![]() |
| |||||||
| Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola amigos. Leyendo un faq expuesto por "Acron 0248" se puede leer lo siguiente: "Re: FAQs de Windows -------------------------------------------------------------------------------- Todos los windows Pregunta: ¿Que es y cual es la cantidad de memoria virtual recomendable para el sistema? Respuesta: La memoria virtual es un espacio en disco que se reserva para ser usado como una memoria auxiliar cuando los datos manejados por el sistema han sobrepasado los limites soportables por la memoria fisica instalada (RAM) Es recomendable que la misma tenga un valor minimo y un valor maximo de uso basados en la cantidad de memoria fisica del sistema: --> Tamaño minimo: Este debe ser de 1.5 de la cantidad de memoria fisica del sistema o lo que es lo mismo, la cantidad de memoria fisica mas su mitad. Si un sistema tiene 128 MB de RAM, el tamaño minimo debera ser de 192 MB --> Tamaño maximo: Este debe ser de 3 veces la cantidad de memoria fisica o lo que es igual, la cantidad de memoria fisica multiplicada por 3. Si un sistema tiene 128 MB de RAM, el tamaño maximo de la memoria virtual debera ser de 384 MB Para acceder a esta configuracion, se debe dar click derecho al icono de Mi PC e ir a la siguiente ruta: Propiedades > Opciones Avanzadas > Rendimiento. Alli se vera la opcion de cambiar la Memoria Virual PD// Valores muy bajos o muy elevados por encima del estandar propuesto, podrian ocasionar inestabilidad en el sistema Nota: En pc con más de 1 Gb de RAM, no es necesario ni recomendable tener más de 1 Gb de memorial virtual." __________________ Pues bien, la pregunta es la siguiente: Tengo un sistema Windows XP con 1,5Gb de RAM. Windows me recomienda los siguientes valores de memoria virtual: Tamaño total de archivos de paginación para todas las unidades: Mínimo: 2Mb Recomendado: 2302Mb La duda es: si no se debe exceder de 1Gb de memoria virtual (tal como recomienda nuestro amigo Acron), ¿que hago? ¿pongo los 2302Mb que me recomienda Windows o pongo 1Gb?. ¿Puede ralentizarse el sistema por tener valores inadecuados? (esto es lo que me pasa, va lentooo). Muchas gracias por anticipado y un saludo. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Sobre FAQ de memoria virtual (Acron 0248) Mmm... haber, deja como maximo 1 GB (1024 MB) y como minimo 512 MB. No recuerdo bien, pero creo que esa era la configuracion.salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Sobre FAQ de memoria virtual (Acron 0248) Dado que me nombraron, me toca contestar por acá Para aclarar: - 'No es "recomendable"': Se coloca por lo siguiente, hay que recordar que el archivo de paginación, caché de disco o memoria virtual del SO, no es más que un espacio reservado en disco, un archivo llamado pagefile.sys que ocupará "siempre" el máximo propuesto como memoria virtual Es decir, que si le colocas como máximo de memoria virtual un valor de 2 Gb, estás reservando espacio valioso que podría ser usado para otra cosa, en 2 Gb se puede guardar cantidad de información ![]() - 'No es "necesario"': El archivo de paginación, es usado cuando los recursos necesitados por el sistema superan la cantidad de memoria física existente, entonces, se empiezan a guardar datos de forma temporal en ese archivo de paginación que antes irían a la memoria y funcionar así como un ayudante de la ram En un sistema normal, con programas comunes, y gran cantidad de juegos pesados por ejemplo, llegar a ocupar los 1.5 GB de ram es casi un reto, es difícil que puedas ocuparlos (a menos que trabajes con programas verdaderamente pesados que indiquen que se necesita más de esa cantidad de ram, los cuales son muy pocos) Entonces, en sistemas caseros con mas de 1 Gb de ram, muy raras veces se necesitará del archivo de paginación ![]() Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Sobre FAQ de memoria virtual (Acron 0248) ¡Gracias a ambos! Entonces, Acron, ¿desactivo el archivo de paginación? ¿como puedo hacerlo? ¿por qué entonces me recomienda windows xp poner el archivo de paginación tan grande? Y muchas gracias por todo. ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Sobre FAQ de memoria virtual (Acron 0248) Ve a las propiedades de Mi PC ==> Opciones Avanzadas ==> Rendimiento ==> Opciones avanzadas ==> boton Cambiar clickeas la casilla Sin archivo de paginacion, le das Aceptar a todo y reinicias. No le hagas caso a Windows de la configuracion del archivode paginacion, nunca lo pone bien. salu2 |
![]() | ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |