Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/07/06, 10:54:43
Usuario

Sobre la memoria RAM en windows XP

Hola de nuevo.
Os expongo una duda : mi PC (P4 3Ghz) tenía originalmente 512Mb de RAM. Me han dejado un SIM de 1Gb y lo he instalado pero no noto una mejora de rendimiento.
¿Me podeis indicar si hay que tocar algo del sistema para indicarle a Windows la nueva cantidad de memoria?
He oido por ahí que no es bueno poner distintas memorias en un mismo banco, así que puse un SIM de 1Gb en un banco y los 2 de 256Mb en el otro. ¿Es correcto?
Agradeceré cualquier tipo de comentario o sugerencia.

Muchas gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/07/06, 17:57:54
Ex-Colaborador

Contactar con XnupoX a través de MSN
Re: Sobre la memoria RAM en windows XP

Hola,

Pues básicamente después de poner las memorias no hay que hacer mayores configuraciones en las pcs, éstas automáticamente detectan el cambio y lo actualizan.

Lo que no entiendo es tu configuracion actual, dices que tienes 1gb en un banco y 256 en el 2do y 3er slot de memoria??? entonces deberías tener 1.5 gb de ram?? estás seguro que esa es tu configuración? en todo caso quizas tengas en un zócalo 512 y en las otras dos 256, lo que si completaria el giga que mencionas.

Por otro lado puedes resetear la pc y presionar SUPR para verificar las cantidades de ram puestas en cada zócalo y sus velocidades.

Nos comentax...

XaludoX...

El incremento real en el desempeño puede verse en juegos, al momento de crear videos, etc. Para verificar cual es tu tamaño actual de ram ve por propiedades de Mi PC, en la pestaña general dice que procesador tienes y su cantidad de memoria.
  post #3  
Antiguo 25/07/06, 19:18:52
Usuario

¡Hola XnupoX!
Bueno, creo que no me he explicado bien así que ahí va la configuración que tengo actualmente:

Dimm 1: 1Gb "en una sola pieza"
Dimm 2: vacío
Dimm 3: 256 Mb "en una sola pieza"
Dimm 4: 256 Mb "en una sola pieza"

Total: 1,5Gb.
La duda es que había oído que no había que mezclar diferentes memorias, o sea, no se si es mejor tener el Dimm de 1Gb solo o todo, o si se deben poner sin tener el hueco de Dimm2 vacío.
Espero haberte aclarado. Un saludo.
  post #4  
Antiguo 26/07/06, 11:06:09
Ex-Colaborador

Contactar con XnupoX a través de MSN

Hola de nuevo,

Hiciste bien en poner el de mayor tamaño en el zócalo 1, deberías poner los otros consecutivamente y dejar el último libre.

Sobre las capacidades distintas de unas y otras, se recomienda que todas tengan todas la misma capacidad, pero si no lo tienen, la propia pc se encargará de administrar adecuadamente la carga de trabajo para cada una. No es un gran problema, porsiacaso.

A qué se debe a que no notes una significativa mejora? pueden ser muchas las variables, cantidad de programas que se cargan en el inicio, si abres más de un programa a la vez.

Quizás la mejora más sustancial la notes jugando. De seguro algún juego iba lento antes y ahora puede ir más rápido.

Nos comentax...

XaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 26/07/06, 15:58:03
Ex-Colaborador

Hola. Lo que no es conveniente es mezclar memorias de diferentes freciencias o tiempo de acceso. Pero quizas ese no sea el problema. Quizas la cosa este por la memoria virtual. Justamente hay un tema en donde se te pueden aclarar varias dudas:
Sobre FAQ de memoria virtual (Acron 0248)

Cuentanos tus novedades.

salu2

Linux User Registered #451400
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro