• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    El malvertising secuestra la página de inicio de Yahoo Messenger

    El malvertising secuestra la página de inicio de Yahoo Messenger y la redirige a un portal vietnamita Un anuncio malicioso que conduce a una web vietnamita ha aparecido durante unas dos horas sobre la página ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      El malvertising secuestra la página de inicio de Yahoo Messenger

      El malvertising secuestra la página de inicio de Yahoo Messenger y la redirige a un portal vietnamita



      Un anuncio malicioso que conduce a una web vietnamita ha aparecido durante unas dos horas sobre la página de Yahoo Messenger. Al parecer Yahoo Messenger había recibido las instrucciones de mostrar un banner que redirigía a la web vietnamita Laban .vn durante cuatro horas

      Aún no está claro si el banner ha llegado a los usuarios de Yahoo Messenger después de una campaña publicitaria legítima, que fue modificada por el anunciante más tarde, o si se trata de un ataque abusivo que se ha aprovechado de un error en los servicios de publicidad de Yahoo. Una cosa es cierta: los usuarios que han hecho clic en el banner cuidadosamente diseñado (una aparición novedosa para la mayoría de los usuarios de Yahoo Messenger que simplemente tenían que verificar sus datos) han sido redirigidos a lavan.vn, donde se les pedía que instalen un archivo EXE.

      Cuando se ejecuta, la aplicación busca navegadores instalados, entonces secuestra la página de inicio de cada usuario para poner hxxp://lavan .vn. Esto sería un comportamiento normal para un buscador add-on o barra de herramientas, pero esta aplicación supone mucho más que esto: se añade a las entradas de inicio de Windows, por lo que puede comenzar en cada inicio del sistema. Cuando comienza, la aplicación secuestra la página de inicio del navegador una y otra vez.

      Si ya ha instalado el correspondiente archivo EXE, simplemente cambiar la página de inicio del navegador no será suficiente. Para solucionar el problema Bitdefender ofrece una herramienta gratuita, que se puede descargar desde Bitdefender Labs Downloads Area, que elimina todo el rastro del secuestro de lavan .vn y restaura la página de inicio del navegador a about:blank.


      Vía: Bitdefender



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de giandepaso
      Registrado
      abr 2011
      Ubicación
      pehuajo
      Mensajes
      58

      Re: El malvertising secuestra la página de inicio de Yahoo Messenger

      uhh yo tengo esto amigo!!