• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Pantalla negra y cursor, despues el otro equipo sufre pantallazo y reinicio constante

Hola a todos. Acabo de llegar a casa después de un duro día; enciendo el portátil, elijo mi usuario, tarda más de lo normal en abandonar la pantalla de bienvenida y resulta que no carga ...

Usuario Avatar de souto86

Pantalla negra y cursor, despues el otro equipo sufre pantallazo y reinicio constante

Hola a todos. Acabo de llegar a casa después de un duro día; enciendo el portátil, elijo mi usuario, tarda más de lo normal en abandonar la pantalla de bienvenida y resulta que no carga nada: pantalla en negro y cursor

Datos:
      Portatil
      Windows 7 Home Premium x64 SP1 integrado
      Actualizaciones del sistema y de Avira al día.

CTRL ALT SUPR e intento iniciar explorer. Me salta error y "Clase no registrada". Inicio iexplore y puedo navegar. Intento acceder a C: desde ahi y el mismo error, solo que sin nada más que "Clase no registrara" en la ventana (además del botón "Aceptar"); como si "faltara algo" en la descripción de la ventanita de error.
      Empiezo a buscar el error por la red, pruebo opciones pero no funciona nada:
      - Reinstalar SP1 nada porque ya venía con el equipo.
      - Al intentar acceder al registro lanza el mismo error de "Clase no registrada".
      - Sigo las instrucciones en otra web que me llevan a un Fix con el nombre MicrosoftFixit.WinFileFolder.RNP.36274711457126584.1.2.Run.exe de la página de Microsoft. Me lo descargo pero no ejecuta, me dice que no tengo permisos aún intentando con cuenta Administrador, en modo a prueba de errores con red
      - Intento reparar inicio desde F8 pero no funciona.

Me resigno y me intento convencer de que se le habrá ido la pinza al Windows y que nah, ya aprovecho para matar el mosquito a cañonazos y formatear. Pero antes...

Mi padre inicia el HTPC en el salón. El mismo SO, x64 y actualizaciones al día. Limpito de todo y sólo se utiliza para películas. Inicia bien todo pero de repente la imagen se achata completamente, sufre fallos raros de vídeo y salta un pantallazo azul. Se reinicia y a partir de ahí es un reinicio constante justo antes de cargar la pantalla de bienvenida.

Tengo además un equipo con Windows XP y otro con Windows Server 2003 (los dos x86), con sus antivirus y actualizaciones sistemas al día y no están sufriendo problemas. Todos están conectados a la misma red y a internet.

-------------------------------------
      Vale, acabo de encender de nuevo el portátil y asombrosamente va! No sé que ha pasado, no he hecho nada la última vez que lo reinicié para comprobar que seguía fallando.
      Acabo de correr el RKill, el MBAM y el CCleaner. El MBAM no me ha detectado nada.

El HTP sigue igual :/

Espero que alguien me pueda indicar el camino a seguir... Por ahora estoy haciendo una copia de seguridad de este portátil aunque sea algún tipo de Malware lo que tiene, por si ya no vuelve a iniciar el explorer nunca más. De verdad que sigo sin entender nada xD

Muchas gracias de antemano!

Ex-Colaborador Avatar de Gemsa_03

Re: Pantalla negra y cursor, despues el otro equipo sufre pantallazo y reinicio const

Hola y al Foro.

Entiendo que tu consulta es ¿chequear el equipo para saber si todo está ok?

Lo primero que debes hacer es ir a Registro de Eventos y mirar el "Evento Crítico" por el cual no te ha dejado iniciar normalmente.

De todas maneras es raro que la pantalla arrancara en negro y lo que cuentas a continuación.

Si te parece vamos a seguir una serie de pasos para verificar que no exista ningún malware escondido.

Descarga esta herramienta AT-Destroyer 1.7 (by InfoSpyware) | InfoSpyware. Colócala en el escritorio, no la ejecutes.

Descarga esta otra CCleaner - Descargar | InfoSpyware
      Ejecuta CCleaner en sus 2 opciones (Limpiador y Registro) para hacer una limpieza de cookies, archivos temporales e innecesarios y registro de Windows, para mejorar el rendimiento de tu equipo y generar reportes mas limpios. (NO necesitamos este reporte)
      Desactiva temporalmente tu antivirus/antispyware y cualquier protección residente que tengas => Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus. Ejecuta como Administrador el AT.
      Al Principio te saldrá un Disclaimer, aceptas y después te saldrá un Menú: escoge la opción "1" para buscar y destruir (los iconos del escritorio desaparecerán temporalmente) cuando haya terminado saldrá una ventana con los resultados LA GUARDAS. Luego ejecútalo nuevamente escogiendo la opción "3" para desinstalarlo. En cualquier caso te generará un reporte en C:/AT.txt. Activa de nuevo tu Antivirus.
      Realiza un SCAN COMPLETO con el Panda Active Scan 2.0 => Panda Activescan | Antivirus online Gratis contra virus | Desinfectar Virus Gratis - Panda Security. Para poder hacerlo, necesitará instalarte unas carpetas ligeras en tu equipo, vas diciendo que sí hasta que llegues a la pantalla de Scan. Hazlo de preferencia con el IE si lo haces con el Mozilla tendrás que seguir las instrucciones de este link => IE Tab - Abrir Internet Explorer dentro de Firefox y Chrome Para cualquier duda referente a la ejecución del programa te dejo su Manual de Panda ActiveScan 2.0. Al finalizar el Scan, no olvides GUARDAR REPORTE.

Ejecuta según manual Manual de BitDefender QuickScan Online. Nos servirá para ver ciertas partes de tu sistema y localizar algunos errores. Es un análisis muy rápido.

Al final nos reportas el informe del AT, el del Panda y el del Bitdefender.

Un saludo, comenta cómo va el equipo.
      Última edición por Gemsa_03 fecha: 27/10/12 a las 02:48:46 Razón: corrección