• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

No funciona el botón izquierdo ni el "doble click" del touchpad. Ademas...

Resumen del tema: No funciona el botón izquierdo ni el "doble click" del touchpad. Ademas... - No me funciona el botón izquierdo ni el "doble click" del touchpad de mi notebook (laptop). El problema nació sin ninguna causa aparente, estaba navegando normalmente y de pronto noto que no podía clickear, y ...

Usuario Avatar de campos_eliseos

Triste No funciona el botón izquierdo ni el "doble click" del touchpad. Ademas...

No me funciona el botón izquierdo ni el "doble click" del touchpad de mi notebook (laptop).

El problema nació sin ninguna causa aparente, estaba navegando normalmente y de pronto noto que no podía clickear, y por ende, no abrir paginas entre muchas otras cosas. Pensé que podía ser un virus así que use el disco de recuperación del sistema al estado previo a des empacarlo (de fabrica), en otras palabras lo formatee, pero no sirvió. Sigo con el mismo problema. Actualmente estoy usando un mouse, funciona a la perfección.

Tengo que mencionar que el touchpad funciona a medias, es decir, puedo deslizar el puntero y tambien puedo usar el boton secundario (derecho).

También cuando lo formatee me aparecía el siguiente mensaje: "rebooting to complete driver installation please do not touch keyboard on mouse". (pero supongo que no tiene nada que ver pues es normal que reinicie cada vez que instala un controlador.

También, tengo otro problema, al instalar google crhome, una vez formateado el notebook, se me instalo, o no se de donde apareció algo llamado "claro-search" que se abre como pestaña adyacente cada vez que abro crhome.

Entonces las preguntas serian las siguientes:

1° ¿Es posible que queden virus una vez formateado el notebook?
      2° ¿El problema del touchpad puede ser problema de hardware?
      3° ¿Que es claro-search, un virus?, ¿como lo elimino?

De antemano muchas gracias.

Ex-Colaborador Avatar de Binnish

Re: No funciona el botón izquierdo ni el "doble click" del touchpad. Ademas...

Hola campos_eliseos

Estás mezclando demasiadas cosas. Yo tengo preguntas::

• ¿Ese ordenador está en garantía?
      • ¿Qué es lo que has formateado? ¿Todo el disco duro o sólo una unidad? ¿Cuántas unidades tienes?

Nos comentas .
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Binnish Ver Mensaje
      Hola campos_eliseos

Estás mezclando demasiadas cosas. Yo tengo preguntas::

• ¿Ese ordenador está en garantía?
      • ¿Qué es lo que has formateado? ¿Todo el disco duro o sólo una unidad? ¿Cuántas unidades tienes?

Nos comentas .

No, la garantía ya venció hace un año aproximadamente.

He formateado todo el disco, tengo una sola unidad (C:), sin contar la unidad de DVD.
      Lo he "formateado", con el CD de recuperación que venia cuando compré el notebook,
      y lo he vuelto a la condición previa a desempacarlo. (es como si arrancara por primera vez).

Nota: he vuelto a formatear el notebook, porque no me podía deshacer del molesto,llamemoslo virus, claro-search.
      al hacerlo me surge una nueva duda, que tal vez ese "virus" me aparesca cuando inicio sesion en google chrome.
      pues al hacerlo me recuerda los marcadores que antes tenia. por lo cual he decidido no volver a iniciar sesion en chrome por miedo a que vuelva a aparecer el molesto "virus" claro-search.

Solo dale a Respuesta. No es necesario que le des a responder con cita para no hacer el tema mas largo.

El problema del touchpad seguramente si es hardware. Seguramente tengas el touchpad dañado, mal conectado... El uso de un ratón USB te solucionará la incidencia hasta que puedas investigar de modo mejor lo que pasa.

El problema de Claro-Search es raro. ¿Es que estás copiando cosas desde una unidad externa a tu ordenador de nuevo?.... Eso es un virus; pero en copias nuevas no debería estar presente; y lo habría esperado en firefox, y no google.

En tu siguiente respuesta comentas::

¿Es que estás copiando datos nuevamente a tu ordenador desde un disco duro externo, USB externo,..., con copias de seguridad antiguas?

Nos comentas .
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Entonces probablemente sea hardware, pero como puedo estar 100% seguro de eso? hay algo que pueda hacer para descartar todas las posibilidades de un virus, repito nuevamente la pregunta: ¿es posible seguir con virus una vez formateado el notebook?.

con respecto a lo de claro-search, estoy convencido que es por las siguientes dos causas:

1º iniciar sesión en google chrome, lo que significa conservar todos los datos que tenia guardados antes (ej. marcadores) y con ello también me conserva (recupera) el virus, pues salía en "administrar motores de búsqueda" en configuración.

2º por unos programas que baje, el cual me los bajaba por medio de "softonicDownloader", que luego de eso me aparecía un icono en el escritorio que no correspondía a lo que había bajado, (el icono de lo que había bajado también estaba) este es el icono:

Bueno tengo que mencionar, que ya no tengo el virus claro-search en chrome, pues no he hecho ninguna de las dos opciones antes mencionadas (no he descargado con softonic, ni tampoco he iniciado sesion en chrome).

con respecto a lo del boton izquierdo tengo un dato extra:

cuando enciendo el notebook, y lo hago sin el mouse, al mover el cursor se selecciona el Área ( en azul), es como si tuviera presionado el boton izquierdo y seleccione cosas.

Gracias por las Respuestas.

Explícanos en tu siguiente respuesta lo siguiente::

1. Número de Unidades que tiene tu ordenador y lo que son.
      2. Cómo has formateado; y qué has instalado justo después de formatear.

Un saludo .

1.

Como se ve en la imagen sólo tengo una unidad de disco duro (C:), la cual corresponde a toda la memoria del disco. Ahí esta instalado el sistema operativo (W7).
      también tengo una unidad de almacenamiento (D:) que es la de CD y/o DVD, sin contar las posibles USB que pueda conectar.

2.

Hice exactamente lo que sale en el video (a partir del minuto 2:05), es decir:
      -encender el notebook
      -presionar f12
      -arrancar de CD/DVD
      -seguir instrucciones ("recovery of factory default software" , etc)

La diferencia es que ese video es un poco mas antiguo pues es para win XP-Vista pero los procedimientos son exactamente los mismos.

Luego de formateado e instalado todos los controladores, el notebook se reinicia y se prepara para "arrancar por primera vez". (en esta etapa, el problema del boton izquierdo no se ha solucionado)

Lo que he Instalado (desintalado):

1. Desintalar el antivirus que viene por defecto (NORTON) y reinicio. (todo esto sin conexión a Internet).
      2. Instalar Avast Free (desde una USB "limpia" lo revise con otro PC), que ademas instala Chrome. (conecto a Internet para que se actualice).
      3. Instalar antispyware y ccleaner y los hago correr, sin encontrar virus ni nada. (descargado de alguna pagina.)
      4. Instalar un par de programas mas (winrar, VLC player, etc.) (también descargado de alguna pagina).

Pero como ya había mencionado, el problema del botón izquierdo no se ha solucionado inmediatamente después de que windows "arranque por primera vez", así que lo que instale o desintale es secundario y no tiene relación.

el problema de claro-search como ya dije, ya no lo tengo, pues no he iniciado sesión en chrome ni he instalado desde softonic, que según yo baja algún virus. pero me preocupa que pueda aparecer al hacer una de las dos cosas que ya mencioné.

PD: me gustaría que se respondiera la pregunta: ¿Es posible quedar con virus luego de formatear?
      también quiero saber, si es posible asegurar de que el problema sea SOLAMENTE hardware (eliminar 100% de probabilidad de virus en software).

Gracias por Responder =)

Después de un formateo completo es complicado que queden virus. ***Excepciones::

Que el disco duro tenga particiones; y una partición no se haya formateado. Seguramente la partición sin formatear esté infectada y vuelva a infectar la nueva partición formateada.

Usar algún medio externo para volver a poner nuestros datos y que ésta esté infectada. Una memoria USB, CDs, DvDs....

No descargar los programas desde sus páginas oficiales.... Has comentado que usas Softonik... Seguramente harías mejor buscando el programa desde su página original. Así evitas que Softonik te instale el search-claro, o sucedáneo.

Ciertos virus, sí sobreviven al formateo (tipo MBR (master boot record)); pero no parece tu caso.

Para comprobar si es hardware referido al touchpad, ya he comentado:: comprueba con un ratón externo.

Cuando el tema de los virus quede atrás; podremos centrar la atención en el touchpad.

Comenta con lo que sea .