• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

¿Seguridad nativa en Windows 8? superior pero insuficiente

¿Seguridad nativa en Windows 8? superior pero insuficiente BitDefender ha realizado pruebas sobre la capacidad de protección del sistema de seguridad nativo de Windows 8 enfrentándolo a los 400 ejemplares de malware más populares detectados ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje ¿Seguridad nativa en Windows 8? superior pero insuficiente

¿Seguridad nativa en Windows 8? superior pero insuficiente

BitDefender ha realizado pruebas sobre la capacidad de protección del sistema de seguridad nativo de Windows 8 enfrentándolo a los 400 ejemplares de malware más populares detectados en los últimos seis meses.

Los resultados dicen que, Windows 8 fue capaz de protegerse del 85 por ciento de las muestras de malware, convirtiéndose en el Windows cliente más seguro de la historia.

Una mejora sobre Windows precedentes que ha llegado de la solución de seguridad integrada Windows Defender que añade antivirus y antispyware, junto al SmartScreen para protección de instalación de aplicaciones y el nuevo sistema básico de Entrada/Salida UEFI que obliga a firmar el firmware lo que ayuda a proteger de malware el proceso de arranque de Windows 8.

Aún así, las mismas pruebas destacan el 15 por ciento de malware que logran infectar Windows 8 con las primeras muestras ya detectadas.

Una cantidad muy superior a las conseguidas por los antivirus comerciales, de pago y también gratuitas, confirmando que hoy por hoy, es obligatoria la instalación en Windows de una solución de seguridad externa al sistema como las que ya te ofrecimos en nuestro listado de antivirus compatibles con Windows 8.

Aunque es valorarle el esfuerzo de Microsoft, la suite de seguridad integrada en Windows 8 puede provocar que, los usuarios no prueben otras suites de seguridad más potentes. También, los profesionales del malware tendrán una plataforma única instalada en millones de equipos creando un ‘monocultivo de seguridad’.

Fuente: MuySeguridad

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: ¿Seguridad nativa en Windows 8? superior pero insuficiente

Cita Originalmente publicado por Pacman Ver Mensaje
      Los resultados[/URL] dicen que, Windows 8 fue capaz de protegerse del 85 por ciento de las muestras de malware, convirtiéndose en el Windows cliente más seguro de la historia.

Aunque es valorarle el esfuerzo de Microsoft, la suite de seguridad integrada en Windows 8 puede provocar que, los usuarios no prueben otras suites de seguridad más potentes. También, los profesionales del malware tendrán una plataforma única instalada en millones de equipos creando un ‘monocultivo de seguridad’.

En mi opinión si bien coincido con la parte del ‘monocultivo de seguridad’ que a la larga va a ser más fácil y automatizado el trabajo de los "Chicos malos" desarrolladores de malwares...

Pero pienso que la industria del software Antivirus va a tener que rever e intentar modificar su sistema de comercialización/monetización con la salida al mercado de Windows 8 y su Antivirus gratis incorporado.

Si bien como bien comenta en este caso el estudio realizado por BitDefender, estas protecciones solo pudieron detener un 85% del malware que ellos detienen al 100%, la realidad es que el día a día de un usuario común, ningún Antivirus del mercado ni gratis ni de pago puede protegerlos al 100%...

A lo que mirándolo desde el lado más objetivo posible pero a nivel de usuario, para que tendría que gastar dinero pagando un Antivirus, al que tengo que renovar su licencia pagando nuevamente año tras año, si igual con este me voy a poder infectar y nunca me va a proteger absolutamente de todo, si en mi nuevo PC recién comprado ya viene preinstalado Windows 8 y cuenta con Antivirus y Firewall

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: ¿Seguridad nativa en Windows 8? superior pero insuficiente

Si las pruebas ya estaban desde antes, pero sin embargo he de admitir que con UEFI son menos eficientes en el booteo, nada más faltará consultar los sitios de exploits para dar y atacar al SO. pero serán grandes los avances que se den con esto, más malware más sofisticado viene en camino :), NO OFENDO A NADIE (por si las dudas), pero sin embargo no quiero que piensen mal, el malware es algo que existe y ni la ley como "Consume but not programming" pueden evitar que nos apasionemos por descubrir formas de defensa y ataque, si con Cymothoa y MSF me quedo con el ojo cuadrado, ahora que se compilen para esas herramientas pero orientadas a W$ 8 será aún más interesante.