Facebook ya no consultará a usuarios al ajustar políticas de privacidad

Facebook ya no permitirá que los usuarios voten sobre los cambios en sus políticas de privacidad.
Desde su blog oficial, la red social explicó que el foro de consulta jamás obtuvo la respuesta esperada.





Desde 2009 Facebook permite a los usuarios votar sobre los cambios de privacidad, la votación sólo es valida si participan más del 30% de los internautas activos. Lo que no sucedió en ninguna de las dos veces que hubo consulta.
La red además señaló que los internautas tienden a dejar una o dos palabras después de cada voto en lugar de ofrecer mayor profundidad al debate.

Facebook prometió continuar informando a los usuarios sobre los “cambios significativos” en su política de privacidad. La compañía mantendrá los siete días de periodo para recibir comentarios y opiniones de los usuarios.

“Vamos a proporcionar mecanismos de notificación adicionales, incluyendo correo electrónico”, escribió Elliot Schrage, presidente de Facebook, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing, en el post.

En tanto, Jules Polonetsky, director del Foro Futuro de la Privacidad, una industria con respaldo con sede en Washington, dijo que el proceso de votación fue un “noble experimento” que no dio lugar a un debate informado.

Facebook dijo en junio que estaba estudiando cómo conseguir la mejor opinión de los usuarios sobre sus políticas. Debido a que la mayoría de la gente no lea las políticas de privacidad de los sitios web que frecuentan.


Fuente: BSecure