• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

Windows Live Messeger puede ser sustituido por Skype.

Los mentideros de la red de redes están que arden, ya que esta semana el gigante del software Microsoft puede anunciar oficialmente que su cliente de mensajería instantánea y videollamada Windows Live Messenger será sustituido ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Windows Live Messeger puede ser sustituido por Skype.

Los mentideros de la red de redes están que arden, ya que esta semana el gigante del software Microsoft puede anunciar oficialmente que su cliente de mensajería instantánea y videollamada Windows Live Messenger será sustituido por Skype, convirtiéndose este último en el buque insignia de los de Redmond en lo que a las comunicaciones se refiere. Sin duda la desaparación del veterano Windows Live Messenger (antes MSN Messenger) es toda una sorpresa. A continuación os ofrecemos más detalles.

Según parece pese a que no haya comunicado oficial por parte de Microsoft, Windows Live Messenger desaparecerá de nuestras vidas después de acompañarnos durante más de una década. El motivo no puede ser otro que tanto Windows Live Messenger como Skype son servicios muy similares y dado que los de Redmond desembolsaron el pasado 10 de Mayo de 2011 nada más y nada menos que 8.500 millones de dólares, es lógico que Microsoft quiera amortizar esta inversión.

Aunque todo apunta que esta misma semana Microsoft anunciará la jubilación de Windows Live Messenger, no será hasta pasados varios meses cuando se produzca su sustitución total por Skype.

Fuente: softzone.es
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

No Registrado Avatar de N@ir

Re: Windows Live Messenger desaparece: Microsoft lo reemplazará por Skype

Se confirmó:

Microsoft confirmó hoy en su blog oficial que comenzará a ofrecer a sus usuarios combinar sus cuentas de Windows Live Messenger y Skype, con vistas a hacer desaparecer su histórico mensajero instantáneo y potenciar la plataforma de videollamadas que adquirió en mayo del año pasado por 8500 millones de dólares.

La compañía dará de baja su tradicional mensajero instantáneo a principios del año próximo (excepto en China, donde seguirá funcionando), e integrará unas 100 millones de cuentas a Skype como parte de ese proceso. De hecho, los usuarios de Skype con Windows 8 ya están recibiendo la oferta de intergrar ambas cuentas si así lo desean.

Microsoft tenía su propia tecnología de videollamadas, pero nunca prosperó demasiado, y por eso decidió finalmente comprar Skype; el servicio está hoy presente en múltiples plataformas, desde computadoras y celulares hasta tabletas y televisores, además de consolas de videojuegos y estar integrado con Facebook .

En abril último alcanzó la marca de 40 millones de usuarios usando el servicio en forma simultánea. Skype tiene 208 millones de usuarios activos al mes; Windows Live Messenger, 360 millones.

Windows Live Messenger fue, alguna vez, MSN Messenger, la respuesta de Microsoft al ICQ y al AOL Messenger; nació en 1999 y fue durante mucho tiempo el mensajero instantáneo preferido del mundo de las PC, pero fue perdiendo terreno a manos de Google Talk, el mismo Skype y los servicios basados en el móvil (SMS, BlackBerry Messenger, Whatsapp).

Aunque Skype es un mensajero instantáneo y parte de su popularidad viene de permitir hacer videollamadas gratis entre dispositivos a través de Internet, su modelo de negocio está basado en las llamadas económicas a lugares distantes: en 2011, según la consultora TeleGeography, cursaba el 25% de las llamadas internacionales mundiales (sumando llamadas de Skype a Skype -gratis- y entre Skype y teléfonos); de ellas, la mitad eran videoconferencias.

Aun así, el servicio tiene múltiples competidores, tanto en el terreno de la mensajería instantánea ( aquí listamos algunos orientados al mundo móvil ) como en el de las videollamadas, que reflejamos en esta nota .

El cambio es muy sencillo: al loguearse en Skype (es necesario tener la última versión instalada), el servicio ofrecerá combinar ambas cuentas (como antes lo hacía con Facebook); si el usuario acepta la cuenta de Windows Live Messenger será la que se usará para entrar a Skype (aprovechando que es también la que permite acceder a todos los servicios asociados a Windows 8).

A partir de ese momento los contactos del Messenger aparecerán en Skype, y se lo podrá usar en la forma tradicional, es decir, aparecerán en la lista los contactos de Skype, los del Messenger y, si el usuario vinculó las cuentas, los de Facebook, juntando en una misma herramienta los tres servicios.

Según ejecutivos de la compañía la oferta de unión se hará en forma gradual a sus usuarios

Fuente:Adiós al Windows Live Messenger: será reemplazado por Skype - lanacion.com Â*

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Re: Windows Live Messeger puede ser sustituido por Skype.

Hola a todos,confirmo lo que mencionó el compañero Dariosil.

Adios a Windows Live Messenger,el blog oficial de Skype confirma su fusión con Messenger y que ocurrirá el 2013

¡Yo soy Skype y yo mando aquí ahora!¡Así que muérete maldito Windows Live Messenger! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Parece que se confirma la muerte de Messenger (cosa un poco obvia,ya que Microsoft ya dió de baja el servicio de Hotmail,el servicio de correo que daba vida a Messenger,para convertirlo en el servicio de correo Outlook.com (no confundir con el programa Microsoft Outlook que incluye el paquete de ofimática Microsoft Office) .

Aunque parezca un chiste de mal gusto o una pésima broma adelantada del día de los inocentes para los usuarios de Windows Live Messenger,la noticia es verídica y definitiva e incluso ya tienen hasta la fecha confirmada para el realizar el cierre definitivo de este servicio y que ocurrirá durante el transcurso del primer trimestre de 2013,según lo anuncia ,con bombos y platillos,el blog oficial de Skype.

Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso.

Por eso, retiraremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental donde Messenger seguirá estando disponible)

Una vez actualizados a Skype, los usuarios de Messenger podrán disfrutar de estas otras grandes ventajas

• Un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android.
      • Mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles todo desde el mismo lugar.
      • Compartir pantallas.
      • Video llamadas desde teléfonos móviles.
      • Video llamadas con sus amigos de Facebook.
      • Video llamadas en grupo.

Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de estos meses. Para que tú y tus contactos de Messenger que migren a Skype podáis aprovechar Skype al máximo te recomendamos que estés atento a próximas ofertas especiales. Sin duda, creemos que disfrutarás utilizando Skype y te animamos a que te descargues la última versión, inicies sesión con tu cuenta de Microsoft y experimentes Skype por ti mismo.

Fuente:Skype - Blog de Skype
      Según confirma el blog de Skype,el único país donde seguirá existiendo el futuro extinto servicio, será en China.

¿Será Skype ,con esta fusión,tan inseguro como lo era Windows Live Messenger?.En la TV de mi país (Chile) se vieron reportajes de como algunos depravados usaban Messenger para acosar sexualmente a menores de edad,aprovechando la capacidad de este programa de soportar el uso de cámaras de videoconferencia (comunmente llamadas Webcam).

¿Qué te pasó Skype,antes eras chévere?
      Saludos
      Última edición por muf fecha: 07/11/12 a las 01:33:19

Warrior Avatar de @Miguelgrado

yo solo opino algo y es que ultimamente y mas que nunca microsoft nos impone sus modas queramos o no.con windows 8 y el tener que usar la pantalla metro si o si,no poder activar el boton inicio (oficialmente claro) etc...y ahora obligando a deshacerse de messenger y usar skype...no se pero me parece un poco abuso de poder..

Usuario Avatar de placebocullen

entonces la noticia es cierta? metiéndome en Skype desde mi cuenta de microsof , bueno espero que no sea el fin del mundo,por cierto una última cosa antes de dar por zanjado el tema y que al final no lo eliminen el msn, una última duda, para ver mi e-mail y mis correos que me manden a mi cuenta , puedo seguir viéndolo en outlook no? es que no se cómo ver un e-mail desde skype me manda directamente a outlook, eso quiere decir que outlook no lo cerrarán?si no no sabré como ver mi email...sabéis como? por favor contestarme que si no no me voy a quedar tranquila

Warrior Avatar de @Miguelgrado

el correo hotmail(ahora outlook) no desaparece solo el programa messenger

Cita Originalmente publicado por miguelgrado Ver Mensaje
      el correo hotmail(ahora outlook) no desaparece solo el programa messenger
      ay menos mal jejejeje:) gracias ya me habéis dejado más tranquila

Usuario Avatar de Perfectstranger

Re: Windows Live Messenger desaparece: Microsoft lo reemplazará por Skype

Hola,

Que mala broma, ya lo habíamos comentado los amigos muf y placebocullen en otro hilo

Cita Originalmente publicado por Emanuel Tomasin Ver Mensaje
      En abril último alcanzó la marca de 40 millones de usuarios usando el servicio en forma simultánea. Skype tiene 208 millones de usuarios activos al mes; Windows Live Messenger, 360 millones.

Windows Live Messenger fue, alguna vez, MSN Messenger, la respuesta de Microsoft al ICQ y al AOL Messenger; nació en 1999 y fue durante mucho tiempo el mensajero instantáneo preferido del mundo de las PC, pero fue perdiendo terreno a manos de Google Talk, el mismo Skype y los servicios basados en el móvil (SMS, BlackBerry Messenger, Whatsapp).
      ¿Será cierto? Yo nunca me he fiado de los números que publican las grandes firmas. Ejemplo: De mis conocidos, la mayoría (yo estimaría hasta un 90%) prefieren MSN Messenger sobre Skype o Google Talk, yo mismo me incluyo; de los que tienen Skype, prácticamente todos lo utilizan como un medio de contacto más profesional, igual me incluyo; y lo más ridículo, de todos mis contactos que tengo combinando MSN Messenger y Skype ¡¡¡UNICAMENTE UNO USA GOOGLE TALK!!! Y en total hablo de un grupo de aproximadamente 300 a 400 personas, es más, creo que la mayoría incluso usan más el chat de Facebook

Cita Originalmente publicado por Emanuel Tomasin Ver Mensaje
      El cambio es muy sencillo: al loguearse en Skype (es necesario tener la última versión instalada), el servicio ofrecerá combinar ambas cuentas (como antes lo hacía con Facebook); si el usuario acepta la cuenta de Windows Live Messenger será la que se usará para entrar a Skype (aprovechando que es también la que permite acceder a todos los servicios asociados a Windows 8).

A partir de ese momento los contactos del Messenger aparecerán en Skype, y se lo podrá usar en la forma tradicional, es decir, aparecerán en la lista los contactos de Skype, los del Messenger y, si el usuario vinculó las cuentas, los de Facebook, juntando en una misma herramienta los tres servicios.
      Por lo que ya expuse esto no me es útil ni práctico, todos mis contactos de Skype son de trabajo y los de Messenger amigos, conocidos y muy pocos de trabajo, esta opción de fusionarlos no aplica de ningún modo para mí. Eso significa que tendré que buscar un medio de abrir múltiples instancias de Skype para poder usar las dos cuentas al mismo tiempo

Pésimo, la broma ha dejado de ser graciosa.

¿Alguién más comparte mis ideas? ¿Alguna experiencia que quieran aportar?

Saludos.

meterte en skype desde tu cuenta microsof, es lo que yo hago, ni tenía skype ni na, es más ni tengo cuenta de skype, solo la uso con mi cuenta microsof/outlook, no se, yo espero que no desaparezca la verdad, lo de que fue perdiendo hilo, es totalmente cierto, yo lo he notado,y eso que ni uso whatsaap ni nada de eso, google talk nunca lo probé

Usuario Avatar de TheLordTherion

Vulnerabilities, cibercrime, Grooming & sexting (gracias por incorporar esto dentro de mi investigación local en mi carrera @Marcelo), fake tools, viruses: Malware Malware EVERYWHERE! como dijiera Buzz YogurthLight (LightYear en meme)...
      Eso nos deparaba, eso nos depara, pero también existen diferentes formas de contrarestarlo, más sin embargo no nos ofuscará de que como dice @Muf, de que pase de nuevo (así como lo cito y mantengo firme mi cita en el inicio).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo