• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Recomendación para los usuarios.(Solucionado)

Saludos a todos los miembros o usuarios del Foro. No tengo un diplomado en ortografía ni nada por el estilo, pero tengo unas leyes gramaticales esenciales; me gustaría que los usuarios tanto nuevos como antiguos ...

Usuario Avatar de Carlos96

Bien Recomendación para los usuarios.(Solucionado)

Saludos a todos los miembros o usuarios del Foro.

No tengo un diplomado en ortografía ni nada por el estilo, pero tengo unas leyes gramaticales esenciales; me gustaría que los usuarios tanto nuevos como antiguos escribieran correctamente o sea usaran las comas, los puntos, dejaran el "q" "kiero" "wena" y modismos que hacen que la lengua y escritura se pierdan.

Gracias y saludos.

Ex-Colaboradora Avatar de Luchi

re: Recomendación para los usuarios.(Solucionado)

Encantada de saludarte Carlos96.

En principio soy yo quien te da las gracias por recordarnos el que yo considero un tema de gran importancia, más aún en un lugar como éste donde nuestra forma de compartir información se limita a lo meramente escrito; y he de decir que me congratula sobremanera que seas uno más de los muchos usuarios de Forospyware que nos preocupamos por el lenguaje a la hora de comunicarnos dentro y fuera de esta gran familia.

Si bien considero una utopía el pretender que absolutamente todos nosotros consigamos llegar a expresarnos como los expertos de la Real Academia Española y que resulta más que difícil, -por no decir imposible-, "adoctrinar" a todo aquél que entre otras muchas incorrecciones comete uso y abuso de lo que yo llamo "lenguaje móvil", has de saber que varios de nosotros solemos aconsejar que se intente retomar el camino de la buena ortografía, gramática y expresión escrita. De hecho recomendamos ciertos enlaces como los que detallo a continuación. Obviamente, hemos de reconocer que en su mano queda el leerlos y poner en práctica lo aprendido, o bien para nuestra desgracia, el hacer caso omiso de ellos:

Comunicación
      La importancia de la ortografía
      Diez claves para escribir en Internet

Yo personalmente comparto tu anhelo, ahora bien, debemos ser realistas y comprender que sería incierto y más que presuntuoso decir que alguno de nosotros posee o va a adquirir un dominio "perfecto" del lenguaje. Lo que sí está en nuestra mano es el intentar expresarnos de la manera más clara, breve y sencilla posible para facilitar la lectura de los posts a todos los interesados en un tema, evitando tal como dices estas famosas abreviaturas, ininteligibles amasijos de caracteres o esos extraños "palabros" que tanto daño hacen a la vista de [email protected] que gustamos de un lenguaje correcto y cuidado.

En resumen: este Foro de ayuda contra el malware lógicamente no espera que sus usuarios escriban como verdaderos licenciados en letras; lo que sí necesita es que todos nosotros nos hagamos entender lo mejor posible para poder ofrecerles la mejor asistencia tal como merecen. Aquellos que no lo hacen han de atenerse a las consecuencias: podrán dar lugar a confusiones, recibirán los consejitos anteriormente citados o en última instancia no obtendrán respuesta a un problema mal explicado o redactado.

Para finalizar añado que nadie es perfecto y en la ardua tarea del buen escrito ni el sabio más sabio se libra de cometer algún fallo o imprudencia antes o después... y como podrás comprobar yo misma me he excedido en mi mensaje incumpliendo por tanto la sagrada regla del discurso "claro, breve y conciso", por lo cual es de justicia concederte la palabra antes de proceder al cierre de este tema.

Gracias de nuevo y saludos.

"El sabio siempre es conocedor de lo que sabe y consciente de lo que no sabe"

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de M4RTYN

Hola [email protected]

la verdad apoyo esta causa algunos deberian escribir de la manera correcta aunque a veces el teclado nos juega una '' mala pasada'' (me incluyo) y salen unos ''horrores'' ortograficos xDD! (debo dejar el xDD) aunque yo apoyo esto creo que hay un ERROR incorregible que son las tildes,las cuales a muchos se nos hacen dificiles de poner (peor desde el movil como lo hago yo)

PD: Muy Buenos Esos Links Compañera Luchi :D Voy A Revisarlos ....... Para Ver Si Aprendo
      saludos a [email protected]

Ex-Colaborador Avatar de RevesdeLiberte

Hola.

Gusto en saludarlos y disculpen la intromisión, pero he de expresar mi opinión sobre el tema.

Yo también apoyo y me gustaría que todos escribieran de manera correcta, y para esto no es necesarios ser unos eruditos en el ámbito lingüístico, simplemente con evitar escribir modismos bastaría. Por mi parte siempre he escrito lo mejor que puedo y evito hacer uso de "caritas con las letras" o todos los modismos que no ayudan en nada. Pero como te ha comentado Luchi, esto es casi imposible de cumplir por la naturaleza misma de la Internet.

Tu recomendación le tendré en cuenta y por mi parte siempre escribiré lo mejor que pueda, como hasta hoy. Una herramienta muy practica es el corrector ortográfico que se proporciona en casi todos los navegadores, y que ayuda a escribir como se debe, no solo en el Foro, si no en el día a día.

Saludos.
      La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Carlos96

Saludos a todos,

El tema ya puede darse por solucionado.

Ex-Colaborador Avatar de NeoByte

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Usuario Avatar de Perfectstranger

Hola,

Carlos96
      Comparto ampliamente tu anhelo y estoy de acuerdo completamente con lo que han escrito Luchi, M4RTYN y RevesdeLiberte, así que no repetiré lo mismo, pero para la gente que escribe así y no le importa (porque sí hay mucha gente que a pesar de escribir así sí le importa) les voy a decir algo y sé que es crudo: ¿No tienen aspiraciones? A mí una vez me comentó una persona de Recursos Humanos que ese es un motivo para que sean descartados de un empleo sin haber sido siquiera entrevistados, escribir así denota una falta enorme de interés por sobresalir, es conformismo, bien me dijo que por eso nunca pasan de ser empleados.

En fin, yo pongo mi granito de arena para tratar de escribir correctamente y me uno a tu cruzada.

Saludos.

Ex-Colaboradora Avatar de Luchi

Agradezco a todos vuestra aportación al tema y en especial a nuestro Moderador Gral. NeoByte.

Como puedes comprobar, Carlos, somos muchos los que respaldamos tu deseo desde hace tiempo y siendo conscientes de que hoy por hoy existen formas diversas de "hablar con el teclado", desde aquí hacemos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar con esta causa tan honrosa que es la de dignificar el lenguaje escrito acorde a las pautas que un día se nos enseñó, y defenderlo del paulatino deterioro que sufre a diario. Es uno de los efectos secundarios de esta nueva y acelerada era telemática que nos ha tocado vivir y de la que tenemos la suerte de poder disfrutar.

Ha sido un verdadero placer contar con tu opinión. Tal como solicitaste, procedemos a cerrar el tema.

Si lo deseas puedes suscribirte al feed del Blog de InfoSpyware para estar al tanto de las nuevas amenazas que circulan por la red y así poder prevenirlas en un futuro. También te invitamos a seguirnos vía Twitter y hacerte nuestro amigo en Facebook.
      ***Tema Solucionado***

"El sabio siempre es conocedor de lo que sabe y consciente de lo que no sabe"