• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 10 de 10

Error NSIS / no puedo instalar programas / problemas al reproducir archivos

Hola, como están? Bueno, ya alguna que otra vez he podido arreglar mi pc gracias a las publicaciones de otros usuarios de este foro. Pero en este caso estoy creando un tema nuevo, ya que ...

Usuario Avatar de sygfryd

Error NSIS / no puedo instalar programas / problemas al reproducir archivos

Hola, como están?
      Bueno, ya alguna que otra vez he podido arreglar mi pc gracias a las publicaciones de otros usuarios de este foro. Pero en este caso estoy creando un tema nuevo, ya que he buscado pero no he podido arreglarlo.

Desde hace algunas semanas la pc no me deja instalar ningun programa, y me aparece un cartel que dice que hubo problemas al descargar el archivo (y esto también pasa desacargando los instaladores de la pagina oficial).
      También hace algunos dias me aparecía un cartel de error de windows que decia "NSIS: error en escritura demorada", con los archivos de un disco rígido y luego me dejó de aparecer ese disco. Pero he abierto la compu, quitado el polvo y vuelvo a conectarlo en otro puerto sata y ahora lo reconoce.
      La pc me anda muy lento en gral, al reproducir archivos de audio y/o video se reproducen mal, con errores, ruidos y/o se traban. También occure al ver videos o reproducir musica online.

Tengo el Avira antivirus, actualizado a la fecha, el Superantispyware, (también actualizado) y el Spybot.
      Los he corrido varias veces (en modo normal y a prueba de fallos, y he borrado todo lo que encontraban, pero el problema sigue). Tengo el Hijack this si hace falta subir algun log.

Equipo:
      AMD athlon II X2 245
      Proccessor
      2.91Ghz, 3.25GB de RAM

Sistema:
      Windows XP
      Professional
      Versión 2002
      Service Pack 3

Desde ya muchas gracias,

Darío

Ex-Colaborador Avatar de Gemsa_03

Re: Error NSIS / no puedo instalar programas / problemas al reproducir archivos

Hola!

Prueba a realizar lo siguiente => Cómo realizar la comprobación de error en disco en Windows XP.

Comenta cómo ha ido.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, he realizado comprobación de diso con el scandisk de windows al reiniciar pero tardó mucho y tuve que cortarlo antes de termiar. Usé también el Checkdisk 1.4 para escanear Download CheckDisk 1.4 Free - A powerful tool for searching and repairing disk errors - Softpedia y encontró varios errores pero dice que no son importantes.
      Mi pc sigue andando bastante mal, al punto de que ya no puedo reproducir archivos de audio y ni hablar de abrir un editor multipista como el nuendo 3. Yo creo que se trata de un virus, pero no podrá ser también un problema de Ram?

Hola!

Bueno, vayamos antes a descartar otras cosas sigue las instrucciones de este link => Aparece el mensaje de error "Error en la escritura demorada" al escribir un archivo en un servidor desde un equipo con Windows XP o con Windows 2000 HACIENDO ANTES UNA COPIA DEL REGISTRO COMO TE INDICA.

Luego, cuando lo hayas hecho procederemos con otros pasos.

Comenta en cada post lo que te parezca relevante y si aparecen nuevos síntomas, o si empeora o mejora el Estado de tu Equipo.

Saludos.

Gracias por la respuesta nuevamente. Paso feedback de lo último:

Le pasé un Scandisk al reniciar windows (en el modo normal) y no encontró errores.
      Se me olvidó comentar algo: Tengo tres discos rígidos en este momento, uno de 320gb donde está instalado el windows, otro de 1tb donde tengo alojada toda la música, videos, y un tercer disco de 80gb que lo uso como backup (aunque como hace mucho ruido casi ni lo uso).
      El disco donde me empezó a aparecer el cartel de "NSIS: error de escritura demorada" era el de 1tb, sobre todo con me ocurria con descargas del torrent (tenia la carpeta de descargas en ese disco también). Pero el cartel de NSIS no me volvió a aparecer desde que abrí el gabinete, limpié la computadora y cambié de puerto sata el disco rígido. Le pasé un Scandisk a todos los discos y no encontró errores.

Lo que sigue sucediendo es que no puedo instalar ningun programa, y la computadora anda muy lento, si reproduzco archivos de audio o video se reproducen con errores (ruidos, se traban, etc). Asi que quizas eran dos problemas distintos.

Utilizando el administrador de tareas encontré este servicio activo: "RaySat_3dsmax8 Server", que me pareció sospechoso, ya que aunque tengo isntalado el 3ds Max en mi computadora, no veo para que ese soft necesitaria un server o ejecutarse al iniciar Windows.

Saludos

Hola!

Dirígete a este link e intenta aplicar las instrucciones que te ofrece => Cómo iniciar su equipo con la función última configuración válida conocida en Windows*XP

Mira también este => Descripción del Comprobador de archivos del sistema (Sfc.exe) de Windows XP y Windows Server 2003

Comenta a ver cómo te ha ido.

Saludos.

Hola, acabo de reinstalar el Windows XP, pisando el que ya estaba, pero sigo con el problema de no poder instalar programas. Tampoco puedo actualizar el Avira, ya sea desde las updates automáticas o las manuales (bajando el archivo vdf). Lo que si mejoró es el tema de reproducir videos en youtube.
      Al instalar windows me olvidé uno de los discos ríigidos conectados, asi que no se si será que el virus quedó alojado ahi. Otra cosa que noté es que al instalar windows de nuevo me preguntaba si quería usar la carpeta ya existente.
      Quizás el windows reemplazó los archivos pero el virus no fue borrado? o será un problema de hardware?

Gracias

Hola! y disculpa la demora en contestar.

Vamos a realizar una serie de pasos preliminares, por favor realízalos tal y como te indico.

Primero vamos a Descargar este programa (si no lo tienes aún) CCleaner - Descargar | InfoSpyware => Manual de CCleaner

Ejecuta CCleaner en sus 2 opciones (Limpiador y Registro) para hacer una limpieza de cookies, archivos temporales e innecesarios y registro de Windows, para mejorar el rendimiento de tu equipo y generar reportes mas limpios. (NO necesitamos este reporte). Después te vas a la Pestaña "Herramientas" dejas que carguen todos los programas, y a la derecha abajo, verás un Botón que pone "Guardar a un archivo de texto" guardas en el Escritorio como Program_files.txt. Pulsas en esa misma ventana en la Pestaña "Inicio" y realiza el mismo procedimiento que hicistes en el paso anterior guardándolo esta vez como Programs_ini.txt.
      Descarga/Actualiza/Ejecuta este programa Malwarebytes Anti-Malware 1.65.1 | InfoSpyware => Manual de Malwarebytes Anti-Malware 2

Realiza un Análisis completo, seleccionando todo lo que te salga y borrándolo según la imagen que te muestro:

Ejecuta un anális Online con Antivirus Online Gratis, consigue toda la protección con el Online Scanner de ESET. => http://www.forospyware.com/t133936.html, teniendo en cuenta que antes de iniciar el análisis tienes que tener las casillas seleccionadas tal y como se ven en la imagen Y DESHABILITAR TEMPORALMENTE TU ANTIVIRUS => Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

Descarga/Ejecuta este Programa AT-Destroyer 1.7 (by InfoSpyware) | InfoSpyware. Colócala en el escritorio. Ejecuta el AT, marcando la opción "1" para buscar y destruir (te desaparecerán los iconos del Escritorio temporalmente), cuando acabe te saldrá una ventana con los resultados, la guardas en tu lugar de conveniencia.Luego la vuelves a ejecutar seleccionando "3" para desinstalarla.

Habilitas tu Antivirus/Antispyware y nos mandas resultados del Malwarebytes de la pestaña Registros del Programa, del ESET que encontrarás en C:\Program Files(x86)\ESET\ESET Online\log. y del AT que estará en C:\AT-destroyer.txt. y los 2 archivos del Ccleaner.

Un saludo.

Hola! muchas gracias por la respuesta. Perdón por la demora, nunca me llegó el mail avisando que habías contestado. Voy a probar lo que me dices, pero me dijeron que probablemente lo que ocurrio es que no formateé el disco del todo, sino que instalé windows sobre windows. Asi que voy a probar formateando todo y después les paso las novedades.
      Saludos y feliz año!

Es una posibilidad bastante lógica, pero si tarda mucho puede que el problema esté en otro lado y el formateo es ya para situaciones bastante complicadas que no se pueden resolver de otra manera, cuando acabes, ejecútame lo que te dije por favor en el post #8 que a mí me parece que tu problema va más allá de un simple formateo.

Saludos.