• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

¿Es el Windows 8 el Windows más seguro de la historia?

¿Es el Windows 8 el Windows más seguro de la historia? Windows 8 vio la luz el pasado 26 de octubre. La pregunta es obvia ¿Debo actualizarme? ¿Qué mejoras me ofrece? Al parecer las únicas ...

Redactor Avatar de Pacman

Windows 8 vio la luz el pasado 26 de octubre. La pregunta es obvia ¿Debo actualizarme? ¿Qué mejoras me ofrece?

Al parecer las únicas diferencias perceptibles de Windows 8 con sus predecesores son los cambios radicales en la interfaz y en el aparente fácil uso del sistema operativo, sin embargo investigadores de la firma de seguridad Sophos descubrieron que es uno de los sistemas operativos más seguros que ha lanzado Microsoft hasta el momento.

De acuerdo con el reporte Windows 8: Redmond’s Safest Operating System Ever?, el nuevo sistema de seguridad Secure Boot (arranque seguro) certifica que todos los equipos de cómputo con Windows 8 deberán utilizar UEFI BIOS (Unified Extensible Firmware Interface) que es el primer componente requerido para arrancar Windows de una manera segura.

La UEFI BIOS comienza a cargar el sistema operativo y se asegura de que todos sus componentes estén firmados con un certificado digital que pertenezca a Microsoft. Esto es un gran paso adelante para desarmar los rootkits y boot kits que se basan en su capacidad de funcionar antes de que se cargue Windows o tu antivirus.

Microsoft también realizó otras mejoras menos importantes como implementar técnicas ASLR y DEP para proteger las aplicaciones contra el buffer overflow y otras vulnerabilidades.

El filtrado SmartScreen ha pasado a formar parte del sistema operativo tras mostrarse efectivo en el Internet Explorer 9. Otro par de ojos examinado nuestra seguridad siempre es una buena noticia, pero no estamos totalmente convencidos de que sean tan útiles como afirma Microsoft.

Las mejoras introducidas en Microsoft Defender lo convierten en un verdadero Antivirus, usando gran parte de las tecnologías incluidas anteriormente en Microsoft Security Essentials.

Asimismo, el gigante del software hizo otras pequeñas mejoras en DirectAccess VPN, Windows To Go, Internet Explorer y las nuevas aplicaciones.

Según comenta Chester Wisniewski, experto de seguridad de Sophos, Windows 8 es, sin duda, uno de los mejores en cuanto a seguridad, con respecto a las versiones anteriores...

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de hackw32

Re: ¿Es el Windows 8 el Windows más seguro de la historia?

Jajajaja Seguro???? Vupen dice lo contrario

Vupen hackea Windows 8 | Internet-END

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por hackw32 Ver Mensaje
      Jajajaja Seguro???? Vupen dice lo contrario
      La nota es muy clara, solo que generalmente cuando algunos usuarios leen: Windows+Seguridad rápidamente se nublan y no leen correctamente los artículos.

En este caso se habla de que Windows 8 sería el sistema operativo lanzado por Microsoft más seguro de la historia al compararlo con todos los Windows anteriores... en ningún momento dice que Win8 es 100% seguro, in-hackeable o a prueba de balas

Sobre el caso en concreto de VUPEN, estos son muy buenos y saben manejar también muy bien los tiempos para hacer ruido ya que tienen Win8 desde su primera versión en el 2011 y sacan el exploit el mismo día del lanzamiento para hacer más ruido... y obviamente poder vender más caro este ya que ellos se dedican a vender los exploits a gobiernos...

Me parece totalmente normal y lógico y seguramente cuanto más tiempo pase, mas nuevos exploits sean descubiertos para este al igual que los malwares se vayan adaptando para poder infectar este, aunque les será más difícil y Win8 de por si ofrece muchas mejoras en seguridad para el usuario.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de aasjpvm

Suena interesante ya que incluso desde w7 ya llevaban una gran mejoría, en w8 no me sorprende que ya lo hayan mejorado bastante, tal parece ser que Microsoft tubo una buena racha esta ves, o al menos esta por verse después de su mas resiente lanzamiento...
      Por Cierto que lo del Secure Boot, no es tan esplendido ya que no va a se compatible con todas las pc y por ello no es la gran mejora que digamos, que suerte tienen los beneficiados, yo no alcance la mejora ya que mi BIOS es incompatible, espero lo arreglen con el tiempo, me esperare tal vez un mes...

Usuario Avatar de deus22

aca dejo una noticia que responde a la pregunta del post Windows 8: lanzado el viernes y ya existe un virus que lo vulnera

Usuario Avatar de andresrich

Lo que me interesaria es instalar bien todo, y no te ponga peros ni mensajes de que no puedes como cuando salia el vista, que deje instalar jugar programar etc, todo pero todo XD!!!

Seguramente la laptop que me quiero comprar me la daràn con el Win8 ... ¬¬

Por lo demas como decìan en el foro:"uno mismo se cuida y cuida al ordenador".... ni mas que hablar.

Usuario Avatar de steve1474

Ahora todos las laptops nuevas que hay en el mercado ya vienen con windows 8 , desde mi punto de vista el windows 8 es como un windows vista , no me gusta para nada , a pesar de que cuando lo probe en version beta era mas rapido que windows 7 , yo realmente prefiero windows 7 que windows 8 , por que es mas estable mas seguro mas sencillo de usar compatible con todos los programas , el windows 8 tambien lo es pero todavia falta por mejorar para que sea mas estable

Moderador

Buenas

Pues se ve bien, pero solo el tiempo dira que tan seguro realmente resultara ser, mas que literalmente me refiero a su capacidad de adaptarse al nuevo tipo de malware que surgira para atacar a windows 8. Cada windows tenia su modo de tratar el malware que surgia en su epoca, unos mejor que otros.

Esto es lo que opino yo, no se si me explique. Aunque la verdad yo no usaria este windows 8 me provoca desconfianza y es la primera vez que un windows me provoca eso, ni siquiera windows vista lo hizo Igual solo son mis nervios

Saludos
      ErdrickBass
      No importa lo fuerte que sea tu oponente. Lo importante es que estés de pie ante él

muf
      muf está offline
      Colaborador Avatar de muf

Hola a todos

Cita Originalmente publicado por dadig-Bass.exe Ver Mensaje

..... Aunque la verdad yo no usaria este windows 8 me provoca desconfianza y es la primera vez que un windows me provoca eso, ni siquiera windows vista lo hizo Igual solo son mis nervios

Saludos
      Y yo que pensaba que era el único que sufría la Windowsochofobia .

P.D:Con Windows Vista no me pasó nada ya que el PC que tenía en esa época,apenas se podía el Windows XP (era un Pentium II 350 MHz)

Saludos

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Me gusta la idea de tener un sistema más seguro aunque el cambio de interfaz se puede considerar un cambio radical. ¿Existe todavía la posibilidad de usar el escritorio tipo Windows 7? Había leído hace tiempo que se iba a implementar una opción para utilizar la interfaz de Windows 7 si no te sentías cómodo con la nueva.
      Cita Originalmente publicado por steve1474 Ver Mensaje
      Ahora todos las laptops nuevas que hay en el mercado ya vienen con windows 8 , desde mi punto de vista el windows 8 es como un windows vista , no me gusta para nada , a pesar de que cuando lo probe en version beta era mas rapido que windows 7 , yo realmente prefiero windows 7 que windows 8 , por que es mas estable mas seguro mas sencillo de usar compatible con todos los programas , el windows 8 tambien lo es pero todavia falta por mejorar para que sea mas estable
      Todo es cuestión de percepción, hay muchas personas que no actualizaron su SO porque había (o hay todavía) muchos programas que no eran compatibles con seven. Yo en lo personal nunca tuve problemas con Windows Vista, de hecho me gustó más que XP; es cierto que muchas veces el SO es incompatible y demás pero también es cierto que muchas personas (incluso fabricantes) instalan un SO en equipos que no cumplen con los requisitos mínimos y luego culpan al SO por su bajo rendimiento. Sobre la estabilidad ¿en que sentido? ¿Te aparecen pantallas azules?¿No puedes utilizar tus dispositivos apropiadamente?

Saludos
      Última edición por IvanGrasp fecha: 05/11/12 a las 18:08:27
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo