esta opción les permitirá crear una tabla de particiones personalizada, lo cual es solo recomendado para usuarios avanzados.









      Una vez seleccionado el Tipo de instalación, presionar "Continuar" y seguidamente "Instalar ahora"


      .

    5. #5
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Manual de Ubuntu

      ¿Dónde se encuentra?


      En esta etapa del proceso de instalación deberán elegir el lugar del mundo en el cual se encuentran. Esto es importante porque basado en esta información, el instalador de Ubuntu configurará las opciones regionales de sus sistemas.





      Presionar "Continuar".



      Distribución del teclado

      Deberán seleccionar la distribución de teclado que utilizan. Existe una caja de texto donde podrán probar la combinación de teclas, para comprobar que realmente se ajusta a sus correspondientes necesidades.



      Presionar "Continuar"


      .

    6. #6
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Manual de Ubuntu

      ¿Quién es usted?


      Aquí deberán indicar el nombre de la máquina, un nombre de usuario y contraseña de acceso que se utilizará para entrar en el escritorio, una vez que hayan finalizado la instalación.




      • Su nombre: Ingresen su nombre completo, la idea es que sirva para reconocer el dueño del equipo o la cuenta que se usa al momento de iniciar sesión en Ubuntu.




      • El nombre de su equipo: Ingresen un nombre que sirva para que el equipo sea reconocido dentro de una red, por ejemplo: Equipo1, Equipo2...




      • Introduzca un nombre de usuario: Ingresen cualquier nombre que deseen. Generalmente se usan seudónimos o uno de los primeros nombres del usuario, normalmente se recomienda escribirlo todo en letras minúsculas.



      • Introduzca una contraseña: Ingresen una contraseña que les permita ingresar a la sesión de usuario una vez que esté completamente instalado Ubuntu. Tengan en cuenta que esta contraseña les permitirá realizar tareas administrativas por medio del comando sudo.




      • Confirme su contraseña: Ingresen de nuevo su contraseña para confirmar que aún la recuerdan.




      • Cifrar mi carpeta personal: Esta opción les permitirá encriptar todos los datos almacenados en la carpeta personal ubicada dentro del directorio /home. Esta opción encripta o protege solamente el contenido del directorio en cuestión, al contrario de la opción descrita en el proceso de particionado del disco que encripta toda la información almacenada en el disco duro.


      Presionar "Continuar"


      .

    7. #7
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Manual de Ubuntu

      Instalación en proceso


      Esta es la parte final del proceso de instalación, en el cual podrán observar una serie de diapositivas que van informando sobre las características de Ubuntu.







    8. #8
      Ex-Colaborador Avatar de @AleRob
      Registrado
      jul 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      3.762

      Re: Los videos de youtube me cargan lento

      Finalización de la instalación


      Cuando se haya completado la instalación, les pedirá reiniciar el equipo. Presionar en "Reiniciar ahora".




      Retire el Pendrive/Usb o si utilizaron el CD/DVD será expulsado automáticamente y luego deben presionar sobre la tecla "Enter" para que se reinicie. Al cabo de unos segundos, verán la pantalla de bienvenida de Ubuntu.


      En la pantalla de inicio, deberán hacer clic sobre su nombre de usuario e introducir la contraseña y luego presionar sobre la tecla "Enter".




      Ahora podrán disfrutar de
      Ubuntu y de todas sus características.








      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...