• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Varios errores, ¿troyano?

Buenos días, No estoy seguro de si estoy infectado o no asi que recurro nuevamente al foro ya que siempre han sido de gran ayuda. Últimamente he notado ciertos síntomas y creo que puede deberse ...

Usuario Avatar de petoma

Varios errores, ¿troyano?

Buenos días,

No estoy seguro de si estoy infectado o no asi que recurro nuevamente al foro ya que siempre han sido de gran ayuda. Últimamente he notado ciertos síntomas y creo que puede deberse a algún troyano o malware. Primero digo el equipo y luego comento los síntomas:

Uso Windows XP con Office 2003.

- Por un lado Internet Explorer no se abre. Cuando le doy se abre por un leve momento y vuelve a desaparecer la ventana. Se ve sólo un flash del navegador. No tengo problema con otros navegadores.
      - Por otra parte creo que pasa algo con office. Por ejemplo con Outlook, cuando le doy a redactar un mensaje, me aparece una ventana que me dice:
      No se pudieron mostrar uno o varios controles ActiveX por alguna de las siguientes causas:

1) La configuración de seguridad actual prohibe el uso de controles ActiveX en esta página.
      2) El editor de alguno de los controles está bloqueado.

Como resultado, es posible que la página no se muestre correctamente
      - Igualmente tengo algún error relacionado con el word que me arroja un software específico -que no es conocido ya que es concreto de un campo- pero que tiene que ver con office.

He probado a desinstalar complementamente el Office, limpiar registro, y otras cosas básicas pero los errores persisten.

Espero alguna indicación sobre cómo proceder. Gracias.

Usuario Avatar de Gwain26

Re: Varios errores, ¿troyano?

Cuando desinstalas el Office, ¿lo haces completamente (es decir, eliminándolo y borrando su carpeta raíz)? Si no es así vuélvelo a hacer, pero esta vez completamente.
      Por otro lado, en referencia al Internet Explorer, ¿qué versión es la que tienes instalada?

Usuario Avatar de petoma

Buenos días,

Volvemos a la carga con este asunto porque no tuve tiempo de ponerme a intentar darle solución y el problema se está acrecentando.

Respecto al Office, efectivamente lo borraba completamente e instalaba desde cero pero la advertencia del activex sigue ahí. En cuanto a Intenet Explorer, se trata de la versión 8.

Cuando digo que el problema se acrecienta es porque ahora tampoco puedo usar la herramienta "Buscar" de Windows XP. Esto me hace pensar que el problema no se encuentra en el office sino en algún elemento del sistema operativo pero no sé cómo meterle mano para averiguarlo y solucionarlo.

Agradecería algo de ayuda para resolverlo. Muchas gracias.

Saludos.

Usuario Avatar de petoma

¿No hay sugerencias?

Ante todo mil disculpas por tardar tanto en contestar, pero estaba en mi tierra, Galicia, y regresé antes de ayer (pero hasta hoy no pude ver tu tema). Poniéndonos ya al lio:

En cuanto a Intenet Explorer, se trata de la versión 8.
      Actualízalo a la versión 9 (la 10 es sólamente compatible con el nuevo Windows 8).

Cuando digo que el problema se acrecienta es porque ahora tampoco puedo usar la herramienta "Buscar" de Windows XP. Esto me hace pensar que el problema no se encuentra en el office sino en algún elemento del sistema operativo pero no sé cómo meterle mano para averiguarlo y solucionarlo.
      ¿Tienes acceso a otro ordenador distinto del tuyo (da igual que sea un sobremesa o un portátil)? Es que para la solución en la que estoy pensando es conveniente que no nos arriesguemos a que tu ordenador nos dé algún problema que nos pueda fastidiar.

Usuario Avatar de petoma

No hay que pedir disculpas. Agradezco la molestia de dedicar parte de tu tiempo a intentar solucionar este asunto. Por cierto, preciosa tierra la tuya :)

En cuanto a la actualización de internet explorer. Se que las actualizaciones automáticas debería pedirme la actualización pero no es así, por lo que es posible que por ahí tengamos algún otro error... Quizá pueda probar a instalar directamente el internet explorer 9, pero creo que el problema principal que provoca todo no estaría solventado.

Respecto a tener otro ordenador a mano, sí que podría tenerlo pero hay que considerar que este ordenador que intento arreglar es de una oficina de mi trabajo y no quisiera tener que formatearlo. Por eso intento encontrar una solución poco drástica.

Muchas gracias.

Usuario Avatar de petoma

Añado novedades: He descargado el instalador de Internet explorer 9 para intentar instalarlo y me arroja un mensaje de error:

Se produjo un error mientras se extraía un paquete de instalación. Para obtener más información técnica, consulte el archivo <A HREF="C:\WINDOWS\notepad.exe C:\WINDOWS\IE9_Main.Log">C:\WINDOWS\IE9_Main.Log</A>.
      A ver si esta información es útil.

Respecto a tener otro ordenador a mano, sí que podría tenerlo pero hay que considerar que este ordenador que intento arreglar es de una oficina de mi trabajo y no quisiera tener que formatearlo. Por eso intento encontrar una solución poco drástica.
      Yo te lo preguntaba no por que estuviera pensando en formatear ese ordenador, sino por que estaba pensando en crear un Live CD antivirus para ejecutarlo desde la memoria RAM y cargarnos cualquier "bicho" que haya podido infectar ese ordenador. Si tienes acceso a otro ordenador realiza los siguientes pasos en él:

Descarga el programa GData BootCD.
      Abre el programa de grabación de datos que tengas instalado en ese ordenador y graba el archivo GData BootCD.iso como un CD de imágen.

Una vez hecho esto ve al ordenador en el que tienes el problema y realiza estos otros pasos:

Prepara el ordenador para que arranque primero desde la unidad lectora de CD/DVD (si no lo tienes ya preparado así, claro). Para ello realiza lo siguiente:

- Inicia el ordenador (o reinícialo si ya lo tenías iniciado) y pulsa la tecla F2 cuando te salga el mensaje Press F2 ... o similar (si en dicho mensaje te indica que para acceder a la BIOS debes pulsar otra tecla que no sea F2 pulsa esa tecla) para acceder a la BIOS.
      - Una vez dentro de la BIOS ve a Boot Menu.
      - Selecciona la unidad lectora de CD/DVD (IDE1) y, pulsando la tecla F6, colócala como disco primario o maestro (IDE0).
      Deja que el ordenador se reinicie y cuando empiece a hacerlo inserta el CD en el que has grabado el GData BootCD.
      Ejecuta el GData BootCD y luego comenta los resultados aquí.

Por cierto, preciosa tierra la tuya :)
      ¡Gracias!

Añado novedades: He descargado el instalador de Internet explorer 9 para intentar instalarlo y me arroja un mensaje de error:

Se produjo un error mientras se extraía un paquete de instalación. Para obtener más información técnica, consulte el archivo <A HREF="C:\WINDOWS\notepad.exe C:\WINDOWS\IE9_Main.Log">C:\WINDOWS\IE9_Main.Log</A>.
      A ver si esta información es útil.
      Sería más útil si me proporcionaras la información que contiene ese log.