• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Actualización de Win7 "KB958488" no tiene editor y se instala sola?? Será un virus?

Resumen del tema: Actualización de Win7 "KB958488" no tiene editor y se instala sola?? Será un virus? - Hola, os comento: Hoy después de varias semanas sin actualizar me he pasado por el Windows Update y he instalado 10 actualizaciones, cuando se completaron comprobé si se habían instalado correctamente y entonces observo que ...

Usuario Avatar de Spitz75

Actualización de Win7 "KB958488" no tiene editor y se instala sola?? Será un virus?

Hola, os comento:

Hoy después de varias semanas sin actualizar me he pasado por el Windows Update y he instalado 10 actualizaciones, cuando se completaron comprobé si se habían instalado correctamente y entonces observo que se han instalado 11 actualizaciones, una más de las que yo seleccioné.

La actualización "extra" en cuestión es la KB958488, concretamente aparece así: "Actualización para Windows (KB958488)". No tiene editor (la única de las decenas de actualizaciones que tengo que no tiene) y su descripción (cuando se le hace doble clic) es bastante pobre: solo especifica que es importante y está relacionada con "Microsoft .NET Framework 4.0 Shared" sin darme el link de su enlace directo de esta actualización en la web de Microsoft.

Yo he buscado en Google y parece que esta actualización verdaderamente sí existe y es genuina de Microsoft, pero a mí no me aparece el editor, tiene una pobre descripción y se ha instalado sola junto con las otras 10 que seleccioné.

Sería muy de agradecer que alguien que lleve todas las actualizaciones al día (incluídas las de Microsoft .NET Framework 4.0) mirara a ver si también tiene esta actualización y en las mismas condiciones que yo, porque obviamente me resulta esto muy sospechoso.

Muchas Gracias.

PD: Mi ordenador está libre de malware.

Colaborador Avatar de Gemsa_03

Re: Actualización de Win7 "KB958488" no tiene editor y se instala sola?? Será un viru

Hola y al Foro.

¿Podrías mostrarnos/decirnos, las actualizaciones (solo las últimas) que has ejecutado con el Windows Update?

KB958488 - No hay información sobre esta actualización se muestra en la lista de actualizaciones instaladas.
      Una búsqueda en actualización KB958488 revela que se refiere a los componentes compartidos de Microsoft. NET Framework en Windows 7 y en Windows Server 2008 R2. Esta actualización soluciona una serie de problemas de Microsoft. NET Framework 3.5 Service Pack 1 (SP1). Si ha instalado el SP1 Beta inmediatamente después de instalar Windows 7, esta actualización no se puede instalar
      Esta actualización es para bajarla, en principio, manualmente desde este link => Hay disponible una actualización acumulativa para el Service Pack 1 de.NET Framework 3.5 en Windows 7 y en Windows Server 2008 R2 => An update is available for Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 on Windows 7 and Windows Server 2008 R2

Yo, por ejemplo, estoy al día y no la tengo...

Un saludo.
      Última edición por Gemsa_03 fecha: 18/11/12 a las 11:32:40 Razón: corrección

Usuario Avatar de Spitz75

Re: Actualización de Win7 "KB958488" no tiene editor y se instala sola?? Será un viru

Hola, muchas gracias por la respuesta.

Tengo el Windows Update configurado de manera que descargue e instale cuando yo quiera, ayer seleccioné 10 de las últimas actualizaciones actuales para instalar y cuando se instalaron comprobé si estaban correctas y es ahí cuando veo que se ha instalado esta actualización extra.

Las 10 actualizaciones que instalé fueron estas:

* Actualización de seguridad para Win7 (KB2727528)
      * Actualización de seguridad para Win7 (KB2761226)
      * Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer 9 (KB2761451)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 3.5.1 (KB2729452)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 4 (KB2656368)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 4 (KB2737019)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 4 (KB2686827)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 4 (KB2729449)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 4 (KB2604121)
      * Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 4 (KB2656351)

Y cuando compruebo que están correctas me encuentro la actualización sospechosa en cuestión, la cual se ha instalado sola el mismo día junto con las otras 10, no tiene editor ni enlace directo a su web (solo enlace a las web de descargas de Microsoft) y en la descripción solo dice "Microsoft .NET Framework 4.0 Shared". El nombre en específico de esta actualización es este:

* Actualización para Windows (KB958488)

Muchas gracias.

Colaborador Avatar de Gemsa_03

Hola!

Vamos a hacer una cosa:

Abre el Windows Update y te vas a "Actualizaciones Instaladas". Clickea sobre esta Instalación y con el botón dcho. de Mouse te dará la opción a Desinstalarla.

Descarga este programa (si no lo tienes aún) CCleaner - Descargar | InfoSpyware => Manual de CCleaner

Ejecuta CCleaner en sus 2 opciones (Limpiador y Registro) para hacer una limpieza de cookies, archivos temporales e innecesarios y registro de Windows, para mejorar el rendimiento de tu equipo y generar reportes mas limpios. (NO necesitamos este reporte). Después te vas a la Pestaña "Herramientas" dejas que carguen todos los programas, y a la derecha abajo, verás un Botón que pone "Guardar a un archivo de texto" pulsas, guardas en el lugar de tu conveniencia. Pulsas en esa misma ventana en la Pestaña "Inicio" y realiza el mismo procedimiento que hicistes en el paso anterior.
      Descarga/Actualiza/Ejecuta este programa Malwarebytes Anti-Malware 1.65.1 | InfoSpyware => Manual de Malwarebytes Anti-Malware 2.0

Realiza un Análisis completo, seleccionando todo lo que te salga y borrándolo según la imagen que te muestro:

Ejecuta un anális Online con Antivirus Online Gratis, consigue toda la protección con el Online Scanner de ESET. => Manual del ESET Online Scanner, teniendo en cuenta que antes de iniciar el análisis tienes que tener las casillas seleccionadas tal y como se ven en la imagen:

El análisis lo puedes hacer con Internet Explorer o con Mozilla/Chrome, en este último caso tendrás que instalar => IE Tab - Abrir Internet Explorer dentro de Firefox y Chrome.

Nos reportas, resultado del análisis del Malwarebytes (de la pestaña Registros), y el reporte del Eset que encontrarás en %Program Filesx86/ESET/ESET Online/log.

Un saludo.
      Última edición por Gemsa_03 fecha: 18/11/12 a las 13:31:22 Razón: corrección